Expecting Rain

Go to main page
It is currently Sun October 22nd, 2017, 21:19 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 3038 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 122  Next
Author Message
PostPosted: Wed April 17th, 2013, 13:48 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Una noche más el mismo repertorio. La teoría de la grabación de un directo, cada día que pasa me parece más improbable. Anoche estuve hojeando “Crónicas” de nuevo, en busca de algo, no sabía muy bien el qué al principio, pero tras leer varias páginas de forma desordenada encontré lo que buscaba. Año 1987, primer ensayo para la gira con los “Grateful Dead”, palabras de Dylan:

Después de más o menos una hora, me quedó claro que el grupo quería ensayar más canciones de las que yo solía interpretar con Petty. Querían repasarlo todo, los temas que les gustaban, los menos conocidos. Me hallaba en una situación peculiar y oía en mi cabeza el chirrido de los frenos. Si lo hubiera sabido quizá no me hubiera apuntado. No sentía un apego particular por ninguna de aquellas canciones y no sabía como cargarlas de significado. […] Después de decir que me había dejado algo en el hotel, salí a la calle Front y eché andar con la cabeza gacha bajo la llovizna. No pensaba volver. […] Me dirigí calle arriba, unas cinco o seis manzanas, hasta que llego a mis oídos el son de una banda de jazz algo más adelante. […] El cantante me recordaba a Billy Eakstine. No era muy enérgico, pero no tenía por qué; aunque estaba relajado demostraba su natural poderío al cantar. De pronto y sin previo aviso, me asaltó la sensación de que el tipo tenía una ventana abierta a mi alma, de que me decía: “Deberías hacerlo así”. […] Regresé al local de ensayo de The Greateful Dead como si nada hubiera pasado, reanudé el trabajo donde lo había dejado, impaciente. […] Llevé a cabo aquellos bolos con The Greateful Dead sin una vacilación. Tal vez me habían puesto algo en la bebida, no sé, pero todo lo que se les ocurría me parecía bien. Se lo debía al viejo cantante de jazz.

¿Necesitará Dylan darse un garbeo por garitos nocturnos para desenrocarse? ¿Esta repetición de repertorio se debe al hastío o lo hace de forma consciente? ¿Tiene algún objetivo?

estuve un par de dias fuera y acabo de comprobar que todo sigue igual,
Interesante el párrafo de crónicas, lo recordaba bien, bonita historia,
Creo que no se le puede echar la culpa a que el "nuevo" no aprendió las canciones, no puedo creer que BOB DYLAN depues de 50 años de vivir sobre un escenario repita el mismo repertorio simplemente porque el guitarrista no conoce el resto de los temas, tampoco me cierra la teoría del disco en directo, quien lo querría comprar despues de haber escuchado durante toda una gira el mismo setlist?
no sé, lo veo tal vez como un acto de rebeldía, una bofetada a sus fans siempre ansiosos por sorpresas, lo paradójico es que la sorpresa es precisamente que no hay sorpresas...

Profile  

PostPosted: Wed April 17th, 2013, 14:47 GMT 

chambre wrote:
Creo que no se le puede echar la culpa a que el "nuevo" no aprendió las canciones, no puedo creer que BOB DYLAN depues de 50 años de vivir sobre un escenario repita el mismo repertorio simplemente porque el guitarrista no conoce el resto de los temas, tampoco me cierra la teoría del disco en directo, quien lo querría comprar despues de haber escuchado durante toda una gira el mismo setlist?
no sé, lo veo tal vez como un acto de rebeldía, una bofetada a sus fans siempre ansiosos por sorpresas, lo paradójico es que la sorpresa es precisamente que no hay sorpresas...

Lo del "nuevo", exacto, podrá gustar más a unos y menos a otros, pero el Duke Robillard tiene ya suficientes tiros pegados como para adaptarse a lo que le digan.

Lo del disco directo pues hombre, podría haber cuadrado si se hubieran ido incorporando algunas piezas. No sé exactamente como se graba un disco en directo, pero supongo que no se trata de ir a piñón cada noche con un programa cerrado hasta tener más de 20 tomas de cada tema. Prefiero seguir pensando en positivo y dejar una puerta abierta a que este inmobilismo responde a algo en concreto.

Lo de los fans... tal vez, hay gente muy pesada, también se cansará de verles las caras. :lol:

La peor opción es la del aburrimiento puro y duro. Que se haya hartado de gran parte del repertorio y sean estos los temas con los que vaya a ir tirando de momento, y que a lo sumo te recupere un Summer Days, un Tweetle Dee o un Levee's gonna break...

