Expecting Rain

Go to main page
It is currently Thu December 14th, 2017, 00:36 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 69 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
PostPosted: Sat November 17th, 2012, 22:54 GMT 
Promethium Member

He pensado en empezar este hilo para compartir los conciertos que Bob ha dado en paises de habla española. Para empezar se me ha ocurrido este:

Buenos Aires, Argentina
River Plate Stadium
04-Apr-98

1. Maggie's Farm
2. Lay Lady Lay
3. Cold Irons Bound
4. Just Like A Woman
5. Silvio (Bob Dylan & Robert Hunter)
6. Cocaine Blues (trad.)
7. Mr. Tambourine Man
8. Tangled Up In Blue
9. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
10. I Shall Be Released
11. Highway 61 Revisited

Concert # 960 of The Never-Ending Tour. Third concert of the 1998 South American Tour With The Rolling Stones. 1998 concert # 24.

Concert # 107 with the 11th Never-Ending Tour Band: Bob Dylan (vocal & guitar), Bucky Baxter (pedal steel guitar & electric slide guitar), Larry Campbell (guitar), Tony Garnier (bass), David Kemper (drums & percussion).

Note. Bob opened for The Rolling Stones.

6–8 acoustic with the band.

7 new songs (63%) compared to previous concert. 6 new songs for this tour.

http://www.mediafire.com/?qkogqabq3ukepp4

Image

disfrútalo.

Jesús

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 00:44 GMT 

que bueno Jesus..

Interesante señalar que este concierto estuvo escondido durante mas de una década, hasta que vio la luz, si mal no recuerdo gracias a que tú lo publicaste aqui por primera vez.
La grabacion original pertenece a Ricardo Ferrara (aka "Old Richard")
mas datos...
http://jokerman.org.uk/lb/detail/LB-08888.html

Me pregunto...existirá escondida en algún lugar la grabación del concierto del día siguiente, 5 de Abril? Ese dia Bob tambien abrió para los Rolling Stones en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires... Tendremos la posibilidad de escucharlo algunas vez????

http://www.bjorner.com/DSN19080%20-%201 ... m#DSN19110

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 10:06 GMT 

muchas gracias! Creo que dos conciertos que me encantan y valen la pena estar aqui son Barcelona '84 y Barcelona '89

http://www.bobdylan.com/us/tour/1984-06 ... -barcelona , yo escuche este hace mucho tiempo pero no lo encuentro...

Barcelona '89 esta aqui :mrgreen:

http://www.mediafire.com/?kcsnrns4ba4ht7v

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 10:21 GMT 

Colaboro por primera vez en el subforo español con el set list del concierto de Bob en mi ciudad, en el Concierto de los Mil Años, 1993.

A Coruña, Spain
Riazor Stadium
Jul 9, 1993

Hard Times
Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again
All Along the Watchtower
Just Like a Woman
Tangled Up in Blue
The Man in Me
Watching the River Flow
Little Moses
Boots of Spanish Leather
Mr. Tambourine Man
Maggie's Farm
Ballad of a Thin Man
It Ain't Me Babe

Circula un bootleg de excelente calidad de sonido (soundboard si no me equivoco). El Tangled Up In Blue que se marca es demencial (de bueno).

Y sin duda uno de los mejores conciertos que ha dado Bob en España, y esto lo digo basado en los bootlegs que he escuchado ya que desgraciadamente no pude asistir, es el de la Riviera en Madrid en 1995. ("Arde el Foro!" se titula el bootleg si no me equivoco). Un saludo a mi amigo Antonio Iriarte si me está leyendo porque fue él quien me lo pasó tanto el de Coruña como este (entre muchos otros). Conciertazo!

Un saludo

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 12:37 GMT 
Promethium Member

mzapata wrote:
Colaboro por primera vez en el subforo español con el set list del concierto de Bob en mi ciudad, en el Concierto de los Mil Años, 1993.

