Expecting Rain

Go to main page
It is currently Fri December 15th, 2017, 23:47 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 57 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
PostPosted: Mon August 19th, 2013, 04:18 GMT 

Para ir entrando en clima..

http://www.npr.org/2013/08/18/210228529 ... -1969-1971

Profile  

PostPosted: Mon August 19th, 2013, 19:20 GMT 

http://www.npr.org/player/v2/mediaPlaye ... =212616344

Profile  

PostPosted: Tue August 20th, 2013, 01:10 GMT 

tambien en soundcloud
https://soundcloud.com/bobdylan/sets/bo ... lf/s-xIrtT

Profile  

PostPosted: Tue August 20th, 2013, 10:16 GMT 
Promethium Member

Sois unos bootleggers insaciables, ¿No podeis esperar a que se publique oficialmente???? :lol: :lol:

Gracias!! :D :wink:

Profile  

PostPosted: Tue August 20th, 2013, 12:35 GMT 

ehhh,que yo no he oido nada de nada,aun me mantengo virgen jajajaja
hasta que no me lleguen a mi casita los correspondientes vinilos and cdses no escucho nada de nada
soy asi de duro!!! :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Tue August 20th, 2013, 12:51 GMT 

Para mi, es como si a mi hijo de 3 años le dejo un chocolate arriba de la mesa y le digo que espere hasta la noche para comerlo... exactamente igual!!! :lol:

Profile  

PostPosted: Tue August 27th, 2013, 12:39 GMT 

ya esta en casita
mi compra viene acompañada de los correspondientes posters que me ofrecieron,pagandolos claro,que el viejo no regala nada
y asi a bote pronto estoy como un niño con zapatos nuevos,los libros y las fotos chulisimas,en cuanto al contenido....................ya lo oire detenidamente para poder opinar

Profile  

PostPosted: Tue August 27th, 2013, 13:49 GMT 

Enhorabuena markitos, que lo disfrutes!!!
y tómatelo con calma porque hay mucho para asimilar... :D

Aprovecho y apelo a quien pueda dirigirme hacia alguna minuciosa revisión o análisis tema por tema de este BS10, sea en inglés o español , me da igual... gracias desde ya....

Profile  

PostPosted: Tue August 27th, 2013, 16:54 GMT 
Promethium Member

markitospb wrote:
ya esta en casita
mi compra viene acompañada de los correspondientes posters que me ofrecieron,pagandolos claro,que el viejo no regala nada
y asi a bote pronto estoy como un niño con zapatos nuevos,los libros y las fotos chulisimas,en cuanto al contenido....................ya lo oire detenidamente para poder opinar

:D , ay esa babita que se te cae!!! :lol: 8) disfruta tío!!

Profile  

PostPosted: Tue August 27th, 2013, 21:12 GMT 

mi señora me ha dicho que donde voy con toda esa mierda que me han mandado y que los posters los puedo ir regalando o tirando,la da lo mismo jajajaj

Profile  

PostPosted: Wed August 28th, 2013, 11:25 GMT 

markitospb wrote:
mi señora me ha dicho que donde voy con toda esa mierda que me han mandado y que los posters los puedo ir regalando o tirando,la da lo mismo jajajaj

Hazle escuchar algo, no sé, por ejemplo "Pretty Saro", y asunto solucionado... :wink:
En el improbable caso que esto no surtiera efecto, el asunto es más grave de lo que pensaba, y tus posters corren serios riesgos de ser destruidos,
en ese caso te recomiendo enviarlos fuera de España para más seguridad, es más, me los envías a mi que yo te los cuido! :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Wed August 28th, 2013, 18:23 GMT 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Profile  

PostPosted: Fri August 30th, 2013, 15:28 GMT 

Buenas!

Yo estoy escuchándolo hoy integro por primera vez (y todavía en versión mp3 :oops: )... De momento me parece genial este BS10. Este fin de semana tendré que pasar por cash y hacerme con el original, pero tengo ciertas dudas todavía antes de tomar una decisión:

-Edición vinilo descartada porque ya no tengo tocadiscos.
-Estoy entre la edición cuadruple CD más extras impresos y la edición simple en doble CD... La primera de estas me parece un pelín desorbitada en precio comparada con la simple.

