Expecting Rain

Go to main page
It is currently Thu December 14th, 2017, 00:45 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 18 posts ] 
Author Message
 Post subject: ¿Torre o peón?
PostPosted: Tue July 19th, 2016, 01:58 GMT 

Leía el otro día, en la parte en inglés del foro, gente que reclamaba la incorporación de Hattie Carrol al SET con motivo de los sucesos de violencia racial acontecidos estos últimos días en los Estados Unidos. Hubo alguna sugerencia que apuntaba también hacia "Only a Pawn in their Game". Sinceramente creo que Bob Dylan no tiene que demostrar nada, además "Hattie Carroll" ha sido un tema habitual sobre las tablas a lo largo de los años, y hasta hace relativamente poco tiempo.

En cambio "El peón" es una canción que pisa sobre terrenos resbaladizos. En ambas canciones narra asesinatos reales, pero los puntos de vista son muy distintos; la denuncia del escaso valor que otorga la justicia a la vida de una mujer negra, en el caso de Hattie y el "estúpido blanco pobre que mata a un líder negro porque le han lavado el cerebro". Hattie es un acierto. El peón es un error. (En mi opinión, claro)

Creo que pocas semanas antes del asesinato de Medgar Evers, Dylan ya había manifestado públicamente una visión similar en otro caso, el asesinato del activista (blanco) William Moore. Yo no comparto en absoluto ese punto de vista, pero es algo secundario e irrelevante. La cuestión es que en el caso concreto del asesinato de Medgar Evers no se sostiene por ninguna parte ese punto de vista condescendiente con el asesino. Ahora pasados los años ya todos sabemos que el asesino de Medgar Evers fue Byron de la Beckwith, un supremacista blanco miembro y dirigente del Ku Klux Klan. En ningún caso se corresponde al perfil que retrata Dylan en el Peón. Este personaje no era ese tipo de blanco que se queda en el estribo del tren... No era un peón. Era un torre. Era el que predicaba el odio y además comía caliente cada día y se ganaba bien la vida como comerciante.

Y todo esto no es algo que se descubriera treinta años más tarde (cuando finalmente el asesino fue condenado) eso casi era de suponer desde el principio. ¿Acaso Dylan no leía la prensa? Ahí van unas cuantas notas de la agencia EFE publicadas en España justo después del asesinato de Medgar Evers el 12 Junio de 1963:

Quote:
15 de Junio de 1963
EL ASESINATO DE MEDGAR EVERS
PRODUCE VIOLENTAS
REACCIONES
Jackson (Mississippi), 14. — (...)
Una escopeta de caza, del calibre 30,
descubierta en Honey-Suckle Vines, cerca
de la casa de Evers, es la primera
prueba que puede conducir a la detención
del asesino. Los expertos en huellas
digitales han descubierto marcas de
identificación personal en el cañón de
la escopeta.
(...) — EFE

25 de Junio de 1963
Un comerciante, culpado del
asesinato de Evers
Jackson, Mississippi, 23. — Byron de
la Beckwith, un comerciante de 42 años
de edad, y antiguo miembro de la Marina,
será acusado por el asesinato del
dirigente negro Medgar Evers, según
ha declarado un miembro de la policía.
Evers fue muerto de un tiro el día
12 de junio.
Informaciones anteriores habían declarado
qué Beckwith había sido ya
acusado del asesinato.
Becithde Greenwood, MississiPBÍ, fue
detenido anoche por agentes del FBI,
en relación con, una denuncia de que
estaba conspirando con otras personas
desconocidas, para violar la ley de derechos
civiles de 1957. v - EFE.

Más cargos
Washington, 24. — El ministro de
Justicia, Robert Kennedy, ha declarado
en el curso de una entrevista televisada,
que había más pruebas contra
Byron de la BeCkwieh, de las que se
había hecho públicas. — EFE

27 de Junio de 1963
Sospechoso del asesinato
de Evers
Byron de la Beckwith se declara
inocente
Jackson (Mississippi), 26. — Byron
de la Beckwith, acusado de asesinato
del dirigente negro, Medgar Evers, se
ha declarado inocente en la vista preliminar
de la causa iniciada contra él
en esta capital.
Medgar Evers murió a causa de un
disparo por la espalda que le fue efectuado
con un rifle.
La víctima era secretario de la «Asociación
nacional para el progreso de
la gente de color», en el Estado de Mississippi.
El acusado, Byron de la Beckwith, fue
detenido él pasado domingo.
Las autoridades señalan que huellas
dactilares halladas en ex rifle que se
encontró cerca del lugar donde fue asesinado
Evers y con el que,' al parecer,
fue efectuado el disparo, coinciden con
las de Beckwith. — EFE.

