Expecting Rain

Go to main page
It is currently Sun October 22nd, 2017, 06:36 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 286 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Next
Author Message
PostPosted: Wed December 5th, 2012, 13:55 GMT 

Creo que en estas "connections" no pueden faltar "Los Payos" y su versión libre de "Adiós Angelina".

https://www.youtube.com/watch?v=INqj4M7PsnE

Salud!

Profile  

PostPosted: Wed December 5th, 2012, 15:28 GMT 
Promethium Member

Senyor Timbaler wrote:
Creo que en estas "connections" no pueden faltar "Los Payos" y su versión libre de "Adiós Angelina".

https://www.youtube.com/watch?v=INqj4M7PsnE

Salud!

ostia, es verdad, ... !! habrá que ir removiendo el baúl de los recuerdos... puede que haya más conexiones :D

Un abrazo Senyor!

Profile  

PostPosted: Wed December 5th, 2012, 17:31 GMT 

Ese Adiós Angelina es buenísimo, no lo conocía, gracias Senyor Timbaler.

Qué me decís del Memphis Blues de Kiko Veneno. Me imagino que ya lo conoceréis

http://www.youtube.com/watch?v=QFeyq1ETrkQ

Profile  

PostPosted: Wed December 5th, 2012, 19:00 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Es cierto, no es fácil encontrarla pues hay que buscarla entre los listados de repertorios, y no linkan todas las canciones. Aquí está, dentro de la web de JORCX: http://www.jorcx.net/mp3/timbaler05.mp3

gracias por el enlace...ya la bajé...el asunto con el catalán es que leyendo puedo llegar a darme una idea, pero si lo escucho...nada de nada... igualmente interesante ...

el video de los Payos de antología!

lo de Kiko; Memphis Blues, no lo conocía, versión libre si las hay! :lol:

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 11:46 GMT 

mzapata wrote:
Ese Adiós Angelina es buenísimo, no lo conocía, gracias Senyor Timbaler.

Qué me decís del Memphis Blues de Kiko Veneno. Me imagino que ya lo conoceréis

http://www.youtube.com/watch?v=QFeyq1ETrkQ

Precisamente este "Adiós Angelina" lo descubrí gracias a la versión de Kiko Veneno del Memphis Blues, pues cuando salió el disco hicieron un programa de radio (no recuerdo que emisora) aprovechando la novedad de la canción y pusieron algunas versiones de Dylan, la de los Payos entre ellas. Por cierto, que grande es Kiko!

chambre wrote:

gracias por el enlace...ya la bajé...el asunto con el catalán es que leyendo puedo llegar a darme una idea, pero si lo escucho...nada de nada... igualmente interesante ...

Es sólo cuestión de tener el oído acostumbrado. A mi me pasa igual con el galego! A ver si encuentro una versión que escuché del "Blowin'" en euskera!

Salud!

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 11:50 GMT 

Vamos con otra "connection". Esta es una de mis preferidas. La letra es en inglés, pero los interpretes no.

Sergio y Estíbaliz nos cantan "Tomorrow is a long time": http://www.listengo.es/song/8u685702468

Salud!

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 12:56 GMT 
Promethium Member

^ gracias, esa era desconocida totalmente para mi :wink:

feliz puente

J

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 14:24 GMT 

acabo de ver este anuncio que publicó un amigo en facebook,
parece que el evento es hoy...en Ferrol...asi que si no llego, arranquen nomas... :lol:

fuera de broma , suenan bien....

The Dylan Sessions na Torrente Ballester
http://www.youtube.com/watch?v=_KmLA9Jegr8

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 14:27 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Vamos con otra "connection". Esta es una de mis preferidas. La letra es en inglés, pero los interpretes no.

Sergio y Estíbaliz nos cantan "Tomorrow is a long time": http://www.listengo.es/song/8u685702468

Salud!

hermosa versión, gracias...