Sea lo que sea, imagino (¡espero!) que cambiará, al fin y al cabo sólo lleva dos semanas escasas haciendo esto. El problema es que a Bob Dylan se le exige (le exigimos porque así no ha acostumbrado) a que mantenga viva su obra, a que redibuje sus composiciones año tras año... Quizás esté cansado.

Profile  

PostPosted: Wed April 17th, 2013, 15:05 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
chambre wrote:

Lo del "nuevo", exacto, podrá gustar más a unos y menos a otros, pero el Duke Robillard tiene ya suficientes tiros pegados como para adaptarse a lo que le digan.

Lo del disco directo pues hombre, podría haber cuadrado si se hubieran ido incorporando algunas piezas. No sé exactamente como se graba un disco en directo, pero supongo que no se trata de ir a piñón cada noche con un programa cerrado hasta tener más de 20 tomas de cada tema. Prefiero seguir pensando en positivo y dejar una puerta abierta a que este inmobilismo responde a algo en concreto.

Lo de los fans... tal vez, hay gente muy pesada, también se cansará de verles las caras. :lol:

La peor opción es la del aburrimiento puro y duro. Que se haya hartado de gran parte del repertorio y sean estos los temas con los que vaya a ir tirando de momento, y que a lo sumo te recupere un Summer Days, un Tweetle Dee o un Levee's gonna break...

Sea lo que sea, imagino (¡espero!) que cambiará, al fin y al cabo sólo lleva dos semanas escasas haciendo esto. El problema es que a Bob Dylan se le exige (le exigimos porque así no ha acostumbrado) a que mantenga viva su obra, a que redibuje sus composiciones año tras año... Quizás esté cansado.

Siguiendo en el ámbito de la especulacion, pero si hay aburrimiento, o quizas estuviera cansado, porque no se queda en su casa descansando? No creo que "necesite" salir de gira para pagar sus cuentas...Mantengo mi teoría de la rebeldía, de puro rebelde nomás nos manda a tomar por...bueh ya sabes... :lol:

Profile  

PostPosted: Wed April 17th, 2013, 15:24 GMT 

chambre wrote:

Siguiendo en el ámbito de la especulacion, pero si hay aburrimiento, o quizas estuviera cansado, porque no se queda en su casa descansando? No creo que "necesite" salir de gira para pagar sus cuentas...Mantengo mi teoría de la rebeldía, de puro rebelde nomás nos manda a tomar por...bueh ya sabes... :lol:

Me has convencido, si es por rebeldía me parece estupendo, además de positivo. Tenga los años que tenga sigue estando sin cepillar, este no duda en morder la mano del que le da de comer!

Profile  

PostPosted: Wed April 17th, 2013, 17:32 GMT 
Promethium Member

Realmente no sé hacía donde quiere ir Bobby :? , hablando con mi hermano, lo del disco en directo parece que no encaja, ...producir un disco es costoso y sabiendo Sony que las grabaciones piratas rulan por todos lados,.... lo de estar harto de los fans (los que vamos 5, 6 o hasta más conciertos seguidos y copamos la primera fila, ...jajjaj, recuerdo a Bucky llegar a decirnos: tios, estais locos o qué???) también es comprensible, ... pero a mi, por ejemplo, me daría igual oir el mismo set una noche tras otra cuando voy a verlo en vivo, quiero verle, me encanta verle, ver como se mueve, gesticula y con un poco de suerte hasta te mira (aunque me vea borroso, con su miopía :lol: ), .... también me cuadra que diga soy: "Bob Dylan, no tengo que demostrar nada y hago lo que me sale de los cojones"; .... lo de quedarse en casa..me viene a la mente el comentario de Gay Mercader en el documental "Las huellas de Dylan": " ...está enganchado a la línea blanca (la cocaína??), no la linea blanca de la carretera; creo que él no sabe ni donde está su casa....",... en fin, opiniones, hipótesis, conjeturas, ...¿dónde quiere ir Bobby??? ...la respuesta está en el viento ... :wink:

Profile  

PostPosted: Wed April 17th, 2013, 21:31 GMT 

Producir un disco en directo no cuesta nada. Se cojen las grabaciones, se las dan a un ingeniero de sonido y las mezcla. Se las enseñan a Jeff Rosen y si le gustan adelante. Ninguno de los discos en directo de Dylan excepto los Bootleg series de Halloween y el de Manchester 66 son de un solo concierto. Todos son de varios días. Os recuerdo que para grabar el Before The Flood después de haber registrado ya los Conciertos del 30 y 31 de enero en NY, ensayaron en el Playboy Club de Denver el día 7 de febrero porque Dylan no estaba satisfecho con lo grabado. A partir de ahí se grabaron los Conciertos de Seatle y Oakland, así como los dos Conciertos de Los Angeles los días 13 y 14. Los Conciertos del día 14 fueron los que más canciones aportaron al disco. Digo todo esto porque creo que lo que van ha hacer es escoger las mejores tomas de cada canción y montar el CD. Me baso sobre todo en las canciones que está tocando. Un poco de todo, sin muchos clásicos. Un repertorio alejado de los grandes éxitos normales. Mezcla cosas que apetece enlatar como Visions Of Johanna; What Good Am I?; Blind Willie McTell; Love Sick...
El tiempo nos lo dirá, aunque lo mismo se queda en en cajón como tantas y tantas otras cosas. ¿Quién sabe, quizás sea para un Bootleg Series 20 o 30?