11 de Agosto de 1963
El proceso por el. asesinato
de Medgar Evers
Byron de la Beckwith, encarcselado
nuevamente
Cartago (Mississipi), 10. — E. Tribunal
de Cartago (Mississipi), qu; conoce
del caso de asesinato del diligente
negro Medgard Evers, muere en
Jackson, en el mes de junio últini}, ha
ordenado el reingreso en la cárcel del
acusado, Byron de la Beckwith, as como
la reanudaciór. de' proceso.
Byron de la Beckwith, había sido
puesto en observación, en un hospital,
para sufrir un ex;imen psiquiátrica a
petición del Ministerio fiscal, a pesar
de la oposición del abogado defensor.
Medgard Evers fue asesinado por una
bala de fusil sobre el cual estaban impresas
las huellas digitales del acusado,
en una época en que, siendo jefe déla
Asociación para el Progreso de la gente
de color de Jackson, se dedicaba a
una activa campaña contra la segregación
racial. — EFE

18 de Abril de 1964
El proceso contra Byron
de la Beckwith, anulado
Jackson (EE. UU.), 17. — Al no ponerse
de acuerdo el Jurado, el presidente
dql tribunal que juzgaba a Byron
le la Beckwith, acusado de dar muerte
al dirigente integracionista Medgar
Evers, ha dictado la. anulación del proceso.
— EFE.

Image

Image

Archivos pdf de la Hemeoteca de la Vanguardia http://www.mediafire.com/download/481xw48xf2xnca8/Hemeroteca_Byron_de_la_Beckwith.rar

Pues si en la España rabicorta de libertades de 1963 existía esa información, es de suponer que en EEUU existiría todavía más.

¿Vosotros que pensáis? ¿Torre o Peón? ¿Creéis que es una canción acertada? :?: :?: :?:

Profile  

Post subject: Re: ¿Torre o peón?
PostPosted: Tue July 19th, 2016, 03:23 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Leía el otro día, en la parte en inglés del foro, gente que reclamaba la incorporación de Hattie Carrol al SET con motivo de los sucesos de violencia racial acontecidos estos últimos días en los Estados Unidos. Hubo alguna sugerencia que apuntaba también hacia "Only a Pawn in their Game". Sinceramente creo que Bob Dylan no tiene que demostrar nada, además "Hattie Carroll" ha sido un tema habitual sobre las tablas a lo largo de los años, y hasta hace relativamente poco tiempo.

En cambio "El peón" es una canción que pisa sobre terrenos resbaladizos. En ambas canciones narra asesinatos reales, pero los puntos de vista son muy distintos; la denuncia del escaso valor que otorga la justicia a la vida de una mujer negra, en el caso de Hattie y el "estúpido blanco pobre que mata a un líder negro porque le han lavado el cerebro". Hattie es un acierto. El peón es un error. (En mi opinión, claro)

Creo que pocas semanas antes del asesinato de Medgar Evers, Dylan ya había manifestado públicamente una visión similar en otro caso, el asesinato del activista (blanco) William Moore. Yo no comparto en absoluto ese punto de vista, pero es algo secundario e irrelevante. La cuestión es que en el caso concreto del asesinato de Medgar Evers no se sostiene por ninguna parte ese punto de vista condescendiente con el asesino. Ahora pasados los años ya todos sabemos que el asesino de Medgar Evers fue Byron de la Beckwith, un supremacista blanco miembro y dirigente del Ku Klux Klan. En ningún caso se corresponde al perfil que retrata Dylan en el Peón. Este personaje no era ese tipo de blanco que se queda en el estribo del tren... No era un peón. Era un torre. Era el que predicaba el odio y además comía caliente cada día y se ganaba bien la vida como comerciante.

