Expecting Rain

Go to main page
It is currently Mon December 18th, 2017, 20:39 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 3115 posts ]  Go to page Previous  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 125  Next
Author Message
PostPosted: Sat June 24th, 2017, 09:16 GMT 

caponato wrote:
Me gusta mucho lo de "la gente se va a mear... y no hay ninguna cara iluminada".

Sí, es completamente cierto. Esa expresión define a la perfección el estado de ánimo de la peña, ni fu ni fa.

Profile  

PostPosted: Sat June 24th, 2017, 13:11 GMT 

Tal día como hoy hace 7 años Bob Dylan iluminó un buen puñado de caras en el Poble Espanyol de Barcelona. Tengo aquel "Señor" que nos regaló grabado a fuego en la cabeza, en el corazón o donde sea que se graben esas cosas.

Salud!

Profile  

PostPosted: Sat June 24th, 2017, 16:04 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Tal día como hoy hace 7 años Bob Dylan iluminó un buen puñado de caras en el Poble Espanyol de Barcelona. Tengo aquel "Señor" que nos regaló grabado a fuego en la cabeza, en el corazón o donde sea que se graben esas cosas.

Salud!

¡Gracias por compartirlo, Senyor!

Profile  

PostPosted: Sun June 25th, 2017, 10:09 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

Salud!

¡Grandísimo concierto!

Profile  

PostPosted: Sun June 25th, 2017, 12:45 GMT 

caponato wrote:
Senyor Timbaler wrote:

Salud!

¡Grandísimo concierto!

Sí, sobre todo cuando cogió la guitarra para Señor la rasgueó y se equivocó de tono y sonó: buuuuummmmb y se descojonó como no lo había visto yo nunca.
Con Ballad Of A Thin Man tocó el cielo. Ese mismo día se tenía que haber retirado. Eso es emoción. A eso se refiere Kuratti en su escrito. Y esos momentos, digan lo que digan, y lo diga quién lo diga nunca volverán

Profile  

PostPosted: Sun June 25th, 2017, 21:27 GMT 

Comparto el estado de desilusión. Quiero creer que hay esperanza. No sé.

Profile  

PostPosted: Mon June 26th, 2017, 07:43 GMT 

Pardiez, compañeros, me ponéis los dientes largos con vuestros superlativos sobre el concierto en cuestión. Existe alguna grabación con buena calidad de sonido?

Profile  

PostPosted: Mon June 26th, 2017, 12:49 GMT 

wormington wrote:
Pardiez, compañeros, me ponéis los dientes largos con vuestros superlativos sobre el concierto en cuestión. Existe alguna grabación con buena calidad de sonido?

la que circula abiertamente es la grabación de nuestro gran amigo Luisbp:
http://jokerman.org.uk/lb/detail/LBM-ye ... il-10.html

Profile  

PostPosted: Tue June 27th, 2017, 10:20 GMT 

chambre wrote:
wormington wrote:

la que circula abiertamente es la grabación de nuestro gran amigo Luisbp:
http://jokerman.org.uk/lb/detail/LBM-ye ... il-10.html

He mirado y todos los links para conseguir esta grabación en la sección de descargas de ER estaban muertos.

He colocado uno que funciona aquí con el contenido del torrent que se puso originalmente en Hunger City :arrow: http://expectingrain.com/discussions/viewtopic.php?f=9&t=51800&p=1760180#p1760180

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue June 27th, 2017, 13:59 GMT 

Muchas gracias, amigos. Cuando tenga un momento lo miro

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 06:51 GMT 

Estoy de acuerdo con Jesús y en desacuerdo con Antonio, con Jesús (& family) me tomé una cervecita hace casi-casi dos años, antes del concierto de Lucca y con Antonio una birrilla en el 2013, a la salida del Arcimboldi de Milano, magnífica sala, nada que ver con la mierda del Atlantico en Roma (eso sí el concierto del 6 de noviembre fue total). En Milano Bob estuvo INMENSO, el Desolation Row ANTOLÓGICO el mejor de los últimos 10-12 años.

He tenido el honor (eso siempre) de ver a Bob este año 2017 en la ópera de Copenhage, el 7 de abril, y fue un conciertazo. Prefiero mil veces al Dylan de hoy que al de 1993 (que tanto le gusta a Antonio) con ese penoso intento de emular a los Grateful Dead (me considero un deadhead, sigo gastandome un dineral en las fastuosas cajas d conciertos que van saliendo) canción tras canción (todas 8-9 minutos, cuatro de ellos de "jammeo a la nada") los "desarrollos" de J.J. Jackson y Bob a las guitarras no daban ni para un cuartillo de Garcia-Weir, es lo que hay (o mejor dicho había) y a lo que llevó el desmedido amor de Bob por los Dead, tanto que pretendió que le aceptaran en la banda, votaron y afortunadamente para ellos y sobre todo para NOSOTROS perdió.