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 18:06 GMT 

ja,ja,ja Aqui el amigo de Ferrol, yo llegaré seguro, De hecho aqui son ahora las 19:00 y quedé a las 20:00 para tomar unas "estrella Galicia" previas al concierto. Si que suenan bien. Lo que no se de donde son estos The Dylan Sessions exactamente aunque hoy me enteraré. Solo se que son gallegos, que conocen a amigos mios con un grupo de Covers de Neil Young de Valdoviño, y que suenan bien. Hay un grupo de versiones de Dylan en Coruña, aqui al lado, que fué como tercero o algo asi, en un concurso internacional de Dylan Radio, se llaman the Highlights.

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 18:43 GMT 

josesuanzes wrote:
ja,ja,ja Aqui el amigo de Ferrol, yo llegaré seguro, De hecho aqui son ahora las 19:00 y quedé a las 20:00 para tomar unas "estrella Galicia" previas al concierto. Si que suenan bien. Lo que no se de donde son estos The Dylan Sessions exactamente aunque hoy me enteraré. Solo se que son gallegos, que conocen a amigos mios con un grupo de Covers de Neil Young de Valdoviño, y que suenan bien. Hay un grupo de versiones de Dylan en Coruña, aqui al lado, que fué como tercero o algo asi, en un concurso internacional de Dylan Radio, se llaman the Highlights.

gracias por la info Jose! y bienvenido!!!

Profile  

PostPosted: Thu December 6th, 2012, 18:53 GMT 

josesuanzes wrote:
Hay un grupo de versiones de Dylan en Coruña, aqui al lado, que fué como tercero o algo asi, en un concurso internacional de Dylan Radio, se llaman the Highlights.

Jose aqui en el foro tenemos un ex integrante de los Highlights, mzapata,
si remontas este hilo vas a ver algunos links de youtube con el material de ellos...

un abrazo y que disfrutes el concierto de esta noche,
despues nos cuentas!

Profile  

PostPosted: Fri December 7th, 2012, 10:19 GMT 

Pues sí, ya diréis que tal fue ayer por Ferrol! A mi tampoco me daba tiempo a llegar...

Hace cuatro años tropecé por casualidad con este bar en A Coruña. Lo encontré cerrado, no sé si por vacaciones o por descanso del personal. Si no hubiera entrado! Igual es de alguno de los que estáis por allí! Otra "connection"!

(Por cierto no sé si hay otra forma de poner las imagenes...)

Salud!

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Profile  

PostPosted: Fri December 7th, 2012, 20:07 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Pues sí, ya diréis que tal fue ayer por Ferrol! A mi tampoco me daba tiempo a llegar...

Hace cuatro años tropecé por casualidad con este bar en A Coruña. Lo encontré cerrado, no sé si por vacaciones o por descanso del personal. Si no hubiera entrado! Igual es de alguno de los que estáis por allí! Otra "connection"!

(Por cierto no sé si hay otra forma de poner las imagenes...)

Salud!

Yo vivía cerca de este bar. Según entrabas, a mano derecha al lado de la barra, tenían la portada enmarcada del Nashville Skyline. El dueño original del bar, hace muchos años, era muy fan de Dylan. La leyenda cuenta que el mísmisimo Bob se pasó por el bar antes de su concierto en el estadio de Riazor en 1993, sudadera con capucha puesta, siendo reconocido solo por algunos lugareños.
Conociendo lo imprevisible que es Bob, no me atrevo a desmentirlo del todo... y me gusta creer que es verdad!

Profile  

PostPosted: Mon December 10th, 2012, 02:07 GMT 

Saludos Senyor Timbaler y M Zapata además de a Chambre.