A Coruña, Spain
Riazor Stadium
Jul 9, 1993

Hard Times
Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again
All Along the Watchtower
Just Like a Woman
Tangled Up in Blue
The Man in Me
Watching the River Flow
Little Moses
Boots of Spanish Leather
Mr. Tambourine Man
Maggie's Farm
Ballad of a Thin Man
It Ain't Me Babe

Circula un bootleg de excelente calidad de sonido (soundboard si no me equivoco). El Tangled Up In Blue que se marca es demencial (de bueno).

Y sin duda uno de los mejores conciertos que ha dado Bob en España, y esto lo digo basado en los bootlegs que he escuchado ya que desgraciadamente no pude asistir, es el de la Riviera en Madrid en 1995. ("Arde el Foro!" se titula el bootleg si no me equivoco). Un saludo a mi amigo Antonio Iriarte si me está leyendo porque fue él quien me lo pasó tanto el de Coruña como este (entre muchos otros). Conciertazo!

Un saludo

Desde luego, tienes razón, un magnífico show, que tuve la suerte de presenciar en directo. Intentaré subirlo a lo largo del día.

Unha apreta

Jesús

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 14:18 GMT 

gracias por el aporte MarianoR ,

seguramente el show del 84 en Barcelona está entre los archivos de Jesus y los mios, será cuestión de ver quien lo tiene en mejor calidad para compartirlo aquí...

Y bienvenido! o... bemvindo :lol:

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 14:27 GMT 

Agrego el link con el review de gopherstick para el concierto del 9 de julio en A Coruña, (su show favorito de la serie Righteous to Me de 1993)

http://web.archive.org/web/200712151324 ... ly%209.htm

saludos mzapata y bienvenido!

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 14:46 GMT 

Quote:

aqui el insert del Bootleg "Arde el foro"

http://imgbox.com/adzvX5Et

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 16:45 GMT 
Promethium Member

http://www.mediafire.com/?mimddd5i9qwbdhr

Aquí va el concierto de Madrid:

Campo Municipal Deportes
Madrid, Spain
19 July 1995

1. Crash On The Levee (Down In The Flood)
2. Lay Lady Lay
3. All Along The Watchtower
4. Simple Twist Of Fate
5. Watching The River Flow
6. Silvio (Bob Dylan & Robert Hunter)
7. Tangled Up In Blue
8. Boots Of Spanish Leather
9. Love Minus Zero/No Limit
10. Tombstone Blues
11. She Belongs To Me
12. Obviously Five Believers

13. Like A Rolling Stone
14. It Ain't Me, Babe
15. Rainy Day Women # 12 & 35

Concert # 707 of The Never-Ending Tour. Concert # 12 of the 1995 European Summer Tour. Concert # 67 in 1995.

Concert # 251 with the 9th Never-Ending Tour Band: Bob Dylan (vocal & guitar), Bucky Baxter (pedal steel guitar & electric slide guitar), John Jackson (guitar), Tony Garnier (bass), Winston Watson (drums & percussion).

7–9, 14 acoustic with the band.

7, 13 Bob Dylan harmonica.

Note. Tracks 8, 9, 14 and 15 are not in general circulation.

9 new songs (60%) compared to previous concert. 1 new song for this tour.

Incomplete audience recording, 80 minutes.

Información de http://www.bjorner.com/

Curiosidades:

* He de resaltar que la web de Olof tiene una serie de errores: primero recoge que el concierto fue en el Campo de deportes, cuando en realidad fue en las sala de conciertos "La Riviera". También se dice que los cortes 8,9,14 y 15 no están en circulación, pero el show que he subido está completo.

* En referencia al booklet que ha subido mi compadre chambre, donde se dice que hubo un autógrafo sobre una estampa religiosa, ese afortunado que lo consiguió es mi hermano Quino, la estampa es la cara de un Cristo.

*En ese caluroso día, Bobby entró en la sala a través de la gente que hacía cola, con una sudadera con capucha, la mayoría de la gente no se percató del hecho.