Por cierto, también asistí (AVE y hotel de por medio) al concierto en Barna el 2010. No lo terminé de disfrutar en su justa medida ya que estaba realmente jodido de la espalda, tanto que me fui después de la ciertamente magnífica Ballad para asegurarme un taxi en la puerta ya que estaba "hecho fosfatina".

Otro concierto un poco más reciente (2012) del que salí exultante y enajenado fue el del Guggenheim de Bilbo.

Saludos,

Ramón

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 07:20 GMT 
Promethium Member

Voy a ser Papá por tercera vez el próximo Noviembre, si Dios quiere y todo va bien :D

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 07:29 GMT 

Enhorabuena, Jesús! yo todavía voy por el primero o mejor dicho, la primera. Tener 3 ahora mismo se me antoja una heroicidad :shock:

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 08:08 GMT 

Felicidades, Jesús -y también para la mamá :wink: !!! Supongo que ya le habréis empezado a poner música al / a la bebé ...

Mi hijo también nació en noviembre, es un mes estupendo para llegar al mundo. Os deseo todo lo mejor. :D

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 08:21 GMT 

jcastro wrote:
Voy a ser Papá por tercera vez el próximo Noviembre, si Dios quiere y todo va bien :D

Enhorabuena

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 08:25 GMT 

Hoy en el link de Expecting Rain: 2 - Exclusive: A Look Inside Bob Dylan´s Secret Archives. Hay unas líneas que me dan absolutamente la razón cuando yo he mantenido a lo largo de los siglos que Ballad Of A Thin Man estaba dedicada a Pete Seeger.
En el artículo de Rolling Stone firmado por Andy Greene dice que a la revista se le permitió ver 15 cajas con diverso material de Dylan. En una, en la que había manuscritos de canciones de 1965 dice que: Another box was full of lyrics from 1965. The manuscripts reveal that "Just Like Tom Thumb's Blues" was originally called "Just Like Juarez," and that at one point "Ballad of a Thin Man" began with the line "You walk into the room with your hatchet in your hand."
Más claro agua, la mano vengadora de Seeger con el hacha intentando cortar los cables de Newport.
Esto lo escribí yo hace muchos años:
“Ballad Of A Thin Man”, cuenta con los acordes de piano más espeluznantes de la historia del rock. Esta canción ha dado pie a ríos de tinta desde aquel lejano 1965 cuando la grabó. Que si trata sobre la homosexualidad, que si es sobre un periodista de rock o de un profesor despistado. Creo humildemente que todos hierran. La canción es un virulento ataque contra una persona que le ha defraudado y herido profundamente; Pete Seeger, el músico e intérprete de música folk.
Hay muchas y diferentes versiones de lo que allí ocurrió. Unos aseguran que fue pitado y casi expulsado del escenario. Otros dicen que simplemente la audiencia gritaba porque el volumen tan alto de la música impedía oír las palabras que Bobby cantaba. Hay grabaciones en audio y vídeo pero no aclaran nada.
Dylan estaba muy resentido por el hecho de que Pete Seeger uno de los organizadores, había intentado cortar los cables del sonido para abortar la hemorragia de rock que iba a desestabilizar las mentes de la que él creía inocente audiencia. Seeger siempre negó este hecho que lo retrataba empuñando un hacha vengadora. Siempre mantuvo que lo único que quería, era que en la mesa de mezclas ecualizaran bien el sonido para que los chicos pudieran escuchar las palabras de Bobby.
Sea cual sea la realidad, el hecho es que Dylan abandonó terriblemente dolido el festival y escribió esta vitriólica canción. Un tema sobre un individuo con grandes conocimientos culturales y contactos con personas de reconocida solvencia moral y económica: “Usted ha estado con profesores y a ellos les ha gustado su apariencia. Ha charlado con grandes abogados. Ha leído todos los libros de F. Scott Fitzgerald. Es usted un tío muy culto, eso lo sabe todo el mundo”.
Un individuo que ha salido de su caparazón, del mundo irreal, romántico e idealista de la música folk y ha descubierto que el mundo real, el mundo de los frikis, el mundo de los trabajadores que luchan realmente por llegar a fin de mes, el mundo de los yonkis, la calle pura y dura. Ahí donde se maneja la vida real, los problemas reales, esas inquietudes nuevas que han traído esos vientos de cambio anunciados por el mismo Bob Dylan. Ahí es donde se da cuenta que una nueva generación le ha sobrepasado y no lo entiende. No quiere ceder el testigo, quiere seguir siendo el líder, se resiste a perder su hegemonía. Es por eso que intentó abortar ese nuevo movimiento que nacía precisamente en su sacrosanto templo de Newport: “Porque algo está pasando aquí y usted no sabe lo qué es ¿no es así, señor Jones?”.

