Expecting Rain

Go to main page
It is currently Sat October 20th, 2018, 21:42 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 3318 posts ]  Go to page Previous  1 ... 129, 130, 131, 132, 133  Next
Author Message
PostPosted: Sun September 9th, 2018, 12:27 GMT 

cabanascaravan wrote:
Muchas gracias por el feedback, Senyor Timbaler! :D

Me alegra saber que te ha gustado Molden. Y sí, la versión tiene una letra bastante currada, transponiéndolo todo no sólo al dialecto vienés, sino también al contexto geográfico y, digamos, "antropológico" de aquí, lo que le ha hecho ganar mucho público. La Lobau del título es una zona natural muy curiosa, situada junto al Danubio -un referente para cualquiera que viva en Austria, por más que poco tenga que ver con en Red River dylaniano-.

Lo más curioso que Molden le ha hecho a Dylan es esta versión de LARS, interpretada con un montón de gente para cerrar el acto de inauguración de los festivales de primavera de Viena, en mayo de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=9huWQMziNwA

Feliz domingo.

No sé, me quedo con los vídeos que vi el otro día... para mi gusto se les ha ido la mano con el azúcar en la puesta en escena, les ha quedado un poquito "operación triunfo", ¿no?. Supongo que el evento requeriría un final así.

¿El autor de la versión es este?
https://www.youtube.com/watch?v=d08XVPZvRsA

Profile  

PostPosted: Mon September 10th, 2018, 06:00 GMT 

Sí, el autor es Wolfgang Ambros -Molden lo nombra antes de empezar-, y la versión con tanta gente fue cosa propia de ese final de fiesta que te ha hecho recordar OT :lol:

Profile  

Post subject: Bootleg Series 14
PostPosted: Sun September 16th, 2018, 10:37 GMT 

El 2 o el 9 noviembre More Blood, More Tracks. El Bootleg Series 14. Son 6 CD´s

Profile  

Post subject: Re: Bootleg Series 14
PostPosted: Mon September 17th, 2018, 01:50 GMT 

pachito wrote:
El 2 o el 9 noviembre More Blood, More Tracks. El Bootleg Series 14. Son 6 CD´s

Ave Maria purisima!!! :shock:

Profile  

PostPosted: Mon September 17th, 2018, 05:56 GMT 

:D :D :D :D :D :D

Profile  

PostPosted: Mon September 17th, 2018, 06:41 GMT 

El anuncio oficial debe estar al caer.

Salud!

Profile  

PostPosted: Wed September 19th, 2018, 19:23 GMT 

A falta de más detalles, ya se sabe el contenido de BS14. Parecen ser las sesiones completas. El tracklist parece explicar una historia que ya sabemos, que se dejó la sangre en los surcos en Nueva York, que escuchó el test pressing y se dió cuenta que no acaba de funcionar y se piró a Minneapolis y allí fue al grano y remató la jugada sin despeinarse demasiado (a juzgar por el disco 6).

Una cosa, se sabía algo de ese Spanish is the loving tongue en las sesiones de NY?

Salud!

Disc: 1
1. If You See Her, Say Hello
2. If You See Her, Say Hello
3. You're a Big Girl Now
4. You're a Big Girl Now
5. Simple Twist of Fate
6. Simple Twist of Fate
7. You're a Big Girl Now
8. Up to Me
9. Up to Me
10. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
11. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts

Disc: 2
1. Simple Twist of Fate
2. Simple Twist of Fate
3. Simple Twist of Fate
4. Call Letter Blues
5. Meet Me in the Morning
6. Call Letter Blues
7. Idiot Wind
8. Idiot Wind
9. Idiot Wind
10. Idiot Wind
11. Idiot Wind
12. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
13. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
14. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
15. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
16. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
17. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
18. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
19. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
20. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go

Disc: 3
1. Tangled Up in Blue
2. You're a Big Girl Now
3. You're a Big Girl Now
4. Tangled Up in Blue
5. Tangled Up in Blue
6. Spanish Is the Loving Tongue
7. Call Letter Blues
8. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
9. Shelter from the Storm
10. Buckets of Rain
11. Tangled Up in Blue
12. Buckets of Rain
13. Shelter from the Storm
14. Shelter from the Storm
15. Shelter from the Storm