Y todo esto no es algo que se descubriera treinta años más tarde (cuando finalmente el asesino fue condenado) eso casi era de suponer desde el principio. ¿Acaso Dylan no leía la prensa? Ahí van unas cuantas notas de la agencia EFE publicadas en España justo después del asesinato de Medgar Evers el 12 Junio de 1963:

Quote:
15 de Junio de 1963
EL ASESINATO DE MEDGAR EVERS
PRODUCE VIOLENTAS
REACCIONES
Jackson (Mississippi), 14. — (...)
Una escopeta de caza, del calibre 30,
descubierta en Honey-Suckle Vines, cerca
de la casa de Evers, es la primera
prueba que puede conducir a la detención
del asesino. Los expertos en huellas
digitales han descubierto marcas de
identificación personal en el cañón de
la escopeta.
(...) — EFE

25 de Junio de 1963
Un comerciante, culpado del
asesinato de Evers
Jackson, Mississippi, 23. — Byron de
la Beckwith, un comerciante de 42 años
de edad, y antiguo miembro de la Marina,
será acusado por el asesinato del
dirigente negro Medgar Evers, según
ha declarado un miembro de la policía.
Evers fue muerto de un tiro el día
12 de junio.
Informaciones anteriores habían declarado
qué Beckwith había sido ya
acusado del asesinato.
Becithde Greenwood, MississiPBÍ, fue
detenido anoche por agentes del FBI,
en relación con, una denuncia de que
estaba conspirando con otras personas
desconocidas, para violar la ley de derechos
civiles de 1957. v - EFE.

Más cargos
Washington, 24. — El ministro de
Justicia, Robert Kennedy, ha declarado
en el curso de una entrevista televisada,
que había más pruebas contra
Byron de la BeCkwieh, de las que se
había hecho públicas. — EFE

27 de Junio de 1963
Sospechoso del asesinato
de Evers
Byron de la Beckwith se declara
inocente
Jackson (Mississippi), 26. — Byron
de la Beckwith, acusado de asesinato
del dirigente negro, Medgar Evers, se
ha declarado inocente en la vista preliminar
de la causa iniciada contra él
en esta capital.
Medgar Evers murió a causa de un
disparo por la espalda que le fue efectuado
con un rifle.
La víctima era secretario de la «Asociación
nacional para el progreso de
la gente de color», en el Estado de Mississippi.
El acusado, Byron de la Beckwith, fue
detenido él pasado domingo.
Las autoridades señalan que huellas
dactilares halladas en ex rifle que se
encontró cerca del lugar donde fue asesinado
Evers y con el que,' al parecer,
fue efectuado el disparo, coinciden con
las de Beckwith. — EFE.

11 de Agosto de 1963
El proceso por el. asesinato
de Medgar Evers
Byron de la Beckwith, encarcselado
nuevamente
Cartago (Mississipi), 10. — E. Tribunal
de Cartago (Mississipi), qu; conoce
del caso de asesinato del diligente
negro Medgard Evers, muere en
Jackson, en el mes de junio últini}, ha
ordenado el reingreso en la cárcel del
acusado, Byron de la Beckwith, as como
la reanudaciór. de' proceso.
Byron de la Beckwith, había sido
puesto en observación, en un hospital,
para sufrir un ex;imen psiquiátrica a
petición del Ministerio fiscal, a pesar
de la oposición del abogado defensor.
Medgard Evers fue asesinado por una
bala de fusil sobre el cual estaban impresas
las huellas digitales del acusado,
en una época en que, siendo jefe déla
Asociación para el Progreso de la gente
de color de Jackson, se dedicaba a
una activa campaña contra la segregación
racial. — EFE

18 de Abril de 1964
El proceso contra Byron
de la Beckwith, anulado
Jackson (EE. UU.), 17. — Al no ponerse
de acuerdo el Jurado, el presidente
dql tribunal que juzgaba a Byron
le la Beckwith, acusado de dar muerte
al dirigente integracionista Medgar
Evers, ha dictado la. anulación del proceso.
— EFE.

Image

Image

Archivos pdf de la Hemeoteca de la Vanguardia http://www.mediafire.com/download/481xw48xf2xnca8/Hemeroteca_Byron_de_la_Beckwith.rar

Pues si en la España rabicorta de libertades de 1963 existía esa información, es de suponer que en EEUU existiría todavía más.

¿Vosotros que pensáis? ¿Torre o Peón? ¿Creéis que es una canción acertada? :?: :?: :?:

Sigo pensando que es un peón por muy alto que fuera su cargo en el KKK. Y aunque se ganara bien la vida seguía siendo un pobre hombre que sólo tenía dinero

Profile  

PostPosted: Tue July 19th, 2016, 05:52 GMT 

Para mi no está tan claro cuando leo la letra en ciertos tramos. La canción tiene 5 estrofas. Pero si se presta atención, las estrofas 2, 3 y 4, son descripciones que no apuntan necesariamente al autor del crimen, sino hacia un "sujeto anónimo", al más común y representativo en esos grupos que adoptan posturas de odio, aquel que encaja en la descripción del blanco pobre que "queda en el estribo del tren". En estos días, los cientistas políticos hablan del "hombre blanco encabronado", para referirse al perfil del votante de Trump: un hombre blanco, con poco dinero, con una ira mal dirigida y manipulada, con educación deficiente, empujado al racismo y al nacionalismo. Aquellas viejas turbas del KKK podían tener líderes locales con mucho recurso, pero el poder de apoyo se lo daban perfectos "don-nadies".