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 09:44 GMT 

Felicidades Jesús, todo irá bien y dentro de unos verá al Maestro.

Un fuerte abrazo,

Ramón

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 11:31 GMT 

jcastro wrote:

Enhorabuena Jesús! De aquí a Noviembre te va a tocar resolver antojos!

Un abrazo y Salud!

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 11:42 GMT 

Vamos Jesús!!!
Enhorabuena!!!
que se agranda la familia de Spanish Boots!!! :D :D :D

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 11:43 GMT 

Scarletbegonias wrote:
Felicidades Jesús, todo irá bien y dentro de unos verá al Maestro.

Un fuerte abrazo,

Ramón

Por supuesto! en unos 15 años lo puedes llevar a un concierto...
Bob tendrá unos 91 y, por supuesto, seguirá currando :lol: :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 11:45 GMT 

pachito wrote:
Hoy en el link de Expecting Rain: 2 - Exclusive: A Look Inside Bob Dylan´s Secret Archives. Hay unas líneas que me dan absolutamente la razón cuando yo he mantenido a lo largo de los siglos que Ballad Of A Thin Man estaba dedicada a Pete Seeger.
En el artículo de Rolling Stone firmado por Andy Greene dice que a la revista se le permitió ver 15 cajas con diverso material de Dylan. En una, en la que había manuscritos de canciones de 1965 dice que: Another box was full of lyrics from 1965. The manuscripts reveal that "Just Like Tom Thumb's Blues" was originally called "Just Like Juarez," and that at one point "Ballad of a Thin Man" began with the line "You walk into the room with your hatchet in your hand."
Más claro agua, la mano vengadora de Seeger con el hacha intentando cortar los cables de Newport.
Esto lo escribí yo hace muchos años:
“Ballad Of A Thin Man”, cuenta con los acordes de piano más espeluznantes de la historia del rock. Esta canción ha dado pie a ríos de tinta desde aquel lejano 1965 cuando la grabó. Que si trata sobre la homosexualidad, que si es sobre un periodista de rock o de un profesor despistado. Creo humildemente que todos hierran. La canción es un virulento ataque contra una persona que le ha defraudado y herido profundamente; Pete Seeger, el músico e intérprete de música folk.
Hay muchas y diferentes versiones de lo que allí ocurrió. Unos aseguran que fue pitado y casi expulsado del escenario. Otros dicen que simplemente la audiencia gritaba porque el volumen tan alto de la música impedía oír las palabras que Bobby cantaba. Hay grabaciones en audio y vídeo pero no aclaran nada.
Dylan estaba muy resentido por el hecho de que Pete Seeger uno de los organizadores, había intentado cortar los cables del sonido para abortar la hemorragia de rock que iba a desestabilizar las mentes de la que él creía inocente audiencia. Seeger siempre negó este hecho que lo retrataba empuñando un hacha vengadora. Siempre mantuvo que lo único que quería, era que en la mesa de mezclas ecualizaran bien el sonido para que los chicos pudieran escuchar las palabras de Bobby.
Sea cual sea la realidad, el hecho es que Dylan abandonó terriblemente dolido el festival y escribió esta vitriólica canción. Un tema sobre un individuo con grandes conocimientos culturales y contactos con personas de reconocida solvencia moral y económica: “Usted ha estado con profesores y a ellos les ha gustado su apariencia. Ha charlado con grandes abogados. Ha leído todos los libros de F. Scott Fitzgerald. Es usted un tío muy culto, eso lo sabe todo el mundo”.
Un individuo que ha salido de su caparazón, del mundo irreal, romántico e idealista de la música folk y ha descubierto que el mundo real, el mundo de los frikis, el mundo de los trabajadores que luchan realmente por llegar a fin de mes, el mundo de los yonkis, la calle pura y dura. Ahí donde se maneja la vida real, los problemas reales, esas inquietudes nuevas que han traído esos vientos de cambio anunciados por el mismo Bob Dylan. Ahí es donde se da cuenta que una nueva generación le ha sobrepasado y no lo entiende. No quiere ceder el testigo, quiere seguir siendo el líder, se resiste a perder su hegemonía. Es por eso que intentó abortar ese nuevo movimiento que nacía precisamente en su sacrosanto templo de Newport: “Porque algo está pasando aquí y usted no sabe lo qué es ¿no es así, señor Jones?”.

