Expecting Rain

Go to main page
It is currently Tue December 12th, 2017, 17:49 GMT

All times are UTC




Post new topic Reply to topic  [ 9 posts ] 
Author Message
PostPosted: Fri August 5th, 2016, 20:14 GMT 
User avatar

Joined: Sun November 18th, 2012, 18:29 GMT
Posts: 2509
Location: Besós River Shore
El concierto de Bob Dylan que nunca fue.

Diario “Avui” Jueves 15 de Junio de 1978 Espectáculos (página 26)

Quote:
Canción
Bob Dylan en Barcelona en el mes de Julio

El famoso folk-singer Bob Dylan, actuará en Barcelona, si se confirman los rumores, el próximo 8 de julio. Su actuación se integra en una larga “tournée” que realizará por toda Europa y que acaba de empezar en Londres.
Gay & Co, que ya trajo antes a Joan Baez, es el grupo que ha conseguido la venida de Dylan, el cual parece que ha impuesto unas condiciones -ámplio aforo del recinto, precios elevados, que pague hasta el apuntador, etcétera- que tal vez no caerán bien entre los barceloneses. Ya habrá tiempo de hablar de ello.
Con la actuación de Bob Dylan, la temporada habrá resultado redonda en lo que se refiere a la presentación de las máximas figuras del folk norte americano, habiendo actuado la ya mencionada Joan Baez, Pete Seeger y ahora Bob Dylan.



"La Vanguardia" Viernes 16 de Junio de 1978

Quote:
Bob Dylan actuará en Barcelona
El próximo 8 de julio actuará en Barcelona el cantante folk americano Bob Dylan, en un concierto organizado por Gay and Company. La actuación del conocido cantante americano era esperada desde hace mucho tiempo y en los últimos días se venía rumoreando su inminente presentación en Espa- ña. Ahora ya se están ultimando las gestiones para su visita a esta ciudad. Por el momento se desconoce el lugar donde se celebrará el concierto, así como el precio de Jas entradas y la hora, aunque se especula sobre si la actuación ee celebraría en el Nou Camp y el precio de las entradas podría llegar a toa 700 pesetas. De realizarse este concierto quedarían suspendidos todos los programas par» finales de este mes y principios del próximo. Efe.



Diario “Avui” Domingo 25 de Junio de 1978 Espectáculos (página 30)

Quote:
Al viento
Bob Dylan no vendrá

Depués de haberse producido un auténtico alud de especulaciones y rumores sobre la posibilidad de una actuación de Bob Dylan en nuestro país, la organización de la cual habría sido a cargo de Gay & Company, finalmente todo se ha ido al traste, porque no ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio entre el famoso cantante norte americano y los promotores barceloneses. Es evidente, entonces, que tampoco este año podremos ver en acción a una de las figuras más importantes de la canción y de la música popular internacional, la gira europea no incluirá nuestro territorio.
Las pretensiones económicas de Bob Dylan son realmente extraordinarias y habrían exigido una recuadación casi inasumible en Cataluña, sobretodo si tenemos en cuenta que hacía falta hacer un desembolso especial a causa de los traslados del material y equipos de París a Barcelona y de Barcelona a Estocolmo, evidentemetne a través de transporte aéreo. Cuando Gay & Company ya habían llegado a un acuerdo casi definitivo con Bob Dylan -un acuerdo que habría significado el precio único de la entrada fijado alrededor de las setecientas pesetas y con la pretensión de que la asistencia fuera realmente masiva, con el fin de que el riesgo económico de un concierto como este no acabara con unas pérdidas tan elevadas como las provocadas por la actuación de los Rolling Stones- surgió el problema de los traslados de equipos y materiales, con el correspondiente aumento de los gastos que hacía imposible fijar un precio de entrada inferior a las mil pesetas. Gay & Company optaron entonces por echarse atrás lamentablemente, pero lógicamente, porque habría sido muy difícil esperar una gran asistencia con estos precios.
Nos quedamos, por tanto, sin poder ver en acción personalmente a Bob Dylan. Lo que apuntamos aquí cuando empezó a correr el rumor de la actuación, sobre el hecho que en una misma temporada Barcelona podría haber sido escenario de tres conciertos a cargo de los tres grandes personajes del “folk” norte americano contemporáneo -Pete Seeger, Joan Baez y el mismo Bob Dylan- no se ha completado. Y posiblemente ya no se cumplirá nunca más, porque eso que exige Bob Dylan actualmente por actuar es una cantidad exagerada, que difícilmente es recaudable en nuestro país a día de hoy. Y es una lástima, porque Bob Dylan es una de las figuras más importantes de la canción y de la música popular contemporánea, a nivel internacional, y porque una actuación suya en nuestro país nos permitiría comprobar personalmente su evolución artística más reciente.
Como cantaba el mismo Bob Dylan ya hace diez o doce años, “los tiempos están cambiando”. También para Bob Dylan. Aquel músico que cantaba al viento ha entrado de lleno en el poderoso mundo del “showbusiness” y se ha convertido en una “vedette”...
Jordi García Soler