Creo que esas 3 estrofas son un esbozo -bien logrado- del común denominador de esos hombres (pero en ningún caso del autor del crimen). Creo que es entendible que Dylan se halla inspirado en un caso específico para hacer un comentario general del asunto, por lo menos así tratado en las estrofas señaladas. Puede ser que Dylan esté pensando en varios casos a la vez y halla más de algún caso en su mente.

El problema surge con el estribillo en la primera y quinta estrofa: "sólo un peón en su juego". La palabra "peón" puede referir a lo que algunos llaman un "tonto útil", un tipo que es funcional a una mala causa. No necesariamente representa a alguien pobre, ni a un simple seguidor. A fin de cuentas, si el autor era un líder y con dinero, no deja de ser el peón en el juego de alguien más, sean los republicanos de aquella época, sean los ideólogos del racismo o una comunidad entera o incluso el mal racial pensado en abstracto.

Por cierto, esto me recuerda a "Joey". Creo que las licencias imaginativas de Bob son más evidentes con aquel gángster.

Profile  

PostPosted: Tue July 19th, 2016, 10:48 GMT 
Promethium Member

corso wrote:
Para mi no está tan claro cuando leo la letra en ciertos tramos. La canción tiene 5 estrofas. Pero si se presta atención, las estrofas 2, 3 y 4, son descripciones que no apuntan necesariamente al autor del crimen, sino hacia un "sujeto anónimo", al más común y representativo en esos grupos que adoptan posturas de odio, aquel que encaja en la descripción del blanco pobre que "queda en el estribo del tren". En estos días, los cientistas políticos hablan del "hombre blanco encabronado", para referirse al perfil del votante de Trump: un hombre blanco, con poco dinero, con una ira mal dirigida y manipulada, con educación deficiente, empujado al racismo y al nacionalismo. Aquellas viejas turbas del KKK podían tener líderes locales con mucho recurso, pero el poder de apoyo se lo daban perfectos "don-nadies".

Creo que esas 3 estrofas son un esbozo -bien logrado- del común denominador de esos hombres (pero en ningún caso del autor del crimen). Creo que es entendible que Dylan se halla inspirado en un caso específico para hacer un comentario general del asunto, por lo menos así tratado en las estrofas señaladas. Puede ser que Dylan esté pensando en varios casos a la vez y halla más de algún caso en su mente.

El problema surge con el estribillo en la primera y quinta estrofa: "sólo un peón en su juego". La palabra "peón" puede referir a lo que algunos llaman un "tonto útil", un tipo que es funcional a una mala causa. No necesariamente representa a alguien pobre, ni a un simple seguidor. A fin de cuentas, si el autor era un líder y con dinero, no deja de ser el peón en el juego de alguien más, sean los republicanos de aquella época, sean los ideólogos del racismo o una comunidad entera o incluso el mal racial pensado en abstracto.

Por cierto, esto me recuerda a "Joey". Creo que las licencias imaginativas de Bob son más evidentes con aquel gángster.

Estoy contigo corso,... creo, modestamente, que Bobby intentaba que centráramos la atención no en la mano que aprieta el gatillo o empuña el palo, sino en todo el entramado que se movía una sociedad racista convencida de su absurda razón, que el "peón" era sólo la avanzadilla (por usar un término de estrategia ajedrecista), la punta del iceberg de un grave problema en el que participaban muchos "jugadores"....

De cualquier forma ambos temas son para mí magníficos, aunque reconozco el de "Hattie" mucho más magnífico, líricamente hablando.

Profile  

PostPosted: Tue July 19th, 2016, 13:46 GMT 

A mí me parece una canción muy acertada. Se ha quedado bastante olvidada porque apenas la ha tocado (quizás si alguien hubiera hecho una versión original, Dylan la hubiera recuperado). Para mí es un peón, claramente (Y ahí radica el mérito de la canción, en que aparentemente era un capo, pero no dejaba de ser un peón en manos de otros).

