Expecting Rain

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PostPosted: Sun April 24th, 2016, 00:59 GMT 
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8)
En este hilo usted podrá compartir y recomendar sus gustos, vicios y obsesiones musicales, sus recientes descubrimientos, placeres culpables, entre otros. Con la condición que no sea nada de Bob (aunque ya sabemos que todos los caminos conducen a él, hasta los villancicos y Sinatra...).

Lo que sea: de cualquier idioma, bandas sonoras, ópera, música de series, instrumentales, jazz, música rarísima, indie, postmo, rap, punk, ambiental, tribal, el himno soviético... TODO! (pero menos reggaetón) :lol:

Puede agregar su crítica, su reflexión, su dato curioso, etc. Así ampliamos nuestro acervo musical. :D

Así que parto yo. Esto se llama "I have no time" del folksinger escocés Bert Jansch, año 1965, para su disco homónimo. Si puede, escuche el disco entero, grabado al estilo casero (igual que las Basement Tapes y Nebraska de Springsteen). Maravillosa guitarra, gemas como "Dreams of Love" e historias crudas como "Needle of Death" (sobre la muerte por heroína de su amigo folksinger Buck Polly).

https://www.youtube.com/watch?v=aSNuclN_w8E


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PostPosted: Sun April 24th, 2016, 11:33 GMT 
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Interesante hilo Corso ... iremos tejiéndolo poco a poco con aportaciones

Gracias

JC

PD. Me encanta Bert :D


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PostPosted: Mon April 25th, 2016, 12:06 GMT 
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Excelente idea corso!

Más pronto que tarde iré publicando algunas canciones del fenómeno de la "cumbia cheta"

http://vos.lavoz.com.ar/musica/la-bbc-a ... -argentina

Han venido taladrando mi cerebro incesantemente los últimos meses, grupos tales como

"Maramá" https://www.youtube.com/watch?v=2wsk_UsKgi4 https://www.youtube.com/watch?v=GQsWoZ722KU

"Rombai" https://www.youtube.com/watch?v=_g4wxxyqnT4

o lo que es mejor, los dos juntos :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ac1OQoC3Qns

Españoles preparáos, os advierto, irán a por vosotros! :lol:



perdón por esta licencia, pero tenía que descargarme, prometo de ahora en más ponerme serio :mrgreen:


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PostPosted: Fri April 29th, 2016, 19:13 GMT 
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Así me quedé después de escuchar la cumbia cheta :arrow: Image


A Bert Jansch no lo había escuchado nunca. Escuché el disco. La única que me sonaba de ese disco de Bert Jansch es el instrumental Anji, pero por Simon y Garfunkel.


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PostPosted: Fri April 29th, 2016, 19:46 GMT 
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Me salgo del folk, y del rock, y me voy con otro Bob. Bob Marley. No me atrevo a recomendar ningún disco en concreto, pero normalmente cuando me da por escuchar a Bob Marley escucho el Uprising. Me gusta especialmente el tema que abre el disco Coming from the Cold, poner ese disco es como abrir las ventanas y ventilar https://www.youtube.com/watch?v=g3Z4PX2JI_c. Y aunque sea típica, me da igual, tengo debilidad por la que cierra el disco Redemption Song https://www.youtube.com/watch?v=CB4pQi8bObM

Yo no sé que pensaría Bob Marley si hubiera escuchado la versión que hizo Johnny Cash con Joe Strummer... igual se hubiera partido de risa al escuchar al Man in Black cantar con su vozarrón Old pirates, yes, they rob I... No sé pero a mi me gusta la versión que hicieron https://www.youtube.com/watch?v=lZBaklS79Wc

P.D: ¿Os habéis quedado como canta nuestro Bob la frase "get up, stand up" en Tin Angel? ¿Casualidad u homenaje? Homenaje creo yo.

Salud!


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PostPosted: Fri April 29th, 2016, 21:30 GMT 
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Canción misteriosa, suspendida entre la niebla electrónica y la guitarra que puntea minimalista. Si Dylan tiene a Johanna, Brian Eno tiene a su "Julie with"

https://www.youtube.com/watch?v=UFTHUcPpBgY


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PostPosted: Sat April 30th, 2016, 02:18 GMT 
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Senyor Timbaler wrote:
Así me quedé después de escuchar la cumbia cheta :arrow: Image


A Bert Jansch no lo había escuchado nunca. Escuché el disco. La única que me sonaba de ese disco de Bert Jansch es el instrumental Anji, pero por Simon y Garfunkel.



te maté!!!! :lol: :lol: :lol:


