Expecting Rain

Go to main page
It is currently Sat December 15th, 2018, 21:20 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 75 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
PostPosted: Wed September 19th, 2018, 22:06 GMT 

¿Merece un hilo aparte, no?

BS14 "More Blood, More Tracks"

Disc: 1
1. If You See Her, Say Hello
2. If You See Her, Say Hello
3. You're a Big Girl Now
4. You're a Big Girl Now
5. Simple Twist of Fate
6. Simple Twist of Fate
7. You're a Big Girl Now
8. Up to Me
9. Up to Me
10. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
11. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts

Disc: 2
1. Simple Twist of Fate
2. Simple Twist of Fate
3. Simple Twist of Fate
4. Call Letter Blues
5. Meet Me in the Morning
6. Call Letter Blues
7. Idiot Wind
8. Idiot Wind
9. Idiot Wind
10. Idiot Wind
11. Idiot Wind
12. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
13. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
14. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
15. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
16. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
17. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
18. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
19. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
20. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go

Disc: 3
1. Tangled Up in Blue

(Hasta aquí la la primera sesión de grabación 16 de Septiembre del 74)
De esta sesión salen el Lily y el "basic track" del Idiot Wind del test pressing.
Y el Meet in the morning de BOTT.

2. You're a Big Girl Now
3. You're a Big Girl Now
4. Tangled Up in Blue
5. Tangled Up in Blue
6. Spanish Is the Loving Tongue
7. Call Letter Blues
8. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
9. Shelter from the Storm
10. Buckets of Rain
11. Tangled Up in Blue
12. Buckets of Rain
13. Shelter from the Storm
14. Shelter from the Storm
15. Shelter from the Storm

Disc: 4
1. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
2. You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
3. Buckets of Rain
4. Buckets of Rain

(Hasta aquí la la segunda sesión de grabación, 17 de Septiembre del 74)
De esta sesión sale el You're a big girl now del test pressing
y el Shelter y el You're Gonna Make Me Lonesome When You Go de BOTT.

5. Buckets of Rain
6. Buckets of Rain

Estos dos Buckets of Rain deben ser la tercera sesión, 18 de Septiembre del 74, ¿trabajo de estudio sobre las grabaciones del día anterior? También se dice que en esta sesión algo se hizo con Meet me in the morning y eñ You're a big girl now. Sesión misteriosa. :?:

7. Up to Me
8. Up to Me
9. Buckets of Rain
10. Buckets of Rain
11. Buckets of Rain
12. Buckets of Rain
13. If You See Her, Say Hello
14. Up to Me
15. Up to Me
16. Up to Me
17. Buckets of Rain
18. Meet Me in the Morning
19. Meet Me in the Morning
20. Buckets of Rain

Disc: 5
1. Tangled Up in Blue
2. Tangled Up in Blue
3. Tangled Up in Blue
4. Simple Twist of Fate
5. Simple Twist of Fate
6. Up to Me
7. Up to Me
8. Idiot Wind
9. Idiot Wind
10. Idiot Wind
11. You're a Big Girl Now
12. Meet Me in the Morning
13. Meet Me in the Morning

Hasta aquí la la cuarta sesión de grabación, 19 de Septiembre del 74.
De esta sesión salen el If you see her y el Tangled del test pressing
y el Buckets y el Simple twist of fate de BOTT.

No aparece la sesión del 8 de Octubre en la que se hicieron overdubs al "Idiot Wind" de la primera sesión.

Disc: 6
1. You're a Big Girl Now
2. Tangled Up in Blue
3. Tangled Up in Blue
4. Idiot Wind
5. You're a Big Girl Now
6. Tangled up in Blue
7. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
8. If You See Her, Say Hello

Y estas deben ser las dos sesiones de Minneapolis del 27 y 30 de Diciembre del 74. Parecer ser que el Lily, el Idiot Wind y el If you see her lo hizo a la primera... Necesitó 3 para Tangled y dos para el You're a big girl now...

Profile  

PostPosted: Wed September 19th, 2018, 22:25 GMT 

Portada (que a muchos no les gusta...)