¿Alguien sabe que fue en realidad todo esto? ¿Un verdadero intento de traer a Bob Dylan o un farol por parte de Gay & Company con intenciones (presiones empresariales)? Lo digo por lo precipitado del anuncio, cuando apenas faltaban 3 semanas para el supuesto evento. Desconozco como funcionaba el mundo de los conciertos hace casi cuarenta años (y ahora también), ¿pero no eran muy justos los plazos ese anuncio/rumor? ¿No tendrían ya bastante montados los shows de París? Y digo lo de "con intenciones" porque por esas fechas, curiosamente, hay otro artículo, una entrevista a otro empresario de la cultura, Oriol Regás (está en el paquete de artículos para descargar), que utiliza el fiasco de traer a Bob Dylan para reclamar un espacio polivalente en Barcelona para realizar ese tipo de eventos. Pero eso son conjeturas mías muy superficiales.

¿Alguien sabe más cosas sobre toda esta historia del concierto de Bob Dylan en Barcelona el 8 de Julio de 1978?
:?: :?: :?:

Artículos originales en Pdf:
http://www.mediafire.com/download/6aaz5a19bvhap8l/Bcn_8_de_Julio_de_1978.rar


Top
 Profile  
 
PostPosted: Sun August 7th, 2016, 12:38 GMT 
User avatar

Joined: Sun November 18th, 2012, 18:29 GMT
Posts: 2509
Location: Besós River Shore
Desde el suplemento de ABC "Blanco y negro" del 12 de Julio del 78 también le acusaron de pesetero:

Quote:

Dylan podría contestar a los miles de aficionados españoles que confiaron en su venida a Barcelona que "la respuesta está en los dólares"


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1978/07/12/046.html


Top
 Profile  
 
PostPosted: Mon August 8th, 2016, 18:00 GMT 

Joined: Tue October 14th, 2008, 08:05 GMT
Posts: 91
En el libro de Francisco García, Mapas de carretera para el alma, está explicado. Dylan pidió 20 y Gay sólo tenía 12 millones.


Top
 Profile  
 
PostPosted: Mon August 8th, 2016, 19:40 GMT 
User avatar

Joined: Sun January 11th, 2009, 19:08 GMT
Posts: 2800
caponato wrote:
En el libro de Francisco García, Mapas de carretera para el alma, está explicado. Dylan pidió 20 y Gay sólo tenía 12 millones.


imagino que hablamos de pelas y no de dólares.... :mrgreen:
pesetero nomas :lol:


Top
 Profile  
 
PostPosted: Mon August 8th, 2016, 19:50 GMT 

Joined: Sun December 21st, 2008, 22:42 GMT
Posts: 416
creo y solo creo que gay mercader quedo arruinado por aquellas fechas debido a su desembolso para con los stones,me imagino que no querria que le pasase lo mismo con Dylan
repito,hablo de oidas si estoy equivocado pido mil perdones


Top
 Profile  
 
PostPosted: Tue August 30th, 2016, 20:37 GMT 
User avatar

Joined: Sun November 18th, 2012, 18:29 GMT
Posts: 2509
Location: Besós River Shore
Ya he localizado el libro Mapas de carretera para el alma, no lo había leído ( :? ).


Top
 Profile  
 
PostPosted: Fri September 2nd, 2016, 18:40 GMT 

Joined: Sun December 21st, 2008, 22:42 GMT
Posts: 416
Senyor Timbaler wrote:
Ya he localizado el libro Mapas de carretera para el alma, no lo había leído ( :? ).


es de obligada lectura


Top
 Profile  
 
PostPosted: Mon September 26th, 2016, 19:08 GMT 
User avatar

Joined: Sun January 11th, 2009, 19:08 GMT
Posts: 2800
markitospb wrote:
Senyor Timbaler wrote:
Ya he localizado el libro Mapas de carretera para el alma, no lo había leído ( :? ).


es de obligada lectura



no tengo idea de este libro, alguna pista??


Top
 Profile  
 
PostPosted: Tue September 27th, 2016, 15:21 GMT 

Joined: Tue October 14th, 2008, 08:05 GMT
Posts: 91
no tengo idea de este libro, alguna pista??[/quote]

Es un libro más para consumo interno de España. Porque de eso va el tema. De cómo llegó Dylan a conocerse en España, los conciertos, etc. Y tiene un pequeño gran fallo (a dia de hoy): falta la figura de Heinink, clave en la publicación de los primeros discos. A pesar de eso, es imprescindible para los que somos de aquí.


Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 9 posts ] 

All times are UTC


Who is online

Users browsing this forum: roadster


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group