* Por último, ese día pude estrechar la mano de Bob por primera y única vez. :D

Disfrutad el show

J

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 17:21 GMT 

Gracias por la bienvenida y los links!

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 17:35 GMT 
Promethium Member

mzapata wrote:
Gracias por la bienvenida y los links!

El show de Riazor 93 estará disponible en unos minutos.

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 19:57 GMT 
Promethium Member

No sé qué ha ocurrido, hubiera jurado que había subido el concierto de Riazor :shock: :shock:

bueno, aquí otra vez el link y la información; si aparece por arte de magia duplicado, ruego me disculpen :lol:

Xacobe Festival
Riazor Stadium
A Coruña, Spain

9 July 1993

1. Hard Times (Stephen Foster)

2. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again

4. Just Like A Woman

5. Tangled Up In Blue

6. The Man In Me

7. Watching The River Flow

8. Little Moses (Bert A. Williams/Earle C. Jones)

9. Boots Of Spanish Leather

10. Mr. Tambourine Man

11. Maggie's Farm

12. Ballad Of A Thin Man

13. It Ain't Me, Babe

Concert # 497 of The Never-Ending Tour. Concert # 17 of the 1993 Europe Summer Tour. 1993 concert # 41.

Concert # 41 with the 9th Never-Ending Tour Band: Bob Dylan (vocal & guitar), Bucky Baxter (pedal steel guitar & electric slide guitar), John Jackson (guitar), Tony Garnier (bass), Winston Watson (drums & percussion).

1, 8-10, 13 acoustic with the band.

5, 9, 10, 13 Bob Dylan harmonica.

1, 8 Bucky Baxter (accordion).

2 new songs (15%) compared to previous concert. No new songs for this tour.

Stereo PA recording, 95 minutes.

Información de http://www.bjorner.com

http://www.mediafire.com/?iy5kxc77ljo9042

disfrutad este estupendo concierto, por cierto, recuerdo la preciosa camisa de Bobby

Image

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 20:24 GMT 

Muy buenos los conciertos que habéis puesto. De esa misma época recuerdo el que fue mi primer concierto de Dylan, también espectacular, el de Barcelona de 1995 en el "Poble Espanyol":

El Pueblo Español

Barcelona, Spain

24 July 1995

1. Drifter's Escape
2. Señor (Tales Of Yankee Power)
4. Shooting Star
5. Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine)
6. Silvio (Bob Dylan & Robert Hunter)

7. Tangled Up In Blue
8. A Hard Rain's A-Gonna Fall
9. It's All Over Now, Baby Blue

10. God Knows
11. I Shall Be Released
12. Seeing The Real You At Last

13. Like A Rolling Stone
14. The Times They Are A-Changin'
15. Rainy Day Women # 12 & 35

En cuanto tenga un rato intentaré subirlo!

Saludos!

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 21:53 GMT 

Quote:
Curiosidades:

* He de resaltar que la web de Olof tiene una serie de errores: primero recoge que el concierto fue en el Campo de deportes, cuando en realidad fue en las sala de conciertos "La Riviera". También se dice que los cortes 8,9,14 y 15 no están en circulación, pero el show que he subido está completo.

* En referencia al booklet que ha subido mi compadre chambre, donde se dice que hubo un autógrafo sobre una estampa religiosa, ese afortunado que lo consiguió es mi hermano Quino, la estampa es la cara de un Cristo.

*En ese caluroso día, Bobby entró en la sala a través de la gente que hacía cola, con una sudadera con capucha, la mayoría de la gente no se percató del hecho.

que buenos datos Jesus... gracias!

Profile  

PostPosted: Sun November 18th, 2012, 21:58 GMT 

Senyor Timbaler bienvenido a bordo!

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 16:27 GMT 

Gracias por la bienvenida Chambre. A ver, lo prometido es deuda así que abajo que dejo aquí el Barcelona '95. Para mi es uno de mis boots preferidos: http://www.mediafire.com/?5hm23t8i1esajji

Me enteré del concierto por una edición especial gratuita para jóvenes que editaba "El Periódico de Cataluña" a principio de verano (mediados de junio). En la portada salía Dylan en una foto retrospectiva y la fecha del concierto, programado en el "festival Grec" que se hace en Barcelona todos los veranos.