Image

Así se ve el vinilo (2 LPs)
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61H%2BAocUlvL._SL1500_.jpg
Así se ve la edición Deluxe (6 CDs)
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/715d3t-sELL._SL1500_.jpg

La edición simple es 1 CD (¿por qué no 2?)
La edición Deluxe tiene libros con fotos de Bob en el tour 74 y de la libreta roja donde escribió las letras.

¿Habrá un Cd bonus? Se habló de replicar el test pressing y de corregir la velocidad del CD oficial (que está acelerada).

Profile  

PostPosted: Wed September 19th, 2018, 22:56 GMT 

A mi me da la sensación que está todo incluído en los 6cd. Como hicieron con el Cutting Edge. Todas las tomas incluyendo las publicadas en el disco. Me sorprende el poco material de Minneapolis... En NY hizo cuatro sesiones, tres si descontamos esa en la que solo hay dos tomas de Buckets of Rain... Y en Minneapolis hizo dos sesiones... y medio disco está grabado allí.

Curioso, si el "If you see her say hello" del disco 6 fuera la única toma de esa canción en Minneapolis, o sea la misma que hay en BOTT, (que no lo sé), me parecería extraño.

Hay una cosa en esa canción que a mis orejas pasó desapercibida mucho tiempo... pero a la que la escuché... Y no he encontrado nunca ninguna referencia a esa "cosa rara". Antes de empezar a cantar cada estrofa se escucha una guitarra, que con sonido grave hace algo así como dundun, dundún... (No se explicarlo mejor)... Pero justo antes de la estrofa en la que dice "I see a lot of people..." esa guitarra hace algo extraño, parece cortada. O es un error de ejecución. O no es nada y sólo lo oigo yo. ¿Una maravillosa chapuza dentro de una maravillosa canción?

¿Alguien puede aportar luz? ¿O son mis orejas?

Profile  

PostPosted: Wed September 19th, 2018, 23:04 GMT 

Quizá sea esto:
Dylan rewrote “If You See Her, Say Hello” in Minneapolis on December 30. It was the last song cut for the album. Dylan gave a more Mexican atmosphere to the song. The recording places great emphasis on guitars, especially Chris Weber ’s 12-string guitar and Peter Ostroushko’s mandolin. There is no bass, as Peterson had left the studio for an outside engagement. Dylan overdubs a mandolin part and Weber another 12-string guitar part to strengthen the ending of the song.

Profile  

PostPosted: Wed September 19th, 2018, 23:11 GMT 

Hay una guitarra que se pone en duda:
Musicians
Bob Dylan: vocals, guitar, mandolin
Kevin Odegard: guitar (?) :roll:
Chris Weber: guitar

Peter Ostroushko: mandolin
Gregg Inhofer: organ
Billy Berg: drums, percussion

Profile  

PostPosted: Thu September 20th, 2018, 03:30 GMT 

Decepcionante. No hay outtakes. No me lo creo. En la libreta roja había 8 o nueve canciones más

Profile  

PostPosted: Thu September 20th, 2018, 22:13 GMT 

corso wrote:
Quizá sea esto:
Dylan rewrote “If You See Her, Say Hello” in Minneapolis on December 30. It was the last song cut for the album. Dylan gave a more Mexican atmosphere to the song. The recording places great emphasis on guitars, especially Chris Weber ’s 12-string guitar and Peter Ostroushko’s mandolin. There is no bass, as Peterson had left the studio for an outside engagement. Dylan overdubs a mandolin part and Weber another 12-string guitar part to strengthen the ending of the song.

Creo que hablamos de esto mismo hace algún tiempo, pero lo que se oye no es al final de la canción. Es justo antes de cantar la estrofa que empieza con "I see a lot of people". Ahí pasa algo.

Resulta que no encuentran las cintas multipista de Minneapolis. Y voy yo y me lo trago.

Salud!

Profile  

PostPosted: Fri September 21st, 2018, 18:56 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
corso wrote:
Quizá sea esto:

Creo que hablamos de esto mismo hace algún tiempo, pero lo que se oye no es al final de la canción. Es justo antes de cantar la estrofa que empieza con "I see a lot of people". Ahí pasa algo.

Resulta que no encuentran las cintas multipista de Minneapolis. Y voy yo y me lo trago.

Salud!