El concierto estuvo muy bien. Estos de Dylan Sessions además de que tocan muy bien ya se algo mas de ellos y son tambien de coruña, mZapata. Lo que pasa que he descubierto que el tema es que son músicos de coruña que tocan cada uno en diferentes grupos y al parecer son vecinos de locales de ensayo. Es decir tocan en algún edificio de coruña destinado a locales de ensayo que están juntos o algo asi. y se fueron conociendo y charlando sobre sus gustos mudsicales pues estos músicos en concreto descubrieron que eran fans de dylan y comenzaron a quedar tras los ensayos con sus respecivos grupos para las Dylan Sessions. es decir, para tocar sus propios temas de dylan como una diversión. Asi desde 2009 y este año han emeezado a tocar en directo este repertorio por toda Galicia.

MZapata pues a The Mistakens os vi dar un excelente concierto tambien, Creo que fué el año pasado y en el mismo sitio. Fuí uno de esos raros ferrolanos que fuimos a veros en el Torrente Ballester, que como recordarás es una especie de capilla. Hasta recuerdo que comentarais que a ver cuando veniais a tocar a ferrol a un sitio normal como un pub. que para dos veces que habiais venido una vez fuera en un barco en el puerto o algo asi y la otra en una capilla. La verdad que no son conciertos para ver sentado, molaría mas en un pub. Pero me gustarais mucho. estos de the dylan sessions muy buenos tambien pero hubo muy poquita gente.

Lo del bar Bob Dylan de Coruña yo lo vi un par de veces o tres a lo largo de mi vida. en veces que fui pasando por coruña por lo que fuera. El tema es que nunca entré. No por falta de ganas, Siempre lo pillé cerrado. Es que no se en que calle está pero para mi que siempre pasé por alli o con prisa por algo. O pillé el bar cerrado por pasar por esa calle de copas a las tantas de la mañana.

Chambre por cierto, mira que no venir al concierto. Que conste que te esperamos. Si total por venir hasta ferrol. Con nadar un poco ya estaba total que es el charco ese......

Profile  

PostPosted: Mon December 10th, 2012, 12:46 GMT 

josesuanzes wrote:
Saludos Senyor Timbaler y M Zapata además de a Chambre.

El concierto estuvo muy bien. Estos de Dylan Sessions además de que tocan muy bien ya se algo mas de ellos y son tambien de coruña, mZapata. Lo que pasa que he descubierto que el tema es que son músicos de coruña que tocan cada uno en diferentes grupos y al parecer son vecinos de locales de ensayo. Es decir tocan en algún edificio de coruña destinado a locales de ensayo que están juntos o algo asi. y se fueron conociendo y charlando sobre sus gustos mudsicales pues estos músicos en concreto descubrieron que eran fans de dylan y comenzaron a quedar tras los ensayos con sus respecivos grupos para las Dylan Sessions. es decir, para tocar sus propios temas de dylan como una diversión. Asi desde 2009 y este año han emeezado a tocar en directo este repertorio por toda Galicia.

MZapata pues a The Mistakens os vi dar un excelente concierto tambien, Creo que fué el año pasado y en el mismo sitio. Fuí uno de esos raros ferrolanos que fuimos a veros en el Torrente Ballester, que como recordarás es una especie de capilla. Hasta recuerdo que comentarais que a ver cuando veniais a tocar a ferrol a un sitio normal como un pub. que para dos veces que habiais venido una vez fuera en un barco en el puerto o algo asi y la otra en una capilla. La verdad que no son conciertos para ver sentado, molaría mas en un pub. Pero me gustarais mucho. estos de the dylan sessions muy buenos tambien pero hubo muy poquita gente.

Lo del bar Bob Dylan de Coruña yo lo vi un par de veces o tres a lo largo de mi vida. en veces que fui pasando por coruña por lo que fuera. El tema es que nunca entré. No por falta de ganas, Siempre lo pillé cerrado. Es que no se en que calle está pero para mi que siempre pasé por alli o con prisa por algo. O pillé el bar cerrado por pasar por esa calle de copas a las tantas de la mañana.