A mi personalmente los extras impresos no me llaman atención. ¿Alguien más se ha planteado hacerse con la simple y completarlo por medios poco ortodoxos? Yo así lo hice con el tercer disco de BS8 "Tell tale...)". ¿Soy el único chapucero? :oops:

Profile  

PostPosted: Sat August 31st, 2013, 01:25 GMT 

Si vivieras en este rincón del mundo , donde estás tan lejos de todo y todo llega con atraso,
donde si compras importado debes pagarlo el doble o el triple de lo que cuesta en origen, porque la edición nacional no existe,
donde si encargas algo por correo debes rezar para que te llegue íntegro, o simplemente para que te llegue, ni siquiera te lo cuestionarías... :evil:
No, no eres el único...

Profile  

PostPosted: Sat August 31st, 2013, 08:51 GMT 

queridos..............no hay color
el cd simple es eso,una simpleza sin mas
yo desde luego no me lo pensaria,ojo,bien es cierto que como decis,se pasan 7 pueblos con el precio,pero amigos,es el precio que hemos de pagar por habernos metido en este mundillo,seguramente, de haberlo pensado antes habriamos elegido otras opciones mas baratas,no se............ser fans de melendi,me imagino que sale mas barato que ser fan del bardo jajajajajaja
por cierto con los vinilos regalan el doble cd,es otra opcion,ya se que Senyor dice que no tiene tocadiscos..........bueno,hace 25 o 30 yo compraba los vinilos de Sisa y no tenia tocadiscos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
al final mi señora va a tener razon cuando dice que estamos todos locos :lol: :lol: :lol:

Profile  

PostPosted: Sat August 31st, 2013, 11:33 GMT 

Todo en esta vida tiene un precio... cierto es. Cuando los tenga en la mano decidiré... El vinilo seguro que no, tengo vinilos guardados que no escucho desde que se me jodió el tocadiscos y he comprado los CD's de algunas cosas.

Ojo a esta coincidencia: Hace pocos años un colega me regaló dos vinilos que jamás he llegado a escuchar:

-Single de la Baez 45 rpm: Cara A Blue Sky Cara B Dida. (Gentileza caja de ahorros de Tarragona)
-LP "Qualsevol nit pot sortir el sol" de Jaume Sisa. :lol: (Este lo tenía previamente en CD)

(Al Sisa me lo encontré una vez, estaba él esperando el autobús frente al Hospital Clínico de Barcelona, pasé por su lado y me lo quedé mirando y le iba a decir hola Señor Sisa me firma algo... pero al final me corté y seguí mi camino hacia la boca de metro de al lado... creo que fue a raíz de explicar esa anécdota que el colega me regaló el vinilo, junto al de la Baez, ambos discos provenían del archivo de una emisora de radio local que tristemente se estaba desmantelando... podría haber durado unos años más e igual me hubiera hecho con el BS10 en vinilo por la patilla :lol: )

Profile  

PostPosted: Sat August 31st, 2013, 14:11 GMT 

hablando de coincidencias
¿me lo ha parecido a mi desde siempre o Desolation Row y Qualsevol nit pot sortir el sol tienen algo en comun? al menos a mi me lo parece
evidentemente es en catalan pero se entiende perfectamente
http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

Profile  

PostPosted: Sat August 31st, 2013, 16:21 GMT 

markitospb wrote:
hablando de coincidencias
¿me lo ha parecido a mi desde siempre o Desolation Row y Qualsevol nit pot sortir el sol tienen algo en comun? al menos a mi me lo parece
evidentemente es en catalan pero se entiende perfectamente
http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

Supongo que te refieres a la cantidad de personajes que aparecen en ambas canciones. Dylan es más comedido en aproximadamente el doble de minutos mete menos personajes... Sisa va por faena y nombra un elenco de la ostia. Creo que el único personaje que se cuela en ambos temas es la "Cenicienta":

"Cinderella, she seems so easy
“It takes one to know one,” she smiles
And puts her hands in her back pockets
Bette Davis style
And in comes Romeo, he’s moaning
“You Belong to Me I Believe”
And someone says, “You’re in the wrong place my friend
You better leave”
And the only sound that’s left
After the ambulances go
Is Cinderella sweeping up
On Desolation Row"

En la de Sisa:

"A les dotze han arribat
la fada bona i Ventafocs
en Tom i Jerry, la Bruixa Calitxa,
Bambi i Mobby Dick,
i l’emperadriu Sissí"

Claramente Sisa va más a saco en su enumeración. Ambos temas son mágicos.