Hay muchas cosas raras en todo esto. Creo que como siempre nos engañan como a chinos. El orden de las canciones de la famosa libreta roja es este: “Lily, Rosemary and the Jack of Hearts”; “Tangled Up in Blue”; “You´re a Big Girl Now”; “There Ain´t Gonna Be any Next Time”; “Shelter from the Storm”; “Belltower Blues (Climbed Up the Bell Tower)”; “If You See Her, Say Hello”; “Church Bell Blues” (más conocida por “Call Letter Blues)”; “Where Do You Turn? (Turning Point)”; “It´s Breakin´ Me Up”; “Simple Twist of Fate (Fourth Street Affair)”; “Idiot Wind I”; “Don´t Want No Married Woman”; “You´re Gonna Make Me Miss You When You Go”; “Up To Me I & II”; “Ain´t It Funny”; “Little Bit of Rain” y “Idiot Wind II”. Presumiblemente “Buckets of Rain” y “Meet Me in the Morning” no aparecen por no estar todavía escritas.
Como podéis ver hay ocho canciones que permanecen inéditas y no hay constancia de que las haya grabado. Sin embargo el 16 de Septiembre, primera sesión de grabación de “Blood On The Tracks” grabó según está recogido en la hoja de registro tres canciones que todavía no han visto la luz, “Grand Coulee Dam” de Woody Guthrie y lo que parecen ser dos originales suyas “Excuse To Talk” y “Dust Upon The Sheets”. Aunque quizás estas dos estuvieran en la libreta con otro nombre. Dylan es muy amigo de dar títulos de trabajo a las canciones para luego una vez grabadas darles otro.

Profile  

PostPosted: Sat September 22nd, 2018, 08:48 GMT 

Gracias por poner todo esto sobre la mesa.

¿Cuantos años llevan posponiendo el BS dedicado a BOTT? Bastantes. ¿Y finalmente qué han metido? El tracklist es prácticamente lo que hay en los archivos online de Krosgard y de Olof. Se ha descubierto que la "untitled song" era "Spanish is the loving tongue" y de las sesiones de Minneapolis han desvelado únicamente un par de tomas previas del Tangled y una de "You're a big girl now". Todo el resto del disco 6 es lo que hay en BOTT.

¿Qué había que esperar de las sesiones de NY? Canciones que no conocíamos. Claro que tengo ganas de escuchar este BS, muchas; sobre el papel hay cosas que ponen los dientes muy largos, sin ir más lejos las primeras aproximaciones al STOF "with band" y otras muchas cosas. En cambio, sospecho, que en general de las sesiones de NY serán todo tentativas en el mismo estilo y parecidas a las que acabaron el test pressing. Las comparaciones son odiosas pero ese chorro de tomas previas de "Buckets of Rain" me reucerda al chorro de "Fouth time around" del BS12. Es un placer y un lujazo poder escucharlas, y ver como persigue la toma definitiva, pero en realidad poca novedad aporta. Claro que de momento es hablar por hablar sin haber escuchado nada.

Luego están las sesiones de Minneapolis, ¿qué esperar de ellas?. Pues lo mismo que de las de NY, el puto placer de escucharlas. No me trago que el Idiot Wind, por decir una, le saliera a la primera en el estudio. Aquí esconden cosas con premeditación y alevosía. Canciones desconocidas supongo que no. Dylan se fue para allí con las ideas claras de lo que tenía que rehacer. Se dió cuenta el test pressing acaba siendo un disco monótono y algo plomizo (y ahora que me caigan ostias como panes por esto que he dicho!) Se habla normalmente mucho de las NY sessions, y nada de las de Minneapolis, y al fin y al cabo la mitad del disco está parido en Minneapolis. Y digo más, a veces leo comentarios del estilo de que el test pressing es "superior" a BOTT, para gustos los colores, pero para mi, sin lugar a dudas, lo más acertado que pudo hacer Dylan es regrabar esos temas con ese feeling distinto.

Salud!

Profile  

PostPosted: Sat September 22nd, 2018, 09:22 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

...y de las sesiones de Minneapolis han desvelado únicamente un par de tomas previas del Tangled y una de "You're a big girl now". Todo el resto del disco 6 es lo que hay en BOTT.

No, miento. No han desvelado nada de nada de Minneapolis. Las tres primeras del disco 6 son de NY.

