Expecting Rain

Go to main page
It is currently Sat November 25th, 2017, 11:40 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 95 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Author Message
PostPosted: Tue May 23rd, 2017, 07:26 GMT 

Saludos a todos, otro nuevo por aquí, nacido en España pero viviendo en Serbia

Profile  

PostPosted: Thu May 25th, 2017, 19:47 GMT 

wormington wrote:

Bienvenido!

Profile  

PostPosted: Fri May 26th, 2017, 20:08 GMT 

wormington wrote:

Bienvenido wormington!!!
Cuenta un poco ,
fan viejo?
fan nuevo?
coleccionista hipnótico?
preferencias en cuanto a eras dylanianas?
vamos a ver si nos espabilas que los "spanish boots" andamos medio dormidos!!! :lol:

Profile  

PostPosted: Sat May 27th, 2017, 19:03 GMT 

chambre wrote:
wormington wrote:

Bienvenido wormington!!!
Cuenta un poco ,
fan viejo?
fan nuevo?
coleccionista hipnótico?
preferencias en cuanto a eras dylanianas?
vamos a ver si nos espabilas que los "spanish boots" andamos medio dormidos!!! :lol:

Gracias!

Fan desde hace unos 20 años. Todo empezó una sobremesa de domingo, escuchando Radio 3 en España. El DJ acababa de descubrir Highway 61 revisited y puso el disco entero en el programa. Y yo, bolsa de pipas en manos, quedé alucinado por... bueno, por lo que ya sabéis ;). Yo ya conocía a Dylan desde chico porque mis padres tienen algunos de sus discos y los ponían de vez en cuando, pero fue esa tarde cuando caí en la cuenta del genio del gran Bob.
Coleccionista hipnótico, diría que no. Tengo toda su discografía oficial con la excepción de algunos directos (Unplugged, Real live y quizás alguno más) y algunos volúmenes de la bootleg series que conseguiré en breve. Y tengo también algunos piratas, sobre todo directos, tomados de la web bobsboots. No demasiados, supongo. Unos 50 o así en MP3, la mitad de ellos más o menos pasados a CD, los demás los iré pasando también poco a poco, espero.
En cuanto a eras, me temo que soy bastante predecible: para mi lo más de lo más es la trilogía sagrada de Bring it all BH, H61 y Blonde on blonde, aunque los tengo algo agotados de tanto escucharlos. Mi disco suyo favorito actualmente es seguramente Oh mercy, y me fascina también la última etapa de su carrera, desde TOOM para acá. Los únicos discos suyos que no me gustan son Down in the groove y Under the red sky, y este último lo he comprado hace muy poco, así que quizás acabe encontrándole el puntillo con más escuchas.
En cuanto a sus últimos discos de standards, me gustan, aunque no me fascinan. Aún no he comprado Triplicate, pero los dos anteriores van perfectos para una melancólica tarde de domingo. Pero confío en que tengamos un disco nuevo de canciones originales pronto.
En fin, creo que con eso da para empezar :wink:

Profile  

PostPosted: Sat May 27th, 2017, 23:13 GMT 

wormington wrote:
Fan desde hace unos 20 años. Todo empezó una sobremesa de domingo, escuchando Radio 3 en España. El DJ acababa de descubrir Highway 61 revisited y puso el disco entero en el programa. Y yo, bolsa de pipas en manos, quedé alucinado por... bueno, por lo que ya sabéis ;). Yo ya conocía a Dylan desde chico porque mis padres tienen algunos de sus discos y los ponían de vez en cuando, pero fue esa tarde cuando caí en la cuenta del genio del gran Bob.
Coleccionista hipnótico, diría que no. Tengo toda su discografía oficial con la excepción de algunos directos (Unplugged, Real live y quizás alguno más) y algunos volúmenes de la bootleg series que conseguiré en breve. Y tengo también algunos piratas, sobre todo directos, tomados de la web bobsboots. No demasiados, supongo. Unos 50 o así en MP3, la mitad de ellos más o menos pasados a CD, los demás los iré pasando también poco a poco, espero.
En cuanto a eras, me temo que soy bastante predecible: para mi lo más de lo más es la trilogía sagrada de Bring it all BH, H61 y Blonde on blonde, aunque los tengo algo agotados de tanto escucharlos. Mi disco suyo favorito actualmente es seguramente Oh mercy, y me fascina también la última etapa de su carrera, desde TOOM para acá. Los únicos discos suyos que no me gustan son Down in the groove y Under the red sky, y este último lo he comprado hace muy poco, así que quizás acabe encontrándole el puntillo con más escuchas.
En cuanto a sus últimos discos de standards, me gustan, aunque no me fascinan. Aún no he comprado Triplicate, pero los dos anteriores van perfectos para una melancólica tarde de domingo. Pero confío en que tengamos un disco nuevo de canciones originales pronto.
En fin, creo que con eso da para empezar :wink:

