Expecting Rain

Go to main page
It is currently Tue November 13th, 2018, 20:47 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 133 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Author Message
PostPosted: Sun August 12th, 2018, 01:21 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
The Lonesome Death of Hattie Carroll es una canción que Bob Dylan ha cantado prácticamente en todas las giras de su vida. Es un hecho. La dejó de cantar en 2012. Entonces el asesino de Hattie ya ardía en el infierno desde hacía algún tiempo. Quizá por eso dejó de tocarla. Ya no hacía falta que le recordara al mundo la falta de castigo por asesinar a Hattie. Zanzinger por fin cumple su definitiva sentencia a base de llamas y azufre. Bob Dylan es creyente, así que confiará en que existe el infierno.

En el final de la canción lo deja claro, ¿6 meses en la trena por matar a Hattie? Ahora si que os podéis poner a llorar. Bob Dylan hizo lo que pudo para seguir atormentando a William Zanzinger mientras este asesino pisaba este mundo. No dejar de cantar nunca esta tremenda canción.

Hattie Carroll (Milwaukee 28 October 2001) :arrow: https://instaud.io/2xDw
(Mi última adquisición en la sección de descargas de ER https://expectingrain.com/discussions/v ... 6#p1827006)

La escuché en vivo en Buenos Aires... tal vez el tema que más me sorprendió escuchar ese día
http://www.bjorner.com/DSN33790%20-%202 ... m#DSN33880

Profile  

PostPosted: Sun August 12th, 2018, 12:27 GMT 

Si mi memoria serves me well, creo que en el 2012, el Hattie lo tocaba todos los sábados junto al Hollis Brown. Y por lo que veo en el concierto del Gran Rex en el que estuviste fue donde empezó esa tradición pasajera. Yo ese año pude ver al Maestro en Bayona unos meses después, ese día era viernes así que no hubo Hattie, pero desde el exterior de las Arenas de Bayona, se pudieron escuchar los acordes del Hattie unas horas antes de concierto. Por lo menos a mi me pareció que era el Hattie lo que estaban probando.

De aquel día tengo muy buen recuerdo, aunque no suelo escuchar la grabación de ese concierto, mis recuerdos son mejores que la grabación. Uno de los mejores momentos para mi junto a Desolation Row y el Love Minus Zero fue el Forgetful Heart. :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=7BUSKNsszeE

Salud!

Profile  

PostPosted: Sun August 19th, 2018, 23:00 GMT 

Two riders were approaching,
the wind began to howl.

Image

¿Por qué amo esa música? Porque a veces flipas y estás dentro de una canción cuando menos te lo esperas.

Profile  

PostPosted: Thu November 1st, 2018, 12:35 GMT 

Otra vez. Hattie Carroll. Ahora resulta que hay quien preferiría la melodía de Hattie Carroll con otra letra "menos tendenciosa" y "menos tópica". Claro, un asesinato es un topicazo que nada aporta. Hablar de que la justica es una puta mierda que trata bien a los ricos, sobretodo si son blancos, y maltrata a los pobres y a los currelas, más aún si son negros, pues es un topicazo que nada aporta. A una bonita melodía siempre le viene mejor una letra que no diga las cosas claras. Lo flipo. Al final el maldito Zanzinguer será la víctima de Hattie Carroll, que se murió por capricho. Y Bob Dylan el tendencioso cómplice de Hattie que se esforzó en amargarle la vida al pobre Zanzinguer. La posverdá acabará con todo. Now is the time for your tears.

Hattie Carroll. Otra vez. Y mil veces.

https://www.youtube.com/watch?v=PyxL3sYXPf4

Profile  

PostPosted: Thu November 1st, 2018, 12:48 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Otra vez. Hattie Carroll. Ahora resulta que hay quien preferiría la melodía de Hattie Carroll con otra letra "menos tendenciosa" y "menos tópica". Claro, un asesinato es un topicazo que nada aporta. Hablar de que la justica es una puta mierda que trata bien a los ricos, sobretodo si son blancos, y maltrata a los pobres y a los currelas, más aún si son negros, pues es un topicazo que nada aporta. A una bonita melodía siempre le viene mejor una letra que no diga las cosas claras. Lo flipo. Al final el maldito Zanzinguer será la víctima de Hattie Carroll, que se murió por capricho. Y Bob Dylan el tendencioso cómplice de Hattie que se esforzó en amargarle la vida al pobre Zanzinguer. La posverdá acabará con todo. Now is the time for your tears.

Hattie Carroll. Otra vez. Y mil veces.

https://www.youtube.com/watch?v=PyxL3sYXPf4

Ese tipo de gente es el cáncer de la sociedad del siglo XXI: snowflakes que se ofenden por todo (en especial ciertos grupillos de gente, cuya identidad no mencionaré pero que por lo general vienen de la generación de los millennials).