CD 6

A & R Studios
New York
September 19, 1974

1. You’re a Big Girl Now (Takes 3-6, Remake 2) – with bass
2. Tangled Up in Blue (Rehearsal and Takes 1-2, Remake 3) – with bass
3. Tangled Up in Blue (Take 3, Remake 3) – with bass

Sound 80 Studio
Minneapolis, MN
December 27, 1974

4. Idiot Wind – with band – previously released on Blood on the Tracks
5. You’re a Big Girl Now – with band – previously released on Blood on the Tracks

Sound 80 Studio
Minneapolis, MN
December 30, 1974

6. Tangled up in Blue – with band – previously released on Blood on the Tracks
7. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts – with band – previously released on Blood on the Tracks
8. If You See Her, Say Hello – with band – previously released on Blood on the Tracks

Profile  

PostPosted: Sat September 22nd, 2018, 10:06 GMT 

Parece ser que es verdad lo de las sesiones de NY, Clinton Heylin lo cuenta. Dice que ha estado 15 días en Tulsa en los archivos y que había dos docenas de canciones en la libreta pero que sólo se grabaron 12

Profile  

PostPosted: Sat September 22nd, 2018, 11:07 GMT 

¿Donde están las cintas multipista de Minneapolis? No están en Tulsa. ¿En un baúl lleno de trastos viejos en casa de su hermano? ¿Donde andan? Son tan importantes como las de NY. En esos dos días puso el broche a BOTT.

Profile  

PostPosted: Sat September 22nd, 2018, 17:45 GMT 

Claro que pasa algo antes de "I see a lot of people", la cinta está cortada y empalmada un poco en plan chapuza

Profile  

PostPosted: Sat September 22nd, 2018, 18:38 GMT 

Lo peor que podría haber pasado con las cintas de Minneapolis es que se hubiesen destruido. En la revista Rolling Stone dicen que las cintas de los 70 requerían mucho cuidado y que podían terminar hechas polvo -literalmente-. Pero dicen que no saben... así que hay esperanza. Yo creo que se las guardan, ¿de qué sirve ir a Tulsa a oír algo que ya conoces?

Hay historias sobre Mike Bloomfield en las primeras sesiones y una sesión privada con Crosby, Nash y Stills. Pero quizá son eso, historias, tal y como esas supuestas canciones antes de Street Legal, más amargas y duras, donde asoma el título de "I'm cold".

Lo bueno: audio sin eco, en su velocidad justa.

Profile  

PostPosted: Sun September 23rd, 2018, 22:08 GMT 

pachito wrote:

Claro que pasa algo antes de "I see a lot of people", la cinta está cortada y empalmada un poco en plan chapuza

Gracias. Pensaba que nadie más escuchaba eso.

¿Qué os parece la take 1 del "If you see her..." que han adelantado? ¿Guay, no? Pero igualica, más o menos a la del test pressing... Con lo cual:

corso wrote:

La edición simple es 1 CD (¿por qué no 2?)

Porque nadie en su sano juicio aguantaría dos cedés con las NY sessions, teniendo en cuenta que las ediciones simples no están pensadas para "colgaos" como vosotros (y como yo) que arden en deseos de escuchar un chorro de tomas alternativas prácticamente iguales de Buckets of Rain, por poner un ejemplo.

Mi opinión sobre lo que conozco de las NY sessions es la siguiente, las canciones y las grabaciones son acojonantes por separado, individualmente, pero a las que las pones una detrás de otra para hacer un disco.. Algo falla.. Es monótono... Y Dylan se percató de esto. Y por eso BOOT es un disco acojonante, porque le metió oxígeno en Minneapolis 50% NY + 50% Minneapolis = Disco de pm.

Salud!

Profile  

PostPosted: Mon September 24th, 2018, 17:54 GMT 

Haciendo boca para BS14: Lily, Rosemary and the Jack of Hearts

No sé que opináis de Lily, Rosemary and the Jack of Hearts. A veces por las opiniones que leo por ahí me da la sensación que mucha peña la considera el patito feo de BOTT. Y sinceramente no entiendo el por qué. Para mi es una canción fascinante.