Disc: 4
1. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
2. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
3. Buckets of Rain
4. Buckets of Rain
5. Buckets of Rain
6. Buckets of Rain
7. Up to Me
8. Up to Me
9. Buckets of Rain
10. Buckets of Rain
11. Buckets of Rain
12. Buckets of Rain
13. If You See Her, Say Hello
14. Up to Me
15. Up to Me
16. Up to Me
17. Buckets of Rain
18. Meet Me in the Morning
19. Meet Me in the Morning
20. Buckets of Rain

Disc: 5
1. Tangled Up in Blue
2. Tangled Up in Blue
3. Tangled Up in Blue
4. Simple Twist of Fate
5. Simple Twist of Fate
6. Up to Me
7. Up to Me
8. Idiot Wind
9. Idiot Wind
10. Idiot Wind
11. You're a Big Girl Now
12. Meet Me in the Morning
13. Meet Me in the Morning

Disc: 6
1. You're a Big Girl Now
2. Tangled Up in Blue
3. Tangled Up in Blue
4. Idiot Wind
5. You're a Big Girl Now
6. Tangled up in Blue
7. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
8. If You See Her, Say Hello

Profile  

PostPosted: Wed September 19th, 2018, 20:09 GMT 

"Spanish..." es la novedad relativa, no aparecía en las sesiones, aunque alguien la mencionó en las notas de BS11.

No recordaba tantos intentos de "Buckets of rain".

El vinilo:
A
1. Tangled Up in Blue
2. Simple Twist of Fate
3. Shelter from the Storm

B
1. You're a Big Girl Now
2. Buckets of Rain
3. If You See Her, Say Hello

C
1. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
2. Meet Me in the Morning

D
1. Idiot Wind
2. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
3. Up to Me

Profile  

PostPosted: Thu September 20th, 2018, 08:58 GMT 
Promethium Member

Preordenado .... :) Justo el cumpleaños de mi hijo pequeño, qué mejor regalo que además puede disfrutar su padre también ;)

Profile  

PostPosted: Thu October 4th, 2018, 11:12 GMT 

¿Alguien conoce la canción "Atrapados en azul" de Ismael Serrano?
https://www.youtube.com/watch?v=xYjK_N8LVNI

Me acabo de dar cuenta de una curiosa coincidencia:
"Atrapados" puede ser, en algunos contextos, un sinónimo de "envueltos" o "enredados",
entonces
Atrapados en azul = "Envueltos en azul" o "Enredados en azul",
que traducido al inglés es
Tangled Up In Blue

P.D: ¿Alguien tiene idea de a qué hace referencia el verso "De día uniformados, de noche encapuchados imparten la misma ley"?
Sé que los uniformados se refiere a la policía, Guardia Civil, etc. pero los encapuchados, ¿son los GAL? ¿los etarras? Recordemos que esta canción es de principios de los 90's.

Profile  

PostPosted: Thu October 4th, 2018, 17:40 GMT 

Hola Folkie,

No soy mucho de Ismael Serrano, pero lo he visto varias veces y conozco algunas de sus canciones. Habla de la violencia policial. Antes eran los grises, luego los azules. Se olvida mencionar la etapa de marrón. Los encapuchados pueden ser los gal o puede referirse a los abusos policiales en general (palizones es comisaria o fuera de comisaria, y cosas por el estilo.

Espero te sirva. Por lo menos es lo que a mi me parece.

Salud!

Profile  

PostPosted: Thu October 4th, 2018, 17:42 GMT 

FolkieEmo wrote:

"Atrapados" puede ser, en algunos contextos, un sinónimo de "envueltos" o "enredados",
entonces
Tangled Up In Blue

P.D: ¿Alguien tiene idea de a qué hace referencia el verso "De día uniformados, de noche encapuchados imparten la misma ley"?
Sé que los uniformados se refiere a la policía, Guardia Civil, etc. pero los encapuchados, ¿son los GAL? ¿los etarras? Recordemos que esta canción es de principios de los 90's.

