Expecting Rain

Go to main page
It is currently Tue November 21st, 2017, 10:17 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page Previous  1, 2
Author Message
PostPosted: Wed October 25th, 2017, 19:33 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Tom Petty escribió la letra de Something Big del tirón. Luego compuso la música en un piano eléctrico. Todo lo hizo en un rato. Bob Dylan le dijo una vez a Petty que "Something Big" era una de las mejores canciones que había escrito. La verdad es que me puse contento de coincidir con el Maestro, pues siempre me ha fascinado esta canción. Se puede explicar como si fuera una película en tres escenas.

Something Big
Dice el estribillo algo así: No había manera de continuar, no había manera de vivir, pero podía soportarlo algún tiempo más porque estaba trabajando en algo grande.

Un domingo de junio en la habitación de un hotel
Image

Un domingo de junio que no parecía un domingo de junio. Un tipo en una habitación de un hotel cerca de un "teatro de adultos". Acompañado de alguien a quien acaba de conocer en las inmediaciones, a todas luces una prostituta, a la cual no ha contratado para tener un "romance" sino porque necesita alguien en quien confiar.

Una llamada a recepción
ImageImage

El tipo tiene un mote; "Speedball". Esto parece una pista. Seguramente un adicto o un camello, o ambas cosas. Speedball llama a recepción y pide que le suban algo para beber, el recepcionista le recuerda que "es domingo tío", y luego le dice que hay un pequeño lugar fuera de la ciudad en el que podrían tener un poco de vino... Speedball le responde "olvídalo y dame línea para hacer una llamada..." No sabemos a quien llama, ni que sucede en la habitación.

Y el lunes llegan las camareras...
Image

La última escena es genial. Ya es lunes. Entran a hacer la habitación. La cama está sin deshacer. Y las camareras sin inmutarse observan la situación. No se dice explícitamente, pero ahí está el cadáver de Speedball. Una de ellas dice, "me suena su cara, me pregunto quién es". Y la otra camarera pone el tremendo colofón final diciendo: "Probablemente otro payaso que estaba trabajando en algo grande".

Tom Petty nos contó esto. Que era ese proyecto tan grande en el que estaba trabajando y quién o qué acabó con Speedball... lo tienes que imaginar tú.

Un par de estupendas redenciones en directo, similares pero muy distintas:
Something Big, North Carolina 1989 :arrow: https://instaud.io/1nqV
Something Big, Lucca, Italia 2012 :arrow: https://instaud.io/1nqW

muy buena la canción, no la conocía, es más, es muy poco lo que he escuchado de él...
y buenas ambas grabaciones,
gracias...

Profile  

PostPosted: Sun November 19th, 2017, 21:59 GMT 

Dos Pistoleros
Image

Otra pequeña y sencilla película escrita por Tom Petty. Es una idea tan sencilla como brutal. ¿Qué pasa si no haces lo que la gente espera que hagas? Para mi, una pequeña joya de canción.

Two Gunslingers :arrow: https://instaud.io/1rJC

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 27 posts ]  Go to page Previous  1, 2

All times are UTC