Si hablamos de comparar grabaciones, para mi esta es la más clara de todas las que decidió repetir. La grabación de NY se derrite al lado de la grabación de Minneapolis. Casi nunca acudo a la grabación de NY de esta canción. Se me hace larga, no conecto, el tono intimista no le viene bien a esta canción para mi gusto, usa prácticamente las mismas palabras, pero no explica bien la historia; en cambio puedo escuchar 4 y 5 veces seguidas la versión incluída en BOTT. Ahí si que te explica la historia, al ritmo del repetitivo bajo, dum-dum, dum-dum... casi un eco de Johnny Cash!. Y sobretodo, sobretodo, como la canta Dylan, esos cambios acertadísimos en el fraseo, para explicar la historia y para que una canción de casi 9 minutos se haga corta... Si pudiera escuchar la escondida cinta de Minneapolis, lo único que me gustaría hacer es escucharla con la pista de ese órgano que sobregrabó Dylan muteada... Y no porque me parezca mal ese órgano... al contrario, para asegurarme que ese "torpe" órgano que grabó Dylan es fundamental para que la canción funcione. Para asegurarme que es un torpeza genial y acertadísima.

Voy ahora a la canción, ¿por qué no le gusta a mucha gente?. ¿Por qué es una "historieta" del oeste?. Un asesinato con un
robo de trasfondo. Para mi no es solo eso. Es una historia llena de épica y de poesía si queréis que usemos palabras abultadas. Es una virguería porque, en primer lugar lo que consigue Dylan en menos de 10 minutos, hay guionistas de cine y escritores que no lo consiguen en películas y libros enteros. En menos de 10 minutos Dylan es capaz de crear personajes complejos, llenos de matices... Repito, hay películas de casi dos horas con personajes mil veces más planos que algunos de los personajes de esta canción. Además ese halo de misterio, tal vez es que yo soy muy torpe para entender las cosas, pero siempre me da la sensación que algo se me escapa en esa canción, el vínculo entre Lily, Rosemary y The Jack of Hearts, y creo que está ahí, y que Dylan tiene muy claro cual es el vínculo que los une aunque nunca lo dice claro.

Voy con mi personaje preferido de la canción: Rosemary. Es un personaje que borda. Alguien podría escribir un libro de 300 páginas explicando la vida y milagros de Rosemary y sería incapaz de desvelar ningún rasgo más importante de los que revela Dylan en la canción. Rosemary es el motor de la canción, la mártir, la que le pone toda la épica, un personaje óscuro, venido a menos, que decide redimirse de la forma más brutal... Rosemary entrega su vida para salvar a Lily de un futuro idéntico al suyo. Es tremendo. ¿A quien no le puede gustar esta canción?

Una cosa que siempre me despista, es el final de la canción, los pensamientos de Lily mientras Rosemary está en el patíbulo. Lily está pensando en su padre, al que muy raras veces ve. Esta pensando en Rosemary, y pensando en la ley. Y sobretodo piensa en The Jack of Hearts.

El final despista pero es genial. :D

(Supongo que a Dylan también quedó muy satisfecho con ese final y por eso se hizo ese auto guiño al final de Tweeter and the Monkey Man.)

Hay tres takes de esta canción en el BS14. Solo una desconocida. ¿Habrá alguna nueva estrofa en esa Take 1 que nos de pistas o que nos despiste más?

¿Teorías acerca de esta canción?

Lily, Rosemary and the Jack of Hearts (Take 1) – solo
Lily, Rosemary and the Jack of Hearts (Take 2) – solo – included on Blood on the Tracks test pressing
Lily, Rosemary and the Jack of Hearts – with band – previously released on Blood on the Tracks

Salud!

Profile  

PostPosted: Mon September 24th, 2018, 19:22 GMT 

Hola Senyor

Lily, Rosemary and the Jack of Hearts forma parte del acervo musical de mi adolescencia (18 años) cuando en las emisoras FM de Madrid (había un par o tres magníficas musicalmente a primeros de los setenta) no paraba de sonar y el Lily de Minneapolis barre al de NYC que escuché muy posteriormente, fácil cuatro lustros después.....

Con dudas y una cierta desazón ya he encargado en amazonia el nuevo BS.