Profile  

PostPosted: Wed July 20th, 2016, 17:15 GMT 

Ya que estamos hablando de canciones, quiero hablar yo de este Stay With Me con el que ha cerrado los cuatro últimos conciertos de esta gira, y que parece que por lo contado por Tony no tiene continuidad.
Me tiene muy mosqueado el tema y estoy pensando que puede ser un mensaje para navegantes, ese... “En el caso de que mi corazón no sea humilde. En el caso de que mis ojos no vean. En el caso de que mis pies tropiecen en el camino. Quédate conmigo”.
No sé, igual se está despidiendo de la peña

Profile  

PostPosted: Wed July 20th, 2016, 17:25 GMT 

coño Pachi,que tragico te pones!!!

Profile  

PostPosted: Wed July 20th, 2016, 20:57 GMT 

Vuelvo al Peón;

Entiendo y estoy de acuerdo con lo que decís todos. Desde el punto de vista que lo enfocáis encaja perfectamente ser un peón aún siendo un tipo más "influyente". Lo que yo veo es que a diferencia de otras canciones que relatan casos reales, el Peón está escrita intuitivamente, no creo que tuviera excesivos datos en el momento de escribirla y pensaba en la realidad del momento y en lo que podría ser. Y personalmente creo que pensaba en otro tipo de Peón. Y con la canción ya hecha, empezó a salir información. Y acabo; si hubiera sido un simple Peón se tal vez se hubiera comido el marrón (ese caso quemaba e incomodaba más que otros), en cambio el "sistema" salvó la pieza (con trampas o con lo que fuere), pero la salvó porque (creo) que no era un Peón, sino una pieza algo más importante en ese tablero.

Profile  

PostPosted: Wed July 20th, 2016, 21:13 GMT 

pachito wrote:
Ya que estamos hablando de canciones, quiero hablar yo de este Stay With Me con el que ha cerrado los cuatro últimos conciertos de esta gira, y que parece que por lo contado por Tony no tiene continuidad.
Me tiene muy mosqueado el tema y estoy pensando que puede ser un mensaje para navegantes, ese... “En el caso de que mi corazón no sea humilde. En el caso de que mis ojos no vean. En el caso de que mis pies tropiecen en el camino. Quédate conmigo”.
No sé, igual se está despidiendo de la peña

Qué cubo de agua fría si es verdad.

Yo siempre he pensado que se piraría a casa de una forma discreta, sin grandes aspavientos.

Profile  

PostPosted: Thu July 21st, 2016, 10:04 GMT 
Promethium Member

markitospb wrote:
coño Pachi,que tragico te pones!!!

Ay, que me temo que Pachi tiene razón!! :roll:

Profile  

PostPosted: Thu July 21st, 2016, 11:14 GMT 

Hace una semana os estaba planteando yo este mismo asunto en otra parte del foro en español, a través de una pregunta que nadie respondió hasta ahora:

¿Nadie intuye otros motivos para cambiar precisamente "Love Sick" por "Stay With Me"?

Image

Como el de la guerra, el de la despedida es un arte arriesgado. :cry:

Profile  

PostPosted: Fri July 22nd, 2016, 05:36 GMT 

¿sera que nos da "canguelo" tocar el tema?

Profile  

PostPosted: Fri July 22nd, 2016, 13:09 GMT 

A ver, pongamos otro punto de vista.

En Octubre tiene los dos bolos del festival de Indio y según dicen, son dos bolos muy, pero que muy bien pagados. Pasta calentita en el bolsillo y se dedica el otoño e invierno a estar en casita pintando, haciendo puertas, ¿componiendo?, o haciendo lo que le salga de los mismísimos.

Y el año que viene, veremos, queda mucho. Tal vez nos sorprenda con un cambio de dirección y con un directo espectacular acondicionado para un chavalote de 75 tacos. O igual sigue con lo mismo. O a saber.

Salud!

Profile  

PostPosted: Fri July 22nd, 2016, 15:49 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
A ver, pongamos otro punto de vista.

En Octubre tiene los dos bolos del festival de Indio y según dicen, son dos bolos muy, pero que muy bien pagados. Pasta calentita en el bolsillo y se dedica el otoño e invierno a estar en casita pintando, haciendo puertas, ¿componiendo?, o haciendo lo que le salga de los mismísimos.

Y el año que viene, veremos, queda mucho. Tal vez nos sorprenda con un cambio de dirección y con un directo espectacular acondicionado para un chavalote de 75 tacos. O igual sigue con lo mismo. O a saber.