excelentes , como siempre, tus observaciones Pachi!
gracias por los aportes

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 11:56 GMT 

Scarletbegonias wrote:
Estoy de acuerdo con Jesús y en desacuerdo con Antonio, con Jesús (& family) me tomé una cervecita hace casi-casi dos años, antes del concierto de Lucca y con Antonio una birrilla en el 2013, a la salida del Arcimboldi de Milano, magnífica sala, nada que ver con la mierda del Atlantico en Roma (eso sí el concierto del 6 de noviembre fue total). En Milano Bob estuvo INMENSO, el Desolation Row ANTOLÓGICO el mejor de los últimos 10-12 años.

He tenido el honor (eso siempre) de ver a Bob este año 2017 en la ópera de Copenhage, el 7 de abril, y fue un conciertazo. Prefiero mil veces al Dylan de hoy que al de 1993 (que tanto le gusta a Antonio) con ese penoso intento de emular a los Grateful Dead (me considero un deadhead, sigo gastandome un dineral en las fastuosas cajas d conciertos que van saliendo) canción tras canción (todas 8-9 minutos, cuatro de ellos de "jammeo a la nada") los "desarrollos" de J.J. Jackson y Bob a las guitarras no daban ni para un cuartillo de Garcia-Weir, es lo que hay (o mejor dicho había) y a lo que llevó el desmedido amor de Bob por los Dead, tanto que pretendió que le aceptaran en la banda, votaron y afortunadamente para ellos y sobre todo para NOSOTROS perdió.

Por cierto, también asistí (AVE y hotel de por medio) al concierto en Barna el 2010. No lo terminé de disfrutar en su justa medida ya que estaba realmente jodido de la espalda, tanto que me fui después de la ciertamente magnífica Ballad para asegurarme un taxi en la puerta ya que estaba "hecho fosfatina".

Otro concierto un poco más reciente (2012) del que salí exultante y enajenado fue el del Guggenheim de Bilbo.

Saludos,

Ramón

Sobre JJ Jackson y Bob Dylan. No me gusta vivir de recuerdos, pero joder, pagaría una fortuna si la tuviera para que el Bob Dylan de hoy me hiciera flipar una cuarta parte de lo que me hacía y hace flipar el Bob Dylan de entonces. Me gusta mucho la música, y admiro a muchos guitarristas de diferentes leches. He escuchado a guitarristas virtuosos y menos virtuosos en directo sobre las tablas y sobretodo en grabaciones, algunos me han dejado frío, otros templado y con otros he disfrutado como un enano. En cambio Bob Dylan como guitarrista, para mi es categoría especial, yo no puedo compararlo a nadie, Bob Dylan repitiendo tres notas con su estratocaster refunfuñona es capaz de hacerme flipar de una manera que nadie consigue y, estoy seguro, nadie conseguirá.

Salud!

Profile  

PostPosted: Wed June 28th, 2017, 17:40 GMT 

Hola,

Me temo que no se me ha entendido del todo, no digo que no aprecie a J.J.Jackson (que tardó casi un año en "hacerse con la situación", claro que el Bob del 91' tenía "mucha tela") me gusta el 92, el 94 (-), el 95 me parece tremendo y el 96 (-) pero sintiéndolo mucho no puedo con el 93', prácticamente no conservo ni un solo concierto en CD o descarga (Supper Club aparte, eso juega en otra liga) me resulta completamente "estomagante" tampoco creo que sea un delito manifestarlo. Al igual que la mini gira de Dylan con los Dead en 1987, salvo temas puntuales, me parece horrorosa, en cambio los ensayos ya me molan bastante más.

Saludos,

Ramón

Profile  

PostPosted: Thu June 29th, 2017, 14:37 GMT 

Image

acá tenemos las revisiones de gopherstick para algunos shows del año en cuestión...
habrá que tomarse un tiempo, por lo poco que estuve leyendo no todo es despreciable...

Image

http://web.archive.org/web/200503062347 ... o%20Me.htm

Profile  

PostPosted: Thu June 29th, 2017, 15:56 GMT 

En 1993 se inicia la recuperación del gran Dylan, después de las giras ultraalcoholizadas de 1991 y sobre todo 1992. Después vendrían los años enormes 1994 a 1996. Todos esos años con JJ Jackson. Pero sobre gustos...

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3115 posts ]  Go to page Previous  1 ... 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119 ... 125  Next

All times are UTC