Expecting Rain

Go to main page
It is currently Fri October 20th, 2017, 05:25 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 19 posts ] 
Author Message
PostPosted: Sat December 29th, 2012, 16:30 GMT 

Hola a todos. Ayer leí la noticia de la publicación de este cuádruple CD en la página principal de ER. Miré por encima al hilo abierto en el foro en inglés y no le presté mucha más atención por ser ayer el "día de los inocentes", (aunque pensaba que lo de contar trolas graciosas era sólo cosa nuestra) y me quedé convencido de que era una broma, muy bien hecha, pero una broma...

En cambio hoy veo que la cosa sigue, que incluso hay gente que pide pasta por una copia nueva y si habéis visto el hilo en inglés pues ya lo habréis visto... Al grano que me enrollo, ¿qué es esto del "The Copyright Extension Collection Vol. 1"? Una broma macabra, una operación comercial... Mi no entender.

Salud!

Profile  

PostPosted: Sat December 29th, 2012, 16:56 GMT 
Promethium Member

Una auténtica vergüenza por parte de Sony, ..es una maniobra para putear a la revista Isis, según tengo entendido,..se está montando una histería colectiva por tener esas grabaciones, se están pagando mucha pasta, por algo que, a mi entender, no es de mucho valor, esas grabaciones circulaban en su gran mayoría de forma pirata.

Profile  

PostPosted: Sat December 29th, 2012, 17:14 GMT 

Sí, sí... Ahora acabo de mirar ahora en la web oficial y en la tienda online, en la sección francesa piden cien euracos por bajarte unos mp3. Vergonzoso. Ya te digo que ayer ni me lo miré porque realmente pensaba que era una quedada. Eso debería subirlo alguien ya y acabar con ese tipo de mercadeo vergonzoso.

Profile  

PostPosted: Sat December 29th, 2012, 17:33 GMT 

tambien he visto mucha informacion aqui y en facebook, incluso se lo comparaba con el bootleg "For Sale Or Just On The Shelf" ...
no he tenido mucho tiempo para chequear, pero me gustaria saber si realmente hay aqui algo nuevo o no,

lo concreto es que se está vendiendo en e-bay a precios ridiculos....

y por otro lado el packaging, la info, los prints de los Cds, en fin, en general me parece una absoluta basura, totalmente indigna de una verdadera edicion aniversario...

http://www.ebay.co.uk/itm/160946592576

parece mas una broma, como sugiere Senyor, o peor, una estafa, que una edicion oficial de Sony

si alguien pudiera aportar claridad a la cosa le estaría sumamente agradecido...

Amén

Profile  

PostPosted: Sat December 29th, 2012, 17:55 GMT 

¡Más de 500 dólares por cuatro cd's! Casi 600 ya, acabo de actualizar y ya hay más pujas. Qué pasada. Como dice Chambre me gustaría que alguien pusiera luz a estas grabaciones a ver que hay realmente nuevo. Aunque haya lo que haya, no lo vale. Coincido también en que la presentación es roñosa. Al parecer se podían conseguir por unos 30 euros, según he visto, pero habrán volado y ahora todo por las nubes... Supongo que alguna persona que realmente sea coleccionista y amante de la música de Dylan habrá conseguido esos Cd's al precio original, 30 euros, que si bien no es poco, tampoco es una ruina... Alguno de estos debería hacer públicos de alguna manera esos archivos y acabar con esta sin razón que sólo beneficia a cuatro. Y sigue subiendo, 611 ahora. Flipando en colores.

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 09:46 GMT 

Los dos primeros CDs son dos joyas absolutas. Todo el material es inédito. Están por ejemplo las dos primeras tomas de Blowin´In The Wind. Son todo tomas alternativas de las sesiones de The Freewheelin´. Los dos últimos CDs si que los tenemos pero hay gran material. Las 7 canciones que faltaban del Gaslight. El Finjan Club. Las 5 del Gerde´s Folk City y 5 más de las Mckenzie´s Tapes.
El tema por lo que he entendido yo es porque al hacer 50 años, todo este material por las leyes europeas pasa a dominio público y cualquiera puede disponer de el. Así, se editan y se renueba el copyright por 50 años más. Si es así, a mi me parece muy bien que siga siendo dueño de su obra.
Por otro lado, cada año nuevo que pase hará 50 años de viejo material, ¿todos los años harán esta virguería?
Por último, no hay que pagar ni un céntimo, se pueden conseguir con mucha facilidad gratis.

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 12:58 GMT 
Promethium Member

pachito wrote:
Por último, no hay que pagar ni un céntimo, se pueden conseguir con mucha facilidad gratis.

¿Cómo? Por favor PM Si es necesario.