Profile  

PostPosted: Thu November 1st, 2018, 19:22 GMT 

Hola Senyor,

En el 2012 le vi unos cuantos días antes que vos, el 11 de julio en la explanada del Guggenheim de Bilbo, salí completamente alucinado del concierto, en el que tampoco interpreto Hattie. Ese concierto en Bilbo "tiene su aquel"

El día comenzó chungo ya que en el temprano vuelo Madrid-Bilbao me robaron la cartera (DNI, VISA, unos 150 euros y ENTRADA), fue desde que pasas el control/board de la aerolínea (ahí te acreditas con DNI o pasaporte) hasta que sales del aeropuerto y pillas el bus a Bilbao-city; seguro que la mangaron en el bus que te lleva al avión para embarcar que iba a rebosar (el ladrón voló conmigo, no hay otra) ..... menos mal que llevaba unos euros en el bolsillo para el bus aeropuerto-Bilbao. Marronazo.

Al llegar a Bilbo-town la secuencia fue esta: Cajamadrid/Bankia (baja de la tarjeta, identificación telefónica con mi sucursal en Madrid, obtención de cash inmediato, nueva tarjeta a recoger en menos de dos horas, carta de reconocimiento de identidad)>compra de otra entrada (en La Caixa)>comisaría para denuncia y gestiones para al día siguiente poder volar de vuelta a Madrid sin DNI ni pasaporte, lo que logré presentándome antes a la policía del aeropuerto que me acompañó a la puerta de embarque.

Después de lo principal tener entrada (y cash & visa para moverme por Bilbo) pasé a "un estado zen" tipo no dejes que un cabrón te joda un concierto de Bob en Bilbao, disfruta del día (a las 11:00 ya había terminado con todo "lo sobrevenido") y del concierto de esta noche...... Un conciertazo.

Salut,

Ramón

Lo de "hay quien preferiría la melodía de Hattie Carroll con otra letra "menos tendenciosa" y "menos tópica" " ¿va por alguien en particular?

Profile  

PostPosted: Thu November 1st, 2018, 21:38 GMT 

Menuda putada lo de la cartera. Por suerte supiste relativizar la desgracia y que el chorizo no te amargara el concierto.

Lo de Hattie va por el hilo fresco (lo he visto esta mañana) de "canciones que desearías que tuvieran otra letra". Es el primer ejemplo propuesto. Ni más ni menos Hattie Carroll en la picota. El que propone el cambio tilda el suceso de "accidente". Dice algo así como que el relato es tendencioso/sesgado. Vaya, que viene a decir que la letra tópica estropea la preciosa melodía. No sé como lo veréis, ya sé que en alguna ocasión Dylan dijo que escribir canciones como Hattie era por que era lo que la gente quería escuchar, pero vaya, la verdad es que Dylan ha defendido esa canción a muerte. La ha tocado prácticamente en todas las giras de su vida hasta el 2012. El por qué la ha tocado no lo sé. Unos pensarán que la toca porque le gusta y punto. Yo quiero pensar que es por aquello de "ni olvido, ni perdón y jódete Zanzinger que te saliste de rositas pero yo voy a recordar toda la vida lo que hiciste pedazo de cabrón". El verdadero por qué lo sabe Dylan y nadie más.

Yo una vez dije, y sigo manteniendo (aunque nadie me da la razón), que Dylan se equivocó al escribir "Only a Pawn in their game". No porque considere que es una mala canción, sino porque es una canción escrita a corre-vuela, en la que Dylan hace un retrato del asesino que no se corresponde con la realidad. El supuso que el asesino era un blanco pobre al que le habían comido el coco. Desde el principio todo apuntaba a que el asesino era el tal Byron De La Beckwith, así está en las hemerotecas, (que para variar se salió de rositas en primera instancia), ese personajucho no se corresponde con el perfil que imaginó Dylan. El hecho es que Dylan tocó esa canción muy pocas veces (aunque en alguna importante ocasión) y luego nunca más se supo de ella en el escenario, yo pienso que porque se dió cuenta de su error al retratar al asesino, pero vaya esa es mi opinión y nada más. Es una canción escrita con las mejores intenciones y "el mensaje" es válido. Mi única "queja" sería que es un poco condescendiente con el peón. Pero en ningún caso diría que la letra estropea la bonita melodía. Pero al final resulta que el asesino no era un peón. Era una pieza más potente del tablero. En cambio Hattie Carroll es una canción acertadísima e impoluta y cargarsela por alguna inexactitud, o por dar por buena la "sentencia" de risa que se comió Zantzinger, es precisamente ponerse al otro lado de la trinchera, justo en el lado opuesto en el que está Dylan cuando canta esa tremenda composición que tanto ha defendido en el escenario.

Salud!

Profile  

PostPosted: Fri November 2nd, 2018, 00:21 GMT 

La escuché tambien en vivo en 2012, grata sorpresa...

http://hisbobness.info/iframe/show.php? ... songid=682

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 133 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6

All times are UTC