Llegué al "Poble Espanyol" sobre las seis y algo de la tarde y había poca gente en la puerta. Nada que ver con las últimas visitas a Barcelona. Escuchamos a la banda probar Tangled up in blue mucho rato antes de abrir puertas. Hubo un telonero, no recuerdo quien, que tocaba la guitarra acústica, creo recordar que no cantaba, sólo hacía instrumentales. ¡Un señor que tenía al lado se puso algodones en las orejas mientras actuaba este tipo!

Salió Dylan vestido con una camisa púrpura y empezó a tocar sin mediar palabra. Un concierto espectacular. Para mi momentos espectaculares fueron "Hard Rain" y "Señor". El hombre que se había tapado los oídos con el telonero repetía durante el concierto "hoy (Dylan) no tenía el día" y yo la verdad no entendía porqué decía eso, y a día de hoy sigo sin entenderlo pues me parece una actuación bestial. Al salir la tele (TV3 supongo) entrevistaba en la puerta a ese señor, no sé que les diría, que Dylan no tuvo el día... y se equivocaba.

Saludos!

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 16:41 GMT 
Promethium Member

Senyor Timbaler wrote:
Gracias por la bienvenida Chambre. A ver, lo prometido es deuda así que abajo que dejo aquí el Barcelona '95. Para mi es uno de mis boots preferidos: http://www.mediafire.com/?5hm23t8i1esajji

Me enteré del concierto por una edición especial gratuita para jóvenes que editaba "El Periódico de Cataluña" a principio de verano (mediados de junio). En la portada salía Dylan en una foto retrospectiva y la fecha del concierto, programado en el "festival Grec" que se hace en Barcelona todos los veranos.

Llegué al "Poble Espanyol" sobre las seis y algo de la tarde y había poca gente en la puerta. Nada que ver con las últimas visitas a Barcelona. Escuchamos a la banda probar Tangled up in blue mucho rato antes de abrir puertas. Hubo un telonero, no recuerdo quien, que tocaba la guitarra acústica, creo recordar que no cantaba, sólo hacía instrumentales. ¡Un señor que tenía al lado se puso algodones en las orejas mientras actuaba este tipo!

Salió Dylan vestido con una camisa púrpura y empezó a tocar sin mediar palabra. Un concierto espectacular. Para mi momentos espectaculares fueron "Hard Rain" y "Señor". El hombre que se había tapado los oídos con el telonero repetía durante el concierto "hoy (Dylan) no tenía el día" y yo la verdad no entendía porqué decía eso, y a día de hoy sigo sin entenderlo pues me parece una actuación bestial. Al salir la tele (TV3 supongo) entrevistaba en la puerta a ese señor, no sé que les diría, que Dylan no tuvo el día... y se equivocaba.

Saludos!

Estuve en ese concierto y fue magnífico, sin duda; también recuerdo a Georges Moustaki que andaba por alli, entre el público.

Gracias por tu aportación.

Jesús

PD. El telonero fue Eduard Di Negri.

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 17:22 GMT 

Eduard di Negri! Veo ese nombre ahora escrito y jamás hubiera recordado que fue ese el telonero. Al Georges Moustaki no lo vi, tuve la suerte colocarme en la valla y apenas miré atrás, y además, si no iba con la túnica ¡igual ni lo hubiera conocido!

¡Gracias y adelante con esta sección!