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 14:17 GMT 

pachito wrote:
Los dos primeros CDs son dos joyas absolutas. Todo el material es inédito. Están por ejemplo las dos primeras tomas de Blowin´In The Wind. Son todo tomas alternativas de las sesiones de The Freewheelin´. Los dos últimos CDs si que los tenemos pero hay gran material. Las 7 canciones que faltaban del Gaslight. El Finjan Club. Las 5 del Gerde´s Folk City y 5 más de las Mckenzie´s Tapes.
El tema por lo que he entendido yo es porque al hacer 50 años, todo este material por las leyes europeas pasa a dominio público y cualquiera puede disponer de el. Así, se editan y se renueba el copyright por 50 años más. Si es así, a mi me parece muy bien que siga siendo dueño de su obra.
Por otro lado, cada año nuevo que pase hará 50 años de viejo material, ¿todos los años harán esta virguería?

Gracias por la info pachito, debido a la diferencia en los usos horarios, recién me estoy desayunando de las "muy gratas" ultimas novedades!

y, gran verdad, que bueno esto de tener cada año una edicion de viejo material!

pero Sony, por favor, aunque todos sabemos que lo importante es la musica, para la proxima , ponerle un poco de onda al packaging, al diseño y a la informacion, y lo voy a decir en argentino basico... (espero se entienda, sino traduzco...)

que pedorrada se mandaron!!!!

he dicho.

(perdon por el exabrupto, se me habia quedado atragantado...) :lol:

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 18:46 GMT 
Promethium Member

pachito wrote:

Estoy escuchando el primer cd atentamente, comparándolo con lo que tengo en mi colección, no todo es inédito, existía tomas que circulaban en distintos boots, ahora, eso si, que maravilla de sonido, ... nunca me había percatado de la inclusión de las lineas de acompañamiento de contrabajo en Sally Gal o Ramblin' Willie 8) .... sigo con la escucha :D

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 20:25 GMT 

La primera impresión me ha engañado. No es ORO todo lo que reluce. He estado toda la tarde estudiando el material y confrontándolo con lo que yo tenía y no hay tanto material inédito como en un principio parecía. Lo mejor es que el sonido es perfecto en todas las canciones pues en el material pirata varía un poco dependiendo de la fuente original.

Estos son sólo los cortes inéditos:

CD-1

01- Goin´ To New Orleans 70085-1

03- Sally Gall 70086-2

05- Ramblin´ Gamblin´ 70087-1

06- Ramblin´ Gamblin´ 70087-3

07- Corrina, Corrina 70088-1

13- Sally Gall 70086-5

14- Baby Please Don´t Go 70099-1

16- Milk Cow 70100-1

22- In The Mood For You 75717-2

23- Blowin In The Wind 75719-1

24- Blowin In The Wind 75719-2

25- Worried Blues 75723-1

NOTA- En este CD aparece en el listado Talkin´Bear Massacre Blues pero en su lugar suena Wichita Blues que además es la misma toma que la canción 21. Osea la 19 y la 21 son la misma grabación. Las prisas les han hecho meter la pata.

CD-2

01- Bob Dylan´s Blues 75718-2

03- Corrina, Corrina 76981-2

04- Corrina, Corrina 76981-3

07- That´s All Righ Ma 76983-5

08- Mixed Up Confusion 76982-3

09- Mixed Up Confusion 76982-5

10- Mixed Up Confusion 76982-6

11- Mixed Up Confusion 76982-7

12- Mixed Up Confusion 76982-9

13- Mixed Up Confusion 76982-10

16- Rocks and Gravel 76986-2

NOTA- En este CD la canción número 2 es Bob Dylan´s Blues que corresponde con la editada oficialmente en el original The Freehweelin´ Bob Dylan y que está disponible desde 1963. Otra metedura de pata supongo que por las prisas.

Los CDs 3 y 4 no tienen ninguna novedad. Creo que mejoran el sonido de los piratas sin más.

Lo más interesante las dos tomas inéditas de Blowin In The Wind y las otras dos de Ramblin´ Gamblin´ Willie. En resumen un poco decepcionante. A primera vista parecía mucho más de lo que en realidad es.

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 21:33 GMT 
Promethium Member

yo sólo me pregunto: qué sentido tiene este lanzamiento? una maniobra de marketing para ganar dinero creo que se descarta, ..un regalo de Bobby a sus seguidores coleccionistas? ... :?:

Profile  

PostPosted: Sun December 30th, 2012, 22:01 GMT 

jcastro wrote:
yo sólo me pregunto: qué sentido tiene este lanzamiento? una maniobra de marketing para ganar dinero creo que se descarta, ..un regalo de Bobby a sus seguidores coleccionistas? ... :?:

Es simplemente lo que el título indica: La extensión del copyright para evitar que se puedan vender en las tiendas normales (corte inglés, carefur etc...) al lado de los originales de SONY. Ya habreis visto muchos CDs de discográficas desconocidas con artistas punteros junto a CDs de las series más caras. Al pasar a dominio público cualquiera puede editar lo que le apetezca. Dylan y SONY no están por la labor de que eso ocurra con su material.

Profile  

PostPosted: Mon December 31st, 2012, 12:52 GMT 

Me pierdo con estas legalidades... Pienso de todos modos que podrían hacer las cosas de forma más elegante. No pude escuchar nada todavía, pero sea como fuere para mi siempre es un placer escuchar la época "Freewhelin'" y más si el sonido es de calidad, como así parece en las escuchas previas que ofrece la web.