Salut,

Ramón

Profile  

PostPosted: Mon September 24th, 2018, 20:41 GMT 

Lily, Rosmary y la J demuestra la gran capacidad que tiene Dylan de decir mucho con pocas palabras. Cualquier otro necesitaría 300 o 400 páginas para contar esta historia o una película de dos horas. Dylan, el Maestro de la palabra en ocho minutos deja toda una historia vista para sentencia.
Para mi no es el patito feo del disco, sencillamente es que sobra. No pega con nada del resto de canciones. Si la hubiera dejado fuera podría haber encajado perfectamente en Desire. ¿Os imagináis la canción con el violín de Scarlet?

Profile  

PostPosted: Mon September 24th, 2018, 21:54 GMT 

pachito wrote:
Lily, Rosmary y la J demuestra la gran capacidad que tiene Dylan de decir mucho con pocas palabras. Cualquier otro necesitaría 300 o 400 páginas para contar esta historia o una película de dos horas. Dylan, el Maestro de la palabra en ocho minutos deja toda una historia vista para sentencia.
Para mi no es el patito feo del disco, sencillamente es que sobra. No pega con nada del resto de canciones. Si la hubiera dejado fuera podría haber encajado perfectamente en Desire. ¿Os imagináis la canción con el violín de Scarlet?

Esta canción y Brownsville Girl dan mucho material para hacer una película de cada una.
Quizá si Dylan hubiera grabado una película basada en "Lily, Rosemary and the Jack of Hearts" en lugar de la dadaísta "Renaldo & Clara" hubiera tenido más éxito.

Profile  

PostPosted: Mon September 24th, 2018, 22:44 GMT 

¿Cambiarían Meet me in the morning por Call letter blues?

Creo que la letra de esta última tiene mejores versos:

Bueno, los niños lloran por su madre
yo les cuento, “madre se fue de viaje”

bueno, camino sobre alfileres y agujas
espero que mi lengua no resbale.

Prostitutas en el portal
todas echándome el ojo

Profile  

PostPosted: Tue September 25th, 2018, 00:07 GMT 

Sobre Minneapolis, a partir de una entrevista en ISIS a Kevin Odegard:

' All the songs were first takes apart from Idiot Wind at the first [MN] session. I mean, Bob might have done a little rehearsal, like the first couple of minutes of Lily,Rosemary, but that wasn't an attempt at a take, the tape wasn't rolling.'

Sobre la sessión de mezcla de las tomas:

'Idiot Wind was processed. It needed work and it got that work before it was mastered. The other four tracks were virgin one take performances. They were left untouched except for overdubs.'

-Veamos. Todos sabemos que Bob -usualmente, casi siempre- graba sus canciones con la banda tocando al mismo tiempo y en ocasiones permite algunos pocos overdubs. Muy al contrario de la mayoria, quienes suelen construir la canción grabando una pista de instrumentos o voz por encima de otras pistas. El método de grabación de Bob es más espontáneo, aunque también tiene más errores (incluso en sus grandes canciones).

-Bob tenía poco tiempo para grabar, su decisión imprevista de ir a Minneapolis fue casi a última hora, sugerido por su hermano, cuando ya circulaban los test pressing de la versión anterior que debía aparecer cerca de Navidad. Mi hipótesis es que Bob -por esa vez, con la falta de tiempo y queriendo asegurar un sonido más pulcro, más profesional- decidió grabar pista por pista o al menos haciendo más overdubs que de costumbre. Si seguimos el libro "Bob Dylan, All the songs", nos confirma la presencia de overdubs en Idiot Wind (quizá el órgano que Bob toca), You’re a Big Girl Now (el solo de guitarra de la intro), If you see her say hello (mandolina, guitarra de 12 cuerdas). Es difícil creer que "Lily, Rosemary and the Jack of Hearts", le haya resultado a la primera, pero si hubo ensayo previo y si Bob les mostró la versión anterior, tampoco es tan descabellado... y la armónica está desafinada (¿Bob no se percató por la prisa?)