Que bien wormington! pero has empezado con ventaja!!! no cualquiera tiene padres que escuchan a Dylan!!! :lol:
En este pequeño rincón de la web nos reunimos un puñado de hispanoparlantes amantes del viejo, que como siempre digo , "somos pocos pero buenos".
Seguramente las cosas que busques, si circulan, aquí las podrás conseguir, coleccionistas hipnóticos hay varios, algunos ya de atar...( entre los que me incluyo) :mrgreen: .
Para un paneo de las distintas eras dylanianas, un lugar imprescindible es el blog de CWS : A Thousand Highways
http://thousandhighways.blogspot.com.ar/
donde hay compilaciones realizadas a conciencia sobre practicamente cada item del amplio espectro de la evolución dylanológica,
Un saludo desde el hemisferio sur del planeta!!!
Damian

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 00:36 GMT 

Un saludo wormington!

A mi modo de ver MTV unplugged, tanto el oficial como los bootlegs con todo el material grabado son imprescindibles. Al igual que el Supper Club del año anterior. Voy a escuchar la recopilación que ha puesto Chambre en el otro hilo. 8)

Salud!

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 07:59 GMT 

chambre wrote:
wormington wrote:
Fan desde hace unos 20 años. Todo empezó una sobremesa de domingo, escuchando Radio 3 en España. El DJ acababa de descubrir Highway 61 revisited y puso el disco entero en el programa. Y yo, bolsa de pipas en manos, quedé alucinado por... bueno, por lo que ya sabéis. Yo ya conocía a Dylan desde chico porque mis padres tienen algunos de sus discos y los ponían de vez en cuando, pero fue esa tarde cuando caí en la cuenta del genio del gran Bob.
En fin, creo que con eso da para empezar

Que bien wormington! pero has empezado con ventaja!!! no cualquiera tiene padres que escuchan a Dylan!!! :lol:
En este pequeño rincón de la web nos reunimos un puñado de hispanoparlantes amantes del viejo, que como siempre digo , "somos pocos pero buenos".
Seguramente las cosas que busques, si circulan, aquí las podrás conseguir, coleccionistas hipnóticos hay varios, algunos ya de atar...( entre los que me incluyo) :mrgreen: .
Para un paneo de las distintas eras dylanianas, un lugar imprescindible es el blog de CWS : A Thousand Highways
http://thousandhighways.blogspot.com.ar/
donde hay compilaciones realizadas a conciencia sobre practicamente cada item del amplio espectro de la evolución dylanológica,
Un saludo desde el hemisferio sur del planeta!!!
Damian

Alto ahí. Mis padres no se llevan en absoluto el mérito de mi afición a Dylan. No tienen más que una pequeña y mediocre colección: en cassette, un pirata de la etapa folkie con mal sonido y una anémica versión de blowin in the wind, Slow train coming e Infidels, y en vinilo Blood on the tracks, Desire (mi ignorante padre me dijo una vez que la única canción buena de ese disco es Hurricane. Lo que tú digas, papà :roll: ) y un Best of. La mayoría de los cuales no ponían apenas nunca. El único que sonaba de vez en cuando era una mega-rallada copia de At Budokan, que mi padre declaraba con aires del que sabe de lo que habla, "el mejor disco de Dylan" :roll: :roll: . La mayoría de esos discos no recibieron la atención que se merecen hasta que los descubrí yo.
No creo conocer ese blog, gracias por el consejo, le echaré un vistazo.

Senyor Timbaler wrote:
Un saludo wormington!

A mi modo de ver MTV unplugged, tanto el oficial como los bootlegs con todo el material grabado son imprescindibles. Al igual que el Supper Club del año anterior. Voy a escuchar la recopilación que ha puesto Chambre en el otro hilo.

Salud!

el Unplugged según he visto tiene a los fans muy divididos, supongo que tendré que descubrirlo y juzgar por mi mismo. Caerá pronto. Lo mismo la semana que viene, que voy de vacaciones a España (En Serbia, donde vivo, la oferta de discos es bastante limitada).
El Supper club lo conozco bien. Son unas grabaciones deliciosas, pero Bob se empeña (como hace a menudo) en hacerte difícil que las disfrutes con su cuestionable forma de cantar :?

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 13:58 GMT 

Desconozco las motivaciones de los que se cargan el MTV unplugged, no se me ocurre ninguna otra que el mero gusto personal, para gustos colores, pero cargarse el MTV, es prácticamente cargarse al Dylan en estado de gracia de esa época. Para mi, hablo obviamente desde mi gusto personal, es maravilloso. Yo disfruto tanto del Supper Club como de las grabaciones de la MTV.

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 14:01 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Desconozco las motivaciones de los que se cargan el MTV unplugged, no se me ocurre ninguna otra que el mero gusto personal, para gustos colores, pero cargarse el MTV, es prácticamente cargarse al Dylan en estado de gracia de esa época. Para mi, hablo obviamente desde mi gusto personal, es maravilloso. Yo disfruto tanto del Supper Club como de las grabaciones de la MTV.