Profile  

PostPosted: Sun September 1st, 2013, 10:55 GMT 

si si,por supuesto cuando digo que tienen algo en comun,me refiero a la cantidad de personajes que los dos genios nos quieren mostrar,unicamente eso ya que las canciones se parecen entre si como un huevoa una castaña :lol: :lol: :lol:
es que no se como explicarlo y tampoco quiero decir que Sisa plagiase o se ayudase en algun modo para escribir su cancion..........pero pienso que el tema de Dylan tubo algo que ver en la aparicion del tema de Sisa,estoy convencido

Profile  

PostPosted: Sun September 1st, 2013, 11:17 GMT 

markitospb wrote:
si si,por supuesto cuando digo que tienen algo en comun,me refiero a la cantidad de personajes que los dos genios nos quieren mostrar,unicamente eso ya que las canciones se parecen entre si como un huevoa una castaña :lol: :lol: :lol:
es que no se como explicarlo y tampoco quiero decir que Sisa plagiase o se ayudase en algun modo para escribir su cancion..........pero pienso que el tema de Dylan tubo algo que ver en la aparicion del tema de Sisa,estoy convencido

Probablemente, ¡Dylan está en todas partes! :lol:

Sólo una cosa más, cuando Sisa decidió borrarse del mapa como cantautor en catalán y publicó "Transcantautor" acaba el disco con un tema titulado "Canço sense música" (Canción sin música) en la cual recita las razones de su abandono del panorama musical (en catalán), curiosamente dedica las dos últimas líneas al Maestro:

Ja ho va dir el Mestre, abans d’entrar al museu:
la resposta está en el vent.

"Ya lo dijo el Maestro antes de entrar en el museo: La respuesta está en el viento"

Letra íntegra: http://www.viasona.cat/grup/sisa/transc ... nse-musica

O sea que está claro que Sisa ha bebido de las fuentes de Dylan hasta saciarse, y dedica las dos últimas líneas de lo que él entonces pensaba que era su último disco a Dylan. Además en esta "Canción sin música" parece compartir la forma de ver las cosas con Dylan, habla del aburrimiento de hacer siempre lo mismo, la necesidad de reinventarse... En cambio noto cierta mala leche en Sisa hacia Dylan cuando dice lo de "antes de entrar en el museo". ¿Estaba entonces cabreado o desilusionado con lo que estaba haciendo el Maestro? A saber.

¿Nos hemos ido un poquito del tema del BS10 no? :lol:

Profile  

PostPosted: Wed September 4th, 2013, 11:24 GMT 

Crítica de BS10 en EFE EME por Juanjo Ordás:

"Los discos de Dylan están bien como están" :?: http://www.efeeme.com/corriente-alterna ... omo-estan/

Desde mi ignorancia me atrevo a decir que este Juanjo Ordás ha estado tremendamente desafortunado en su crítica y en el títular del artículo, claro que cada uno puede tener su opinión (faltaría más), pero... ¿que tienen que ver las churras con las merinas? Habla de BS10 como si se tratara de remasterizaciones o revisiones de NS, Selfportrait y NM. ¿Mejor los discos originales? Sí, no, tal vez... pero que tiene que ver eso con BS10??? Igual cambiando nombres y títulos le serviría este artículo para evaluar "Let it be... Naked", pero no es el caso.

Profile  

PostPosted: Thu September 19th, 2013, 16:03 GMT 

¿Nadie comenta nada sobre las canciones? Sois unos sosos. :(

Me arranco yo. Personalmente, lo que me parece más interesante del disco son las versiones de "Went to see the gypsy" y "Time passes slowly", también la de "If dogs run free" y algunas perlas como la guapa Saro o "Tell Ol' Bill". Siempre me ha gustado de forma especial el disco NM y siempre me ha fascinado cómo Dylan rehace sus canciones continuamente. Por eso me resulta tan interesante la versión con guitarra de WTSTG con un puente diferente al de la versión que se editó, y también las 2 versiones no pianísticas de TPS (¡Cuánto me recuerdan a "Isis"!). Por cierto, en la primera, de mayo del 70, dice:
Like a cloud drifting over
That covers the day

Time passes slowly
Then fades away

mientras que la 2ª, grabada un mes después, ya tiene la letra igual a la del disco:
Like the red rose of summer
That blooms in the day

Time passes slowly
And fades away

Como curiosidad, hay una versión de Judy Collins de TPS de ese mismo año en la que también cambian algo esos versos (y es bastante más lenta):
http://www.youtube.com/watch?v=bCfFPG0m2kE

Like the cloud that passes
And covers the day

Time passes slowly
And then fades away

¿Más opiniones?