Gracias a los maestros aquí presentes por aportar luz sobre esta publicación y sobre las grabaciones. Siempre es un placer aprender

Salud!.

Profile  

PostPosted: Thu January 3rd, 2013, 12:54 GMT 

En ebay se ofrecen grandes cantidades por los originales... ¿Queréis decir que con lo "cutre" que ha simple vista (según las fotos) parece la publicación no habrá algún listillo que intente hacer todavía más negocio? ¿O ya no habrá más pujadores?
Sigo asombrado.

Profile  

PostPosted: Thu January 3rd, 2013, 14:03 GMT 
Promethium Member

Senyor Timbaler wrote:
En ebay se ofrecen grandes cantidades por los originales... ¿Queréis decir que con lo "cutre" que ha simple vista (según las fotos) parece la publicación no habrá algún listillo que intente hacer todavía más negocio? ¿O ya no habrá más pujadores?
Sigo asombrado.

yo también, .... anoche la puja andaba por los 1100 euros, pero ya se sabe con los coleccionistas jajajjaja

PD. La publicación es cutre, como bien dices, pero el contenido es muy interesante.

Profile  

PostPosted: Thu January 3rd, 2013, 14:05 GMT 

1100 eurillos por aqui!
http://www.ebay.de/itm/Bob-Dylan-The-50 ... 0839310743
quien da mas?? :lol:

Profile  

PostPosted: Thu January 3rd, 2013, 22:31 GMT 

El contenido está muy bien, sin duda alguna, en eso no me meto. Me refería a que como a simple vista la presentación es cutrecilla, no parece difícil que alguien con un poco de maña y un pelín de recursos técnicos pueda elaborar facsímiles resultones para comerciar con ellos de estraperlo. Es obvio que los que están pujando por esta serie no lo hacen por el contenido, no hace falta que me extienda en dar las razones, hoy mismo el primer enlace de la página principal de ER lleva a donde lleva... Entonces lo hacen por otros motivos, completismo, inversión de futuro, yo que sé... Sony debería haber numerado la serie, incluir algo que haga única la copia... o directamente haberlo hecho de otra manera. Como empiecen a salir copias más o menos bien hechas igual Sony decide publicar unos cuantos miles a precio de mercado y los que hayan pagado sumas astronómicas se van a enfadar un poco (allá ellos eh!, espero que nadie se quite de comer por cuatro discos...). Lo mire como lo mire me parece una operación catastrófica.

P.D.: 1.100€ se siguen pagando siguiendo el link de arriba... aquí eso en mucho dinero, pero en otros países también... Qué alguien me cuente, por favor, el valor añadido que tienen esto cuatro discos "originales" tan mal presentados!

Profile  

PostPosted: Fri January 4th, 2013, 10:13 GMT 
Promethium Member

Senyor Timbaler wrote:
El contenido está muy bien, sin duda alguna, en eso no me meto. Me refería a que como a simple vista la presentación es cutrecilla, no parece difícil que alguien con un poco de maña y un pelín de recursos técnicos pueda elaborar facsímiles resultones para comerciar con ellos de estraperlo. Es obvio que los que están pujando por esta serie no lo hacen por el contenido, no hace falta que me extienda en dar las razones, hoy mismo el primer enlace de la página principal de ER lleva a donde lleva... Entonces lo hacen por otros motivos, completismo, inversión de futuro, yo que sé... Sony debería haber numerado la serie, incluir algo que haga única la copia... o directamente haberlo hecho de otra manera. Como empiecen a salir copias más o menos bien hechas igual Sony decide publicar unos cuantos miles a precio de mercado y los que hayan pagado sumas astronómicas se van a enfadar un poco (allá ellos eh!, espero que nadie se quite de comer por cuatro discos...). Lo mire como lo mire me parece una operación catastrófica.

P.D.: 1.100€ se siguen pagando siguiendo el link de arriba... aquí eso en mucho dinero, pero en otros países también... Qué alguien me cuente, por favor, el valor añadido que tienen esto cuatro discos "originales" tan mal presentados!

Tienes toda la razón Senyor, no vale ese dinero, es sólo una obsesión de los coleccionistas ... los archivos flac que están rulando de forma pirata tienen una calidad excelente y no valen nada es gratis :mrgreen: . Yo también sigo pensando qué sentido y quién ha sido el promotor de esto, he oído que ni siquiera aparece como novedad en la página oficial de Bobby :?:

PS. La respuesta está en el viento :lol:

Profile  

PostPosted: Fri January 4th, 2013, 11:37 GMT 

Yo entiendo que hay "objetos" que con el paso del tiempo adquieren valor, por razones históricas, sentimentales, por su extremada rareza, porque se puede especular con ellos... En este caso se me escapan las razones de los coleccionistas porque no hay nada que les asegure que pasado mañana no vayan a existir unos cuantos miles de esos CD's editados legalmente en el mercado idénticos al que han adquirido en ebay. Jamás las palabras "Vol 1" sonaron tan amenazantes...

Salud!

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 19 posts ] 

All times are UTC