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PostPosted: Sat April 30th, 2016, 02:42 GMT 
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corso wrote:
Canción misteriosa, suspendida entre la niebla electrónica y la guitarra que puntea minimalista. Si Dylan tiene a Johanna, Brian Eno tiene a su "Julie with"

https://www.youtube.com/watch?v=UFTHUcPpBgY


Que bueno... me trajo reminiscencias de Discipline de King Crimson...
tuve mi época en los 70, y 80, adolescencia, recuerdo In the Wake of Poseidon, el primero, que compré en 1979 en una disquería de Santiago de Chile, con ese olorcito a disco nuevo importado! Luego vinieron Biblia Negra y sin Estrellas, Red, Lizard, Islands, puede que algún otro que ahora no recuerdo, el último fue Discipline , y ahi tiré la toalla! :mrgreen:


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PostPosted: Wed July 6th, 2016, 22:13 GMT 
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harto de Sinatradas! :evil:


música maestro!!! Papa John Creach

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Filthy Funky

https://www.youtube.com/watch?v=3DJQErrKBfI


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PostPosted: Tue January 17th, 2017, 16:50 GMT 
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The Kill Devil Hills: Drinking Too Much
https://www.youtube.com/watch?v=CFeyLDafR6M

The Kill Devil Hills: When The Wolf Comes
https://www.youtube.com/watch?v=7UtG_hKcvq4

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PostPosted: Thu February 16th, 2017, 21:24 GMT 
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Hace unos días se celebró el Music Cares y este año el orador ha sido el amigo Tom Petty. Habló y no mencionó directamente a Bob Dylan en su “discurso” y esta omisión ya habéis visto que ha molestado a algunos de los compañeros del foro en inglés. Así que algunos lo están poniendo a parir estos días... Así que aprovecho este rincón para hacer lo contrario. :D

Siempre me han gustado Tom Petty y los Heartbreakers; son una banda de rock and roll excepcional y me gustan todos los discos, unos más y otros menos, pero de todos me quedo con algo. Incluso los discos más flojos tienen cosas realmente potables. Si tuviera que apostar personalmente por cual es “su mejor” disco... Pues no lo sé, no me mojo, se me ocurren algunos, pero tal vez mañana cambiaría de opinión. Pero hoy quisiera hablar de uno en concreto.

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Echo (1999)
Elijo “Echo” de 1999. No lo elijo por ser el mejor, ni por supuesto, por ser el peor. Lo elijo porque es un disco especialmente distinto a todos los demás por su rara oscuridad, si bien Petty ha escrito muchas canciones tristes, melancólicas, muchas veces con toques ácidos, cínicos... en este caso no es un disco de canciones tristes, es un disco de canciones amargas y tormentosas. No sólo es amargo y tormentoso por las letras inspiradas en la ruptura sentimental de Petty con su mujer de toda la vida. Es el sonido también. El sonido “Heartbreaker” es totalmente reconocible, pero de un modo desconocido hasta la fecha y nunca más repetido. Es sutil pero innegable, el feeling es completamente distinto al habitual.

Las canciones de este disco no se han prodigado en directo, fueron eliminadas del repertorio para siempre al poco tiempo, y muchas jamás las llegó a interpretar. Imagino que el propio autor necesita tomar distancia y olvidar los momentos bajos. Hay que añadir también que no fueron buenos momentos para la banda en general. Fue el último disco en el que participó el bajista, y cómplice de Petty en las armonías vocales, Howie Epstein, el cual empezaba a estar ya en el punto de no retorno, visiblemente demacrado por la maldita heroína, y ausente de forma tanto figurada como literal en muchas de las sesiones de grabación.

Son un total de 15 cortes. Los temas de ritmo rápido y cañero (pocos) los menos inspirados, en mi opinión. Alguna pieza suave y acústica, algo menos oscura que el resto del disco, pero sin la luz habitual que le impregnan a ese tipo de canciones, siempre en la penumbra, como máximo, en este disco. Los mejores cortes para mi, los de cadencia espesa. Si tuviera que elegir alguna en especial, sin duda el primer corte “Room at the Top”; tal vez la canción más deprimente que ha escrito Petty en toda su vida. Ese empezar suave para luego entrar esas guitarras cargadas de electricidad gruesa y tormentosa, que vuelven a marcharse para regresar al final. Citaría también el tema que titula el disco “Echo”. Ese eco triste y persistente que se repite y te persigue allá donde vas. “Swingin'”; con un magnífico y perezoso riff de guitarra. Y finalmente, mención especial para una de mis preferidas “Rhino Skin”; Hay que tener piel de rinoceronte y pelotas de elefante para andar por esta vida. Sí, señor Petty.