Profile  

PostPosted: Wed April 17th, 2013, 21:39 GMT 
Promethium Member

este bardo de Minessotta me va a volver loco .... qué jodido y adorable es el cabrón!!! ... él sabe mover los hilos como nadie ....

Profile  

PostPosted: Thu April 18th, 2013, 10:27 GMT 

¡Está vivo el tema del disco! Los primeros días de repetición de setlists era mi teoría preferida. En cierto modo lo sigue siendo aunque siendo ya la segunda semana de repeticiones dudo de la primera teoría por ser siempre las mismas canciones. ¿No será mejor (por motivos artísticos) rotar algunos temas para así airear a la banda, a Dylan, quitar presión, etc... y al final tener varias tomas de 20 y pico temas y finalmente hacer un disco con X canciones? A saber... al fin y al cabo hasta que no se haga el anuncio de que sale a la venta sólo podemos hacer eso... ¡teorizar! ¡Y que entretenidos nos tiene!

Salud!

Profile  

PostPosted: Sat April 20th, 2013, 10:11 GMT 
Promethium Member

El setlist sigue sin variaciones (excepto esos pequeños cambios, ...summer days <3), ..empiezo a ilusionarme con el album en directo :)

Profile  

PostPosted: Sat April 20th, 2013, 22:12 GMT 

Para salir un poco de la ardua monotonia reinante, y muy afectado por el "sindrome del setlist repetitivo", comparto esta version de "Trail Of The Buffalo", primera de las únicas dos interpretaciones eléctricas a la fecha, en una inspirada y casi reggae-style performance en La Haya el 10 de junio de 1989...
Convertida de flac a wav (LTB recording), o sea que podriamos denominarla lossless...
enjoy!
http://yourlisten.com/channel/content/1 ... he_Buffalo

Profile  

PostPosted: Sun April 21st, 2013, 13:16 GMT 

chambre wrote:
Para salir un poco de la ardua monotonia reinante, y muy afectado por el "sindrome del setlist repetitivo", comparto esta version de "Trail Of The Buffalo", primera de las únicas dos interpretaciones eléctricas a la fecha, en una inspirada y casi reggae-style performance en La Haya el 10 de junio de 1989...
Convertida de flac a wav (LTB recording), o sea que podriamos denominarla lossless...
enjoy!
http://yourlisten.com/channel/content/1 ... he_Buffalo

¡Tremendo!

jcastro wrote:
El setlist sigue sin variaciones (excepto esos pequeños cambios, ...summer days <3), ..empiezo a ilusionarme con el album en directo :)

Tiene ya unas cuantas tomas de cada tema... A ver si acaba ya las recording sessions... Por si acaso habrá que descargarse todos los shows de esta gira antes de que se conviertan algunas en material legal... Yo de momento sólo me hice con uno, estoy esperando que alguien compile los 23 en un sólo archivo de miles y miles de megas: Spring 2013: The Repetitive Tour :(

Profile  

PostPosted: Sun April 21st, 2013, 13:19 GMT 

Por cierto, "Americanarama" es la palabra que acaba con las expectativas de gira veraniega en Europa???

Profile  

PostPosted: Sun April 21st, 2013, 15:59 GMT 

Yo cada vez lo veo más claro. CD Live. Mirar como "canta". Está cantando no haciendo el canelo como muchas otras veces. Ni upsingings ni hostias, cantando.
Me gusta mucho más Summer Days que Thunder que parece que es la duda que tiene de momento.