Siempre la vi relacionada con Tangled Up in Blue, de hecho en España salió como sencillo con el nombre Enredado en azul. Pero aquí el azul siempre es la policía, que hace sus leyes por el día y por la noche ("¿de ellos quién nos va a proteger?"). Han pasado del gris al azul pero siguen siendo los mismos.

Profile  

PostPosted: Sun October 7th, 2018, 01:05 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Hola Folkie,

No soy mucho de Ismael Serrano, pero lo he visto varias veces y conozco algunas de sus canciones. Habla de la violencia policial. Antes eran los grises, luego los azules. Se olvida mencionar la etapa de marrón. Los encapuchados pueden ser los gal o puede referirse a los abusos policiales en general (palizones es comisaria o fuera de comisaria, y cosas por el estilo.

Espero te sirva. Por lo menos es lo que a mi me parece.

Salud!

Muchas gracias por tu interpretación Timbaler. A fin de cuentas se trata de interpretaciones personales.
Supuse que eran los GAL o los etarras porque los GAL "de día uniformados, de noche encapuchados (es decir, los mismos que de día usan la violencia legalmente, lo hacen de noche escondidos, en la ilegalidad) o los etarras por que "de día uniformados, de noche encapuchados" (por el día los uniformados, por la noche los encapuchados... y los nazarenos no pueden ser.).

¡Que tengas buen día!

P.D: ¿Quiénes son los marrones? Tengo entendido que los grises eran los franquistas y los azules los de la España posfranquista.

Profile  

PostPosted: Sun October 7th, 2018, 01:09 GMT 

caponato wrote:
FolkieEmo wrote:

entonces
Tangled Up In Blue

Siempre la vi relacionada con Tangled Up in Blue, de hecho en España salió como sencillo con el nombre Enredado en azul. Pero aquí el azul siempre es la policía, que hace sus leyes por el día y por la noche ("¿de ellos quién nos va a proteger?"). Han pasado del gris al azul pero siguen siendo los mismos.

La coincidencia es demasiada jajaja, teniendo en cuenta que ambos son músicos de folk y folk rock y que Ismael también tiene canciones protesta.
Gracias por tu interpretación. Me encanta esta canción, la mejor del álbum junto con "Papá cuéntame otra vez".

Profile  

PostPosted: Sun October 7th, 2018, 01:54 GMT 

FolkieEmo wrote:

Muchas gracias por tu interpretación Timbaler. A fin de cuentas se trata de interpretaciones personales.
Supuse que eran los GAL o los etarras porque los GAL "de día uniformados, de noche encapuchados (es decir, los mismos que de día usan la violencia legalmente, lo hacen de noche escondidos, en la ilegalidad) o los etarras por que "de día uniformados, de noche encapuchados" (por el día los uniformados, por la noche los encapuchados... y los nazarenos no pueden ser.).

¡Que tengas buen día!

P.D: ¿Quiénes son los marrones? Tengo entendido que los grises eran los franquistas y los azules los de la España posfranquista.

En España la poli vistió de marrón después de vestir de gris y antes de vestir de azul. Y de ahí viene que a la pasma se les llame "maderos".
Los guardias civiles son los "picoletos".
Los municipales son los "pitufos". A los ertzainas les llaman zipayos (creo que a la foral navarra también le llaman así) Los mossos d'esquadra son tan tristes que no tienen ni mote. Diferentes nombres, diferentes uniformes y diferentes motes. Pero algo tienen en común, todos reparten ostias como panes. Tenemos más cuerpos de policía que delincuentes sin corbata.

Profile  

Post subject: Poster de Bilbao 1995
PostPosted: Sun October 7th, 2018, 11:30 GMT 

Tengo un amigo de Bilbao que está buscando el poster del concierto de 1995. Si alguien lo tiene y quiere desprenderse de el que me avise

Profile  

PostPosted: Wed October 10th, 2018, 01:57 GMT 

La salida de Stuart Kimball ha sido, mas bien, accidentada y la verdad que me descoloca.

¿Acaso es un preludio a Zimmy con la viola rítmica?

No lo sé. Sólo sé que el nivel de este tour final del 18 es de calidad inferior a la gira por Asia y Australia.