:arrow: Room at the top (en directo 1999, Alemania) : https://www.youtube.com/watch?v=BcBcV8hBsvc

:arrow: Echo https://www.youtube.com/watch?v=_wcMYmNU3f8

:arrow: Rhino Skin https://www.youtube.com/watch?v=jijAPsFRzQk


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PostPosted: Thu April 6th, 2017, 13:12 GMT 
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¿A alguien le gustan los Mavericks? A mi sí. :D

Hace unos días salió su nuevo disco "Brand New Day". Me gusta mucho este disco, es mi simple y llana valoración. Hay una canción que para mi sobresale. "I wish you well". Es una canción triste y sencilla; una despedida. Una estupenda balada de corte orbisoniano, estilo que Raul Malo ha demostrado dominar a lo largo de los años. Raul Malo la escribió a raíz de la muerte de su padre. Musicalmente tiene aroma a la genial y demoledora "It's over" de Orbison.

En directo hace unos días, "I wish you well" :arrow: https://youtu.be/u6yKJeTSJTc?t=117


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PostPosted: Tue April 11th, 2017, 13:14 GMT 

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Muy grande Raúl Malo


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PostPosted: Tue April 18th, 2017, 22:58 GMT 
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La codeína es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Se utiliza con fines médicos como analgésico, sedante y antitusígeno. También se la considera un narcótico.

Es un compuesto que se asimila en el hígado metabolizándose en morfina; pero, debido a la baja velocidad de transformación, es mucho menos efectiva y potente como analgésico y sedante que la morfina. La codeína es útil para aliviar dolores moderados o severos y no tiene los mismos riesgos que la morfina de provocar dependencia o tener efectos adversos. Puede ser usado como droga recreacional ya que actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro provocando euforia. Algunos jarabes y tabletas que no requieren prescripción la contienen, así que para no levantar sospechas, ciertas personas compran estos remedios en múltiples farmacias. Los adictos a la heroína y al opio la usan para evitar los efectos de la abstinencia cuando dichas drogas no están disponibles y cuando ellos requieren ser funcionales en sus vidas.

WAITING 'ROUND TO DIE - Townes Van Zandt
Esperando a que llegue la muerte

A veces no sé adónde me está llevando esta sucia carretera.
A veces ni siquiera sé para qué continuar.
Supongo que sigo jugando, bebiendo un montón y vagabundeando
porque es más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Una vez, amigos, tuve una madre, incluso tuve un padre.
Una vez ella le gritó que se hiciera cargo de mí,
él le pegó con una correa y ella se largó a Tennessee.
Era más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Crecí y encontré una chica en un bar de Tuscaloosa.
Me "limpió" y se lo gastó por su cuenta.
Intenté matar el dolor: compré algo de vino y cogí al salto un tren.
Parecía más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Un amigo dijo que sabía dónde podíamos conseguir algún dinero fácil.
Robamos a un hombre y, hermano, luego volamos.
El pelotón me atrapó y me llevaron de regreso a Muskogee
Fueron dos largos años esperando la muerte.

Ahora que estoy fuera de prisión, al fin tengo un amigo.
No roba, ni engaña, ni bebe, ni miente.
Su nombre es codeína, es lo mejor que he visto en mi vida.
Juntos vamos a esperar a que llegue la muerte.


8) https://www.youtube.com/watch?v=l4zfEkKs2ZM


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PostPosted: Wed April 19th, 2017, 18:37 GMT 
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corso wrote:
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La codeína es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Se utiliza con fines médicos como analgésico, sedante y antitusígeno. También se la considera un narcótico.

Es un compuesto que se asimila en el hígado metabolizándose en morfina; pero, debido a la baja velocidad de transformación, es mucho menos efectiva y potente como analgésico y sedante que la morfina. La codeína es útil para aliviar dolores moderados o severos y no tiene los mismos riesgos que la morfina de provocar dependencia o tener efectos adversos. Puede ser usado como droga recreacional ya que actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro provocando euforia. Algunos jarabes y tabletas que no requieren prescripción la contienen, así que para no levantar sospechas, ciertas personas compran estos remedios en múltiples farmacias. Los adictos a la heroína y al opio la usan para evitar los efectos de la abstinencia cuando dichas drogas no están disponibles y cuando ellos requieren ser funcionales en sus vidas.

WAITING 'ROUND TO DIE - Townes Van Zandt
Esperando a que llegue la muerte

A veces no sé adónde me está llevando esta sucia carretera.
A veces ni siquiera sé para qué continuar.
Supongo que sigo jugando, bebiendo un montón y vagabundeando
porque es más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Una vez, amigos, tuve una madre, incluso tuve un padre.
Una vez ella le gritó que se hiciera cargo de mí,
él le pegó con una correa y ella se largó a Tennessee.
Era más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Crecí y encontré una chica en un bar de Tuscaloosa.
Me "limpió" y se lo gastó por su cuenta.
Intenté matar el dolor: compré algo de vino y cogí al salto un tren.
Parecía más fácil que esperar a que llegue la muerte.