Profile  

PostPosted: Sun April 21st, 2013, 17:15 GMT 
Promethium Member

pachito wrote:
Yo cada vez lo veo más claro. CD Live. Mirar como "canta". Está cantando no haciendo el canelo como muchas otras veces. Ni upsingings ni hostias, cantando.
Me gusta mucho más Summer Days que Thunder que parece que es la duda que tiene de momento.

totalmente de acuerdo :D , ayer estuve oyendo la grabación de Akron, a toda caña, ... highwater, soon after, WHAT GOOD AM I?, hasta la ya manida "watchtower" me suena fresca y nueva .... excelente 8)

Profile  

PostPosted: Sun April 21st, 2013, 20:46 GMT 

jcastro wrote:
pachito wrote:

totalmente de acuerdo :D , ayer estuve oyendo la grabación de Akron, a toda caña, ... highwater, soon after, WHAT GOOD AM I?, hasta la ya manida "watchtower" me suena fresca y nueva .... excelente 8)

Me estoy haciendo con esa grabación, esta noche la escucharé. Hasta ahora sólo escuché el de Amherst del 6 de Abril. ¿Serán outtakes o ya habrá alguna toma buena?

Salud!

Profile  

PostPosted: Sun April 21st, 2013, 20:54 GMT 
Promethium Member

Senyor Timbaler wrote:
jcastro wrote:

Me estoy haciendo con esa grabación, esta noche la escucharé. Hasta ahora sólo escuché el de Amherst del 6 de Abril. ¿Serán outtakes o ya habrá alguna toma buena?

Salud!

si tiene problemas con la grabación, envíeme un PM y la mando en exclusiva para usted :wink:

Profile  

PostPosted: Mon April 22nd, 2013, 15:23 GMT 

jcastro wrote:

si tiene problemas con la grabación, envíeme un PM y la mando en exclusiva para usted :wink:

Gracias! Los links para mp3 del hilo de descargas funcionaban bien, te le agradezco de todos modos. :D

Los dos que de momento he escuchado suenan fenomenal (6 de Abril y 19 de Abril). Destaco para mi gusto "Soon after Midnight" y "Scarlet Town" que las hace de lujo. El arreglo de "Pay in Blood" no es que me apasione, (me gusta mucho el sonido del tema original) pero ciertamente está en sintonía con el resto del repertorio. La guitarra acústica del señor Kimball parece dulcificar el sonido y eso supongo que le permite relajar la voz en favor de una interpretación más cuidadosa en todo el repertorio. What good am I: Una pasada. Y todas las demás también... me gusta hasta el Spirit, está sembrao con la armónica! Voy a pasear por la sección de downloads a ver si me agencio otro!

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue April 23rd, 2013, 09:32 GMT 

Se marchó Richie Havens. EPD.

https://www.youtube.com/watch?v=EDEfw0HeEF8

Profile  

PostPosted: Wed April 24th, 2013, 11:51 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Por cierto, "Americanarama" es la palabra que acaba con las expectativas de gira veraniega en Europa???

Parece ser que sí, este verano en los USA, y repite estados por los que está pasando ahora. Duke Robillard tiene cara de ser buena gente, así que si dijo que Europa en otoño, pues Europa en otoño. ¿Será exportable este invento llamado "Americanarama"? Espero que no, sobretodo si le diera por pasar cerca de casa.

pachito wrote:

A juzgar por los dos últimos repertorios parece haber un cambio de tendencia... ya van dos Summers seguidos.

Profile  

PostPosted: Wed April 24th, 2013, 12:41 GMT 

varios videos de ayer en este canal...
filmado de lejos pero... es lo que hay...

:arrow: http://www.youtube.com/user/PhrankieC87?feature=watch

Profile  

PostPosted: Wed April 24th, 2013, 13:46 GMT 
Promethium Member

chambre wrote:
varios videos de ayer en este canal...
filmado de lejos pero... es lo que hay...

:arrow: http://www.youtube.com/user/PhrankieC87?feature=watch

gracias compadre :D

Profile  

PostPosted: Fri April 26th, 2013, 13:16 GMT 

Ayer cantó Workingman Blues en vez de Scarlet Town

Profile  

PostPosted: Fri April 26th, 2013, 14:48 GMT 

pachito wrote:
Ayer cantó Workingman Blues en vez de Scarlet Town

ALELUYA!!!

Esperemos que aparezca la grabación pronto para escuchar la novedad!

Thank you Bob!!

Profile  

PostPosted: Fri April 26th, 2013, 15:39 GMT 
Promethium Member

:D

Profile  

PostPosted: Sat April 27th, 2013, 13:27 GMT 

A ver si sale alguna grabación del Workingman Blues. Se empiezan a mover las cosas timidamente... y por favor que se muevan a ese nivel.

Bob: Estás haciendo el Spirit on the Water muy bien, ¿pero que te parece cambiarla por Mississipi o algo de TOOM,? ¿Make you feel my love, tal vez? ¿Standing in the doorway? Incluso más atrás, ¿te acuerdas de una canción que hiciste que se llamaba Ring them Bells? Nada hombre, haz lo que quieras, como siempre, era sólo por sugerir...

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3038 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 122  Next

All times are UTC