Durante el año pasado hice unas cuantas escuchas relajadas de SP, para calentar motores ante la inminente aparición de ASP, y durante estas escuchas resurgieron en mi cabeza algunas ideas que ya tenía previamente sobre este disco (que hacía mucho que no escuchaba) y brotaron y calaron en mi otras nuevas; ideas descabelladas por supuesto...
Para mi SP es un cajón de sastre (
de sastre separado eh!), incluye diferentes estilos, temáticas y en cierta manera es algo que a veces parece inconexo… y seguramente lo sea.
All the tired horses y
Wigwam para mi ejercen de sintonías de apertura y cierre del disco, (no digo sintonía en modo peyorativo, sino como temas diferenciales) esto veo que lo mantienes, pero yo iría un paso más allá; tanto la primera como la última van ligadas a las Albertas, y como conjunto, como algo que tome sentido, está bien que sea así, cada una ejerce de sintonía, pero lígada siempre a las Albertas, yo lo veo como dos bloques
All the tired horses/Alberta#1,
Wigwam/Alberta#2. Apertura y cierre, indivisible como concepto.
Hablando de binomios. No concibo SP sin las Little Sadies.
In seach of little Sadie es una pasada, en dos minutos y medio pasa por tres/cuatro momentos totalmente distintos, es casi… ¿psicodélia? Y si esto no fuera poco, añade luego Little Sadie como tema aparte.
Otra idea descabellada; durante las últimas escuchas de este año pasado en
Take as I am se me antoja un Dylan avanzado más de 30 años, enseñando la patita, diciendo… de aquí a más de tres décadas haré un disco titulado
Modern Times que irá en esta línea…
Más cosas. Una de mis secuencias favoritas de SP es
Copper Kettle, Gotta travel on, Blue Moon y
The Boxer. Inconcebible para mi SP sin ninguna de estas versiones.
Los temas en directo de acuerdo que merecen disco aparte... pero para mi el LARS de SP es una de las piezas indiscutibles de SP.
Una última cosa, una de las características distintivas de SP es la cantidad de temas, dos docenas ni más ni menos… reducirlo a una docena sólo, manteniendo sólo All the tired horses… no sé que decirte. No es SP.
El listado que propones es bueno, de hecho lo he puesto ha reproducir en ese orden y me gusta, funciona como recopilación de outtakes, pero no es SP. Ni tan siquiera digo que una cosa sea mejor que la otra, digo que para mi son cosas distintas. En resumen no concibo SP sin los 24 temas que componen SP. Siento ser tan conservador en este sentido.