No se si eres español o latinoamericano, pero el famoso crítico español Diego Manrique dice que el Unplugged es de lo peor de la discografía de Dylan. Ya digo que yo aún no lo conozco, salvo algún corte aquí o allí que he oído a lo largo de los años. Habrá que comprárselo pronto!

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 14:22 GMT 

Hemisferio norte. Escribo desde la Coast of Barcelona.

Agradezco a Manrique que refuerce mi argumento, si él dice que es de lo peor, probablemente sea de lo mejor. :lol:

Salud!

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 14:37 GMT 

Sobre el MTV Unplugged: Yo creo que el problema fue la selección de canciones, la clásica historia de Bob dejando lo mejor fuera de los discos oficiales.

Hace unos meses armé un "Another Unplugged" con lo que Bob dejó fuera y lo subí a Youtube. A la gente parece gustarle!

https://www.youtube.com/watch?v=EAUG8WU4lyg

8)

Profile  

PostPosted: Sun May 28th, 2017, 21:59 GMT 

wormington wrote:
Alto ahí. Mis padres no se llevan en absoluto el mérito de mi afición a Dylan. No tienen más que una pequeña y mediocre colección: en cassette, un pirata de la etapa folkie con mal sonido y una anémica versión de blowin in the wind, Slow train coming e Infidels, y en vinilo Blood on the tracks, Desire (mi ignorante padre me dijo una vez que la única canción buena de ese disco es Hurricane. Lo que tú digas, papà :roll: ) y un Best of. La mayoría de los cuales no ponían apenas nunca. El único que sonaba de vez en cuando era una mega-rallada copia de At Budokan, que mi padre declaraba con aires del que sabe de lo que habla, "el mejor disco de Dylan" :roll: :roll: . La mayoría de esos discos no recibieron la atención que se merecen hasta que los descubrí yo.
No creo conocer ese blog, gracias por el consejo, le echaré un vistazo.

Hombre, a no quejarse, que lo mejor que pude encontrar yo en mi casa como herencia musical por parte de mi padre fue "My sweet Lord" cantado por Julio Iglesias... :lol: :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Mon May 29th, 2017, 07:09 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

Agradezco a Manrique que refuerce mi argumento, si él dice que es de lo peor, probablemente sea de lo mejor. :lol:

Salud!

Jaja. Pues en eso no nos vamos a entender, porque yo admiro al gran Diego!

chambre wrote:
Hombre, a no quejarse, que lo mejor que pude encontrar yo en mi casa como herencia musical por parte de mi padre fue "My sweet Lord" cantado por Julio Iglesias... :lol: :lol: :lol:

Julio Iglesias cantando en inglés... *escalofrío*

Profile  

PostPosted: Mon May 29th, 2017, 08:52 GMT 

Buenasss.

Al viejo se llega (o él te llega) de muchas formas. En mi caso, nada de herencias.

Fue algo tan sencillo y habitual como querer aprender a tocar la guitarra y que alguien te dijera que sus canciones eran fáciles de tocar (después comprobé que no todas eran tan fáciles).
Y así cayó el Freewheelin'.

Profile  

PostPosted: Mon May 29th, 2017, 16:04 GMT 

wormington wrote:
Senyor Timbaler wrote:

Salud!

Jaja. Pues en eso no nos vamos a entender, porque yo admiro al gran Diego!

Más allá de lo que diga Manrique, el Unplugged, y los outtakes (están en el boot "Unplugs It Once More" (Corso puso una buena muestra más arriba) o "Completely Unplugged" con todo tal cual salió... y luego si quedan ganas también los ensayos... todo bien merece una escucha tranquila. En mi opinión personal no es nada desdeñable. Luego cada cual pues con sus preferencias. :D

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue May 30th, 2017, 07:40 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Más allá de lo que diga Manrique, el Unplugged, y los outtakes (están en el boot "Unplugs It Once More" (Corso puso una buena muestra más arriba) o "Completely Unplugged" con todo tal cual salió... y luego si quedan ganas también los ensayos... todo bien merece una escucha tranquila. En mi opinión personal no es nada desdeñable. Luego cada cual pues con sus preferencias. :D

Salud!

Vale, vale, VALE! Me lo apunto! Sesiones completas Unplugged. Joder, macho, otro para la lista. A veces desearía que mi artista favorito fuera, no sé, Jeff Buckley. Un solo disco original, un par de colecciones de descartes y ya estoy.

Ser fan de Bob es un sin vivir! :shock:

Profile  

PostPosted: Tue May 30th, 2017, 11:11 GMT 

wormington wrote:

Ser fan de Bob es un sin vivir! :shock:

También es un con-vivir :wink: .
Bienvenido al club, wormington.

Profile  

PostPosted: Tue May 30th, 2017, 11:16 GMT 

Gracias, Cabanas!

Profile  

PostPosted: Tue May 30th, 2017, 19:58 GMT