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 18:12 GMT 
Senior Moderator

jcastro wrote:

J

No sabía que conoció a Bob. Nice! 8) :D :D 8)
Somos viejos amigos :mrgreen:

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 18:29 GMT 
Senior Moderator

Yo creo que hayas querido citar mí entonces poner su comentario. :wink:

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 18:35 GMT 
Promethium Member

Si no me equivoco este fue el primer concierto que Bobby ofreció en un país de habla española.Bobby habló a la audiencia en español: "Bueno Noches" :lol:

Estadio del Rayo Vallecano
Madrid, Spain
26 June 1984

1.Highway 61 Revisited
2.Jokerman
3.All Along The Watchtower
4.Just Like A Woman
5.Maggie's Farm
6.I And I
7.License To Kill

Greg Sutton: I've Got To Use My Imagination (Gerry Goffin & Barry Goldberg)

8.A Hard Rain's A-Gonna Fall
9.Girl From The North Country
10.It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)
11.Simple Twist Of Fate
12.Masters Of War
13.Ballad Of A Thin Man
14.Enough Is Enough
15.Every Grain Of Sand
16.Like A Rolling Stone

17.Mr. Tambourine Man
18.It Ain't Me, Babe
19.Knockin' On Heaven's Door
20.Leopard-Skin Pill-Box Hat
21.Tombstone Blues
22.Blowin' In The Wind

Concert #20 of the 1984 Europe Tour.

Bob Dylan (vocal & guitar), Mick Taylor (guitar), Ian McLagan (keyboards), Greg Sutton (bass), Colin Allen (drums).

8-10, 17, 18 Bob Dylan solo (vocal & guitar).
4, 17, 18 Bob Dylan harmonica.
19-22 Carlos Santana (guitar).

BobTalk

Thank you! Buenos noches! I wanna introduce Greg Sutton to you now. He's gonna sing a song for you now called ...., what are you gonna sing tonight Greg? Dust Off My Imagination.

Thank you very much. You've been a wonderful crowd. I wanna introduce the guys in the band to you. On the keyboards... beginning with the keyboards, Ian McLagan. On the bass guitar, Greg Sutton. On the drums, Colin Allen. On the guitar, Mick Taylor. (at the end of Like A Rolling Stone)

http://www.mediafire.com/?87m2cq0u3qyomr4

disfrútalo

J

Profile  

PostPosted: Mon November 19th, 2012, 22:35 GMT 

joaquin sabina cuenta de haber visto a Dylan cruzar la calle en 1984 mientras le cortaban el pelo, si no me equivoco le escribio una carta abierta de bienvenida a españa

Profile  

PostPosted: Tue November 20th, 2012, 11:22 GMT 

jcastro, muchas gracias por el show de Madrid '84. ¿Sería mucho pedir el del Mini Estadi de Barcelona de esa misma gira? Si no me equivoco, se trata del primer o segundo concierto que Bob dió en España, con Santana a la guitarra si no recuerdo mal. Llevo tiempo queriendo conseguirlo pero los links de la sección de descargas están inactivos.

Profile  

PostPosted: Tue November 20th, 2012, 11:32 GMT 
Promethium Member

mzapata wrote:
jcastro, muchas gracias por el show de Madrid '84. ¿Sería mucho pedir el del Mini Estadi de Barcelona de esa misma gira? Si no me equivoco, se trata del primer o segundo concierto que Bob dió en España, con Santana a la guitarra si no recuerdo mal. Llevo tiempo queriendo conseguirlo pero los links de la sección de descargas están inactivos.

De nada mzapata, esta tarde después de mi trabajo, subiré el show de Barcelona. La idea es que entre chambre y yo subir todos los shows disponibles que se hayan ofrecido en tierras de habla española; Barcelona en efecto es el segundo concierto de a primera gira española en el 84 y si no me equivoco, el segundo también en tierras de habla española.

Saludo

Jesús

PD. Tal vez abra otro thread, donde se puede ir ordenando los shows que se vayan subiendo, para hacer más fácil su localización por los demás miembros de ER.

Profile  

PostPosted: Tue November 20th, 2012, 11:36 GMT 

Mil gracias jcastro.

Dejo a continuación un vídeo del Blowin' de ese mismo show, siempre me hizo gracia cómo deja Dylan de cantar en el estribillo para que así lo haga el público.

http://www.youtube.com/watch?v=KwmFTIfl1tY

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 69 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

All times are UTC