Pero veremos.

Profile  

PostPosted: Wed October 10th, 2018, 06:41 GMT 

Matt_77 wrote:
La salida de Stuart Kimball ha sido, mas bien, accidentada y la verdad que me descoloca.

No lo sé. Sólo sé que el nivel de este tour final del 18 es de calidad inferior a la gira por Asia y Australia.

Pero veremos.

¡Jajaja! Me encanta esta frase de Bob:

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Profile  

PostPosted: Thu October 11th, 2018, 08:09 GMT 
Promethium Member

Matt_77 wrote:

Pero veremos.

Me imagino a Bobby con 85 años al piano y Tony con un contrabajo, los dos solitos en el escenario... :wink:

Profile  

PostPosted: Fri October 12th, 2018, 03:11 GMT 

¡Feliz día de la Hispanidad a todos! :D

Desde la nación latinoamericana que me vio nacer, celebro la herencia que España dejó en mi cultura. Gracias a esa herencia es que precisamente puedo comunicarme con mis hermanos latinoamericanos y españoles.

Irónicamente, fue la hazaña de un marino italiano la que hizo que las culturas española y americana se fusionaran para que surgiera una nueva: la cultura mestiza, los pueblos de América Latina.

¡Salud por la España!
¡Que Dios siempre bendiga España!

Profile  

PostPosted: Fri October 12th, 2018, 04:39 GMT 

FolkieEmo wrote:
¡Salud por la España!

Corrijo:
¡Salud por España!*

Profile  

PostPosted: Fri October 12th, 2018, 09:54 GMT 

jcastro wrote:
Matt_77 wrote:

Pero veremos.

Me imagino a Bobby con 85 años al piano y Tony con un contrabajo, los dos solitos en el escenario... :wink:

Joderrrrr, no me había enterado que el yayo había echado a Kimbal. ¡Ya era hora! parecía más un matón de taberna que un guitarrista

Profile  

PostPosted: Fri October 12th, 2018, 09:55 GMT 

jcastro wrote:
Matt_77 wrote:

Pero veremos.

Lo que tenía que hacer para el próximo año es echar a todos y rular con la Juanita

Profile  

PostPosted: Fri October 12th, 2018, 10:15 GMT 
Promethium Member

pachito wrote:
jcastro wrote:

Lo que tenía que hacer para el próximo año es echar a todos y rular con la Juanita

No estaría mal 8) pero la Juani se ha retirado ya, no? ;)

Profile  

PostPosted: Fri October 12th, 2018, 11:35 GMT 

FolkieEmo wrote:
¡Feliz día de la Hispanidad a todos! :D

Desde la nación latinoamericana que me vio nacer, celebro la herencia que España dejó en mi cultura. Gracias a esa herencia es que precisamente puedo comunicarme con mis hermanos latinoamericanos y españoles.

Irónicamente, fue la hazaña de un marino italiano la que hizo que las culturas española y americana se fusionaran para que surgiera una nueva: la cultura mestiza, los pueblos de América Latina.

¡Salud por la España!

No sé exactamente que se celebra. Que unos gañanes desembarcaron e impusieron su lengua y su religión (por no hablar de los excesos cometidos), a la peña que había allí ( :?: ). Más tarde, supongo que de tan contentos de pertenecer a la corona española, todos y cada uno de los "territorios de ultramar" hicieron sus guerras de independencia. Hay más días que ollas para celebrar la fraternidad. Hoy es un día un poco macabro. En España, en general, los que salen a pasear banderas y a celebrar algo en el día de hoy son las momias apolilladas que sienten nostalgia de tiempos pretéritos (entre otras muchas de las lindeces que te puedes esperar de esa peña es que si eres latino americano te llamen sudaca de...). Un pequeño circo de carcamales con banderas del pollo y parafernalia de extrema derecha, esos son los que más fervorosamente celebran el día de la hispanidad, de la raza o como lo llamen ellos. La mayoría de la gente se refiere a este día como "el puente del Pilar".

Salud y rocanrol.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3318 posts ]  Go to page Previous  1 ... 129, 130, 131, 132, 133  Next

All times are UTC