Gracias por la buena onda, Timbaler!
Que conste que sólo estaba especulando con la posibilidad de un "replanteamiento" de la NET...
Esperaremos, moviendo los alfiles :wink:

Profile  

PostPosted: Fri July 22nd, 2016, 20:08 GMT 

Ya que nos hemos puesto a hablar de canciones: License to Kill.

Yo realmente no tengo ni p.i. de que habla en License to Kill. Pero es una canción que me fascina. También habla de peones en el juego, supongo.

He leído a veces análisis de gente que dice que es una canción que habla de la carrera espacial, que es antibelicista, hay quien ve referencias a Reagan, incluso he leído quien dice que habla de la naturaleza o medio ambiente... Supongo que admite muchas interpretaciones.

A mi me gusta pensar que habla de "matar" (no en el sentido literal) al ser humano. De deshumanización. De soberbia, cuando dice lo de que el primer paso en la perdición del hombre fue pisar la luna, soberbia humana pura, en la línea de Foot of Pride, ¿no? (Otra canción fascinante!). O cuando se ve reflejado en las aguas estancadas (e insalubres supongo) y se siente orgulloso y realizado al ver su reflejo en la mierda... Son imágenes geniales.

Y esa mujer misteriosa que mira al horizonte en cada estribillo, ¿quien es? ¿una madre? ¿o es simplemente una conciencia?

Me fascina aunque realmente se me escapa que quiere decirnos exactamente. Me gustaría saber que pensáis los demás, que siempre tenéis buen criterio en estas cosas. :?: :?: :?:

Profile  

PostPosted: Fri July 22nd, 2016, 20:43 GMT 

Para mi va por el afán de dominación y la destrucción que viene de ello, de hacerse a sí mismo "un ídolo". Infidels bebe bastante del Antiguo Testamento, puede que por allí venga esa crítica de hacerse uno mismo "señor" de otros hombres. Y la mujer del edificio, no se si tenga un significado especial, pero veo que hay una estructura en las cosas que se dicen de ella:

Se sienta mientras crece la calma de la noche
Se sienta frente a la colina
Sentada en un escalofrío
Se sienta mientras crece la calma de la noche

Creo que la mujer es una alegoría de "USA", pasiva (sentada mientras crece la calma...), frente a una mala situación producto del libertinaje económico que involucra la explotación de los recursos naturales, la degradación del paisaje (la colina...) y la subsecuente pobreza o desempleo (escalofrío...). Igual no es raro encontrar un palo hacia el manejo poco ético de la economía: Union Sundown toca la misma fibra.

No se si habrá relación: pero en el Live Aid de 1985, Dylan lanzó la polémica sugerencia de usar un poco de lo recaudado para ayudar a pagar las hipotecas de los granjeros estadounidenses. :roll:

Profile  

PostPosted: Sat July 23rd, 2016, 03:29 GMT 

Mi visión de Licence To Kil: Este tema a mi parecer es una declaración anti imperialista sobre la ceguera del mundo, respecto a la política exterior norteamericana desde el fin de la segunda guerra mundial. El estribillo es la clave, esa mujer que lo contempla todo es sencillamente Estados Unidos, el policía del planeta, siempre atento, siempre vigilante y por supuesto con licencia para matar: “Ahora, hay una mujer en mi barrio. Está sentada mientras la noche se calma. Pregunta, ¿quién le va a quitar su licencia para matar?”. La canción tiene también unas claras connotaciones ecologistas, con unas profecías fatalistas que se derivan de ese imperialismo económico al que Estados Unidos ha sometido al mundo: “El hombre como manda en la tierra piensa que puede hacer lo que quiera. Y si las cosas no cambian pronto, lo hará. El ha forjado su ruina, el primer paso fue tocar la luna”. Esta estrofa resume muy bien el problema ecológico mundial, se quiere todo al momento, sin pensar en las consecuencias que tendrán: “Ahora se postra ante el altar de una piscina infecta, y cuando contempla su reflejo, se siente realizado. El hombre se opone al juego limpio. Lo quiere todo, y lo quiere a su manera”. Mientras tanto la mujer se sigue haciendo la misma pregunta: “¿Quién me quitará mi licencia para matar?”.

Profile  

PostPosted: Sat July 23rd, 2016, 21:16 GMT 

Muy interesante los dos. Gracias. 8)

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 18 posts ] 

All times are UTC