-El 2014, en el sitio ROIO (http://bigozine2.com/roio/?p=1869) apareció Tangled Up in blue, la misma versión que conocemos todos, pero presentada por varias pistas de instrumentos. El sonido -curiosamente- no es de la versión acelerada de la oficial, sino de la versión "HalfSpeed" que sólo conocemos por el vinilo de 1981, nunca presentada oficialmente en CD y el sonido aquí es inmaculado, no se trata de una grabación del vinilo con el ruido de aguja. Intuyo que quien compiló estas pistas tuvo acceso a las cintas originales. UN DETALLE: algunas pistas incluyen 5 segundos de introducción de la batería tocada con escobillas, que no están en la original, ¿de dónde rayos salió el eso? En el sitio se comenta lo siguiente:

Philip Cohen noted: “These seem to be in-progress mixes of the released takes - they show how the released recordings were built up by overdubs.
Note: A longtime music fan, Philip Cohen was a contributor to the now-defunct ICE Magazine and compiled the boxsets for The Yardbirds, The Small Faces, Humble Pie and Nice.

:roll:
Entonces -quizás- no hay outtakes, sólo hay una toma por canción y los posibles overdubs que se le agregaron.

Profile  

PostPosted: Tue September 25th, 2018, 01:41 GMT 

corso wrote:
Intuyo que quien compiló estas pistas tuvo acceso a las cintas originales.

De hecho estas pistas fueron tomadas del videojuego "Rock Band 2", en cuyos archivos se encuentran.

Aquí una demostración de lo que el videojuego pretende. Es similar a "Guitar Hero", pero en lugar de enfocarse en los instrumentos se enfoca en que el jugador cante:
https://www.youtube.com/watch?v=g3DkcBg7GQE

Existen en circulación dos versiones de estos instrumentales: LB-11561 (puesta en circulación por "TheTwinWithin" e incluida en ROIO) y LB-11672 (puesta en circulación por Les Kokay). La versión de "Twin" incluye 7 pistas de "Tangled" más una versión de acetato de "Meet Me In The Morning". La versión de Les Kokay está formada por 9 pistas de "Tangled".

Descripción de la versión de Les (LB-11672):

1.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 1 drums
2.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 2 drums
3.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 3 bass
4.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 4 acoustic gtr
5.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 5 acoustic gtr
6.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 6 vocal
7.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 7 vocal+gtr
8.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 8 rhythm gtr
9.Bob Dylan - Tangled Up In Blue 9 rhythm gtr

Descripción de la versión de Twin (LB-11561):

1. Tangled Up In Blue - Acoustic Version 1
2. Tangled Up In Blue - Acoustic Version 2
3. Tangled Up In Blue - Acoustic Version 3
4. Tangled Up In Blue - Instrumental Version 1
5. Tangled Up In Blue - Instrumental Version 2
6. Tangled Up In Blue - Band Version 1
7. Tangled Up In Blue - Band Version 2
8. Meet Me In The Morning

No me he tomado el tiempo de comparar ambas versiones a oído.