Un amigo dijo que sabía dónde podíamos conseguir algún dinero fácil.
Robamos a un hombre y, hermano, luego volamos.
El pelotón me atrapó y me llevaron de regreso a Muskogee
Fueron dos largos años esperando la muerte.

Ahora que estoy fuera de prisión, al fin tengo un amigo.
No roba, ni engaña, ni bebe, ni miente.
Su nombre es codeína, es lo mejor que he visto en mi vida.
Juntos vamos a esperar a que llegue la muerte.


8) https://www.youtube.com/watch?v=l4zfEkKs2ZM


Me encanta <3 y adoro el fingerpicking de TVZ

Gracias :)


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PostPosted: Sat June 3rd, 2017, 18:15 GMT 
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Danny Whitten (1943-1972)


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Una promesa de la guitarra, muerto prematuramente. Su magia estuvo al lado de Neil Young en sus mejores horas, en "Cinnamon Girl", "Down by the River", "Cowgirl in the Sand" y "Southern Man". Como miembro de Crazy Horse dejó su balada más famosa: "I Don't Want to Talk About It".

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Whitten empezó a usar heroína para mitigar el dolor de una artritis reumatoide en la rodilla, y pronto se hizo adicto. Fue expulsado de Crazy Horse. Tras recibir una llamada de Young para que tocase la guitarra en la gira de promoción de Harvest, Whitten se trasladó a San Francisco para participar en los ensayos. Mientras el resto del grupo forjaba arreglos, Whitten se quedaba atrás, sin capacidad para sincronizarse con la banda. Young, en vistas de la incapacidad de Whitten para tocar,lo despidió el 18 de noviembre de 1972. Young le dio cincuenta dólares y un billete de avión para que regresase a Los Ángeles. Ese mismo día, Whitten falleció a causa de una sobredosis causada por la ingesta de alcohol y Valium, un medicamento que tomaba para combatir su artritis

Sobre su muerte, Young comentó: «Estábamos ensayando con él y simplemente no podía hacerlo. No recordaba nada. Estaba demasiado fuera de sí. Demasiado lejos. Le tuve que decir que volviera a Los Ángeles. "No está pasando, tío. No estáis lo suficientemente juntos". Él dijo: "No tengo ningún otro sitio donde ir, tío. ¿Qué le voy a decir a mis amigos?". Y se marchó. Aquella noche el forense me llamó desde Los Ángeles y me dijo que había muerto. Me quedé perplejo. Quería a Danny. Me sentí responsable. Y desde entonces tuve que hacer esa gran gira en grandes estadios. Estaba muy nervioso... e inseguro».

Años después, Jimmy McDonough, biógrafo de Young, escribió que el músico se sintió durante muchos años responsable de la muerte de Whitten. Según Young: «Danny no estaba feliz. Simplemente todo se reducía a él. Estaba engullido por la droga. Era demasiado malo. Porque Danny tenía mucho que dar. Era muy bueno».

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La canción de Young, "The Needle and the Damage Done", está inspirada en Danny Whitten.



"I Don't Want to Talk About It": https://www.youtube.com/watch?v=wISNCbuLm5Q


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PostPosted: Tue July 18th, 2017, 10:43 GMT 
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Joder, vaya temazo el de Danny Whitten! no lo conocía, buenísimo!!


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PostPosted: Tue July 18th, 2017, 10:52 GMT 
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Por participar en el hilo... ahí va mi recomendación del gran Lee Hazlewood, aunque seguro que no os estoy descubriendo nada.
Un autor único y con un talento tan grande como el de cualquier otro, que dejó una enorme cantidad de canciones perfectas.
No me explico como su disco The very special world of Lee Hazlewood no aparece constantemente en listas de los mejores LPs de la historia.

1. For one moment
2. When a fool loves a fool
3. Not the loving kind
4. Your sweet love
5. Sand
6. My autum´s done come
7. These boots are made for walking
8. I move around
9. So long, babe
10. Bugles in the afternoon
11. My baby cried all night long

Alguien da más?

Ahí va mi favorita. Si es la primera vez que la escucháis, apretaos el cinturón

https://www.youtube.com/watch?v=UXDx_dDnK08


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PostPosted: Tue August 8th, 2017, 02:05 GMT 
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¡Hola! Saludos foro Spanish Boots de Expecting Rain, esta es la primera vez que publico aquí luego de cuatro meses de formar parte de esta grandiosa comunidad.

Personalmente recomiendo la banda Never Shout Never