Profile  

PostPosted: Thu September 19th, 2013, 18:24 GMT 

Creo que el asunto aquí pasa fundamentalmente por una cuestión de tiempo para ponerse a escribir, sobre todo con todo lo que hay en una obra tan inmensa como esta, acá hay mucha tela para cortar...pero comentaré algo aunque teniendo que ser breve..

Más allá de la hermosas y variadas versiones alternativas de los temas ya conocidos, (If Not For You es increíble, Wallflower es maravillosa, Alberta, y asi el resto, habría que hacer el listado directamente) cuando me senté a escuchar por primera vez, puse particular atención en lo "nuevo"... Pretty Saro, Railroad Bill , House Carpenter, Bring Me A Little Water fueron los temas que me cautivaron de entrada.

Y que voz! la voz de estos años de Dylan (1969, 1970) es para mi gusto la mejor de toda su carrera...

Capítulo aparte el concierto de Isle of Wight, en esta calidad...despues de haber escuchado el bootleg latoso hace unos años en mp3 ahora tener esto a disposición, mi Dios, sólo me resta decir...

Que buena época para ser un Dylan fan!!! :lol:

Y perdón por lo escueto pero tengo que volver al trabajo... :x

Salud!

Profile  

PostPosted: Thu September 19th, 2013, 20:18 GMT 

chambre wrote:
Creo que el asunto aquí pasa fundamentalmente por una cuestión de tiempo para ponerse a escribir, sobre todo con todo lo que hay en una obra tan inmensa como esta, acá hay mucha tela para cortar...pero comentaré algo aunque teniendo que ser breve..

Más allá de la hermosas y variadas versiones alternativas de los temas ya conocidos, (If Not For You es increíble, Wallflower es maravillosa, Alberta, y asi el resto, habría que hacer el listado directamente) cuando me senté a escuchar por primera vez, puse particular atención en lo "nuevo"... Pretty Saro, Railroad Bill , House Carpenter, Bring Me A Little Water fueron los temas que me cautivaron de entrada.

Y que voz! la voz de estos años de Dylan (1969, 1970) es para mi gusto la mejor de toda su carrera...

Capítulo aparte el concierto de Isle of Wight, en esta calidad...despues de haber escuchado el bootleg latoso hace unos años en mp3 ahora tener esto a disposición, mi Dios, sólo me resta decir...

Que buena época para ser un Dylan fan!!! :lol:

Y perdón por lo escueto pero tengo que volver al trabajo... :x

Salud!

Estoy de acuerdo en lo del concierto de Wight. Respecto a las versiones que comentas, la de "If not for you" ya la conocía (o casi igual, ahora dudo), además de que las versiones en plan lento-íntimo no acaban de convencerme, y las de "Wallflower" y "Alberta" son muy parecidas a las que ya conocíamos (y que conste que "Alberta" me encanta). Las canciones ajenas me suelen interesar menos, aunque siempre es un placer escucharlas en boca de Bob. Entiendo que los gustos son algo muy personal. Saludos.

Profile  

PostPosted: Thu September 19th, 2013, 22:18 GMT 

A ver una apreciación así en plan general... De los temas más conocidos me quedo con las versiones desnudas, las de sin overdubs, tanto de NM como de SP, pero claro, quien soy yo para cargarme los arreglos publicados oficialmente. No sé, es una opinión temprana y susceptible de cambiar.

Los temas que no conocía, ni en bootleg, pues estoy en ello, disfrutando "la novedad".

Las versiones: "These Hands" me recuerda muchísimo a "Too soon to know" (Don Gibson)

Versión Orbison: http://www.youtube.com/watch?v=XpBTLsxqng4

Isla de Wight Genial.

Esa es mi escueta opinión... y que me encanta!

Salud!

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 57 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

All times are UTC