Chambre por cierto, mira que no venir al concierto. Que conste que te esperamos. Si total por venir hasta ferrol. Con nadar un poco ya estaba total que es el charco ese......

:lol: :lol: :lol: para la proxima me avisan con un par de dias de anticipacion por favor!

y gracias por el reporte Jose!

(ahi está la pagina de Dylan Sessions en el hilo de facebook)

saludos!

Profile  

PostPosted: Mon December 10th, 2012, 16:26 GMT 

mzapata wrote:

Yo vivía cerca de este bar. Según entrabas, a mano derecha al lado de la barra, tenían la portada enmarcada del Nashville Skyline. El dueño original del bar, hace muchos años, era muy fan de Dylan. La leyenda cuenta que el mísmisimo Bob se pasó por el bar antes de su concierto en el estadio de Riazor en 1993, sudadera con capucha puesta, siendo reconocido solo por algunos lugareños.
Conociendo lo imprevisible que es Bob, no me atrevo a desmentirlo del todo... y me gusta creer que es verdad!

Pues entonces yo me quedo con que es verdad y ya puedo decir que pasé por delante del bar en que Dylan se tomó algo!

josesuanzes wrote:
...La verdad que no son conciertos para ver sentado, molaría mas en un pub. Pero me gustarais mucho. estos de the dylan sessions muy buenos tambien pero hubo muy poquita gente...

Lo de los conciertos sentado es una epidemia, este verano estuve en otro concierto de versiones de Dylan en Barcelona y también era sentado y sin poder tomarte nada mientras... Yo también prefiero que sean en bares o de los que se montan en centros cívicos o plazas, es decir escenario + barra + muévete por donde te apetezca.

Salud a todos!

Profile  

PostPosted: Mon December 10th, 2012, 16:42 GMT 

Lo que pongo hoy no se puede incluir en estas "connections", pero es curioso. Ayer en la tele vi por primera vez el anuncio de un banco (no diré nombre por eso de no hacerle publicidad, digamos que es un banco "naranja") en el que sonaba una canción muy, pero que muy similar a "Love Minus Zero/No Limit". Resulta que se trata de una canción de "Tommy James and the Shondells" titulada "Crimson and Clover" de 1968. Yo no conocía ni a la banda ni a la canción. Curiosamente "Crimson and Clover" tiene entrada propia en Wikipedia y no hay ni una sola referencia a Love Minus Zero... en cambio parece ser que es un tema que ha inspirado películas y otras canciones...

Lo que dice Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Crimson_and_Clover
Y esta es la canción: https://www.youtube.com/watch?v=GpGEeneO-t0

Salud!

Profile  

PostPosted: Mon December 10th, 2012, 21:06 GMT 
Promethium Member

^Senyor acabo de ver el anuncio del banco en la tele, pero a mi me suena más a If Not For You ... :?

Profile  

PostPosted: Tue December 11th, 2012, 13:03 GMT 

jcastro wrote:
^Senyor acabo de ver el anuncio del banco en la tele, pero a mi me suena más a If Not For You ... :?

Ummmm, pues también puede ser... :wink:

Profile  

PostPosted: Tue December 11th, 2012, 23:59 GMT 

surfeando un poco di con esta version...

(el texto no es mio, copio y pego...)

Quote:
NACHO VEGAS- “Un simple giro del destino”
En mayo de 2011, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizó unas jornadas en homenaje a Bob Dylan. El trovador asturiano fue invitado y se apareció con esta versión emocionante de “Simple twist of fate”, segundo track de -justamente- Blood on the tracks. En palabras de Vegas, suena algo así: “a lo lejos un acordeón / sonaba en el momento en que ella huyó / la luz entraba por la habitación / donde él aún dormido / soñaba con un anillo en el fondo de un río / en un nuevo y simple giro del destino”.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 3C7LHox88#!