Profile  

PostPosted: Tue September 25th, 2018, 09:57 GMT 

“Lily, Rosemary And The Jacks Of Hearts” es una larga balada pero en realidad es una novela del oeste. Esta canción es un ejemplo claro de uno de los grandes talentos de Bob Dylan; su capacidad para decir mucho con pocas palabras. La acción se localiza por completo en un Saloon del viejo far west, el protagonista es Jack the Hearts, una especie de playboy pistolero ladrón de bancos, junto a él hay tres personajes principales, uno de ellos es el gran Jim: “El gran Jim no era ningún tonto, poseía la única mina de diamantes del pueblo. Hizo su acostumbrada entrada de punta en blanco y elegante. Con sus guardaespaldas y su bastón de plata y cada pelo en su sitio. Cogió todo lo que quiso y lo malgastó. Pero su guardaespaldas y su bastón de plata no podían compararse con Jack the Hearts”.
La esposa del gran Jim es Rosemary, una mujer que ya está harta y aburrida de las infidelidades del gran Jim: “Rosemary peinó su cabello y se fue al pueblo en su carruaje. Entró por la puerta trasera. Parecía una reina sin corona, movió sus falsas pestañas y le susurró al oído (al gran Jim), siento haber llegado tarde cariño. Pero él no pareció escucharle estaba absorto mirando hacia Jack the Hearts”.
La cuarta y última protagonista es Lily, una corista del Saloon, que a su vez es la amante del gran Jim: “Lily era como una princesa, piel brillante y buena como una niña. Cualquier cosa que tuvo que hacer la hizo. Poseía ese cierto destello cada vez que sonreía. Venía de un hogar destrozado, tuvo muchos extraños asuntos con hombres a cada paso de su vida lo que la llevó a todas partes, pero nunca encontró a nadie como Jack the Hearts”.
El triángulo amoroso se convierte en un cuarteto cuando Jack the Hearts y Lily que se conocían del pasado se reúnen en el camerino. Jim que sospecha algo, sube y entra en la habitación: “Nadie supo todos los detalles pero dicen que sucedió con gran rapidez, la puerta del camerino se abrió de golpe y un frío revólver hizo clik. El gran Jim estaba allí, no podría decirse que sorprendido. Rosemary a su lado con los ojos firmemente decididos, estaba con el gran Jim, pero se inclinaba por Jack the Hearts”.
Aquí Dylan deja la escena en suspense pero está claro que Rosemary que ha seguido al gran Jim cuando ve, que éste con el revólver en la mano se dispone ha matar a Jack of Hearts le pega una puñalada y lo mata. En la siguiente estrofa pasa a contar que dos puertas más allá los chicos de Jack of Hearts han hecho un butrón y han vaciado la caja de seguridad del Saloon: “Dicen que escaparon con un buen botín. En la oscuridad, junto al lecho del río esperaban tumbados al otro miembro de la banda que tenía un asunto en el pueblo. No podían ir más allá sin Jack of Hearts”.
En la siguiente estrofa Dylan desvela el final del drama: “El día siguiente fue el del ahorcamiento, el cielo negro y cubierto de nubes. El gran Jim yacía enteramente cubierto muerto de una cuchillada en la espalda. Rosemary en el patíbulo ni siquiera parpadeó. El juez de la horca estaba sobrio no había tomado un solo trago. La única persona que se echaba en falta en escena era Jack the Hearts”.
La última estrofa es una especie de epitafio: “Lily se había quitado todo el tinte del pelo. Estaba pensando en su padre al que veía muy pocas veces. Pensando en Rosemary y pensando en la ley. Pero sobre todo estaba pensando en Jack the Hearts”.
Hollywood quedó prendado de la canción y planeó hacer un film basado en ella. Se reunieron con Dylan y se lo propusieron. Los productores eran Jonathan Taplin y John Ptak, el director iba a ser Phil Kaufman y el guión bajo la supervisión de Dylan era de John Kaye. El proyecto nunca se realizó.
La canción tiene dieciséis estrofas y como he dicho cuenta con pelos y señales toda un trama en la que entran y sales actores secundarios, el tramoyista, el Juez de la Horca, las coristas y la banda de ladrones. Otro escritor hubiera necesitado doscientas o trescientas páginas para contar todo. Sin ir más lejos, el extraordinario músico y compositor neoyorquino Elliott Murphy ha escrito una novela ambientada en la misma época de esta balada de Dylan. La novela se llama Justicia poética, trata sobre un pistolero aficionado a la poesía. La obra tiene doscientas treinta páginas.
Siempre he pensado que esta increíble canción la escribió antes de tiempo. Su lugar no era Blood On The Tracks; su lugar perfecto hubiera sido Desire. Entre “Romance In Durango” y “Black Diamond Bay”, con el violín de Scarlet Rivera dando un contrapunto dramático a la voz de Dylan.

Profile  

PostPosted: Tue September 25th, 2018, 11:50 GMT 

pachito wrote:
Siempre he pensado que esta increíble canción la escribió antes de tiempo. Su lugar no era Blood On The Tracks; su lugar perfecto hubiera sido Desire. Entre “Romance In Durango” y “Black Diamond Bay”, con el violín de Scarlet Rivera dando un contrapunto dramático a la voz de Dylan.

Buen punto. En Desire hubiera quedado genial (en lugar de Joey), y así hubiera habido espacio en BOTT para incluir Up To Me.

Profile  

PostPosted: Tue September 25th, 2018, 19:46 GMT 

No soy amigo de modificar las canciones de los discos... Pero si hubiera que buscarle hueco a Up to me... Creo que no sería a costa de Lily... Para mantener el equilibrio que tiene BOTT probablemente habría que sacrificar Shelter. Y eso es una putada en toda regla.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 75 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

All times are UTC