Profile  

PostPosted: Wed December 12th, 2012, 02:32 GMT 

Girl from the North Country, version en catala: "La noia del pais del nord"

curiosos hallazgos (al menos para mi)

seguramente alguno de nuestros expertos podrán ampliar algo de información al respecto de estas versiones...

versión 1
http://www.youtube.com/watch?v=X6ww_dNoH0Y

versión 2 (me encanta esta interpretación, me recuerda el dueto de Bob y Johnny)
http://www.youtube.com/watch?v=iQRFgXVrAQ0

Profile  

PostPosted: Wed December 12th, 2012, 11:43 GMT 

La de Nacho Vegas no la conocía, sí que recuerdo leer la noticia de cuando se organizó el homenaje en el "Círculo de bellas Artes" para el 70 cumpleaños.

chambre wrote:
Girl from the North Country, version en catala: "La noia del pais del nord"

curiosos hallazgos (al menos para mi)

seguramente alguno de nuestros expertos podrán ampliar algo de información al respecto de estas versiones...

versión 1
http://www.youtube.com/watch?v=X6ww_dNoH0Y

versión 2 (me encanta esta interpretación, me recuerda el dueto de Bob y Johnny)
http://www.youtube.com/watch?v=iQRFgXVrAQ0

En espera de que algún verdadero experto pueda aportar más luz sobre "La noia del país del nord" yo puedo decir que la primera de ellas es una versión espectacular, me atrevería a decir que es mi versión favorita en català. Està interpretada, y creo que adaptada también, por Albert Batiste. Los hermanos Batiste (Albert y Jordi) formaron un grupo, "Els 3 tambors" con el cual también publicaron una versión muy especial de "Tombstone Blues" a finales de la década de los 60, cogieron la música del clásico de H61 y le incrustaron como letra un poema de Pere Quart (poeta catalán) titulado "Romanço de fill de vidua" (Romance del hijo de la viuda) el cual métricamente coincidía con el texto de Dylan.

Actualmente es dificil hallar información sobre Albert Batiste y encontrar sus grabaciones. Jordi en cambio ha tenido una prolífica carrera musical y a finales de los 90 formó junto a Gerard Quintana, exvocalista del grupo "Sopa de Cabra" (icono del llamado "Rock Català") el proyecto "Els Miralls de Dylan" (Los espejos de Dylan) con los que hicieron un par de discos de versiones en català de clásicos y no tan clásicos del Maestro. Muy recomendables. Este año han vuelto a retomar el proyecto, han hecho unos cuantos bolos y han añadido temas a su repertorio, aunque no han acompañado esto con nuevas grabaciones. Prometieron poner en descarga gratuita los nuevos temas... pero de momento no están.

El dueto a lo Bob y Johnny no lo conocía. Gracias!

Voy a ver si encuentro la versión del "Tombstone Blues".

Salud!

P.D: Este es la web dels Miralls de Dylan http://www.elsmirallsdedylan.cat/

Profile  

PostPosted: Wed December 12th, 2012, 12:39 GMT 

Excelente y detallada informacion Senyor, gracias

sorprendente la cantidad de "connections" que van apareciendo...

a raiz de tu comentario acerca de Albert Batiste dejo este enlace con el cual fue musicalizado un video de una manifestacion en Barcelona del año pasado ...

"Els temps estan canviant"

http://www.youtube.com/watch?v=6I6CsDkI2ho

Profile  

PostPosted: Wed December 12th, 2012, 14:21 GMT 

Sobre la canción que dice Senyor del anuncio, a mi los acordes si me recuerdan mucho a Love Minus Zero, la progresión de acordes digo. La melodçia cantada la verdad que se puede parecer a mil melodias.

Chambre, interesante lo de las canciones de Dylan interpretadas en Catalán. A falta de encontrar alguna versión en Galego de alguna canción del maestro (Que la habrá) dejo de momento un video de Joan Baez cantando en Galego como curiosidad

https://www.youtube.com/watch?v=Nr48AGUaCSk

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 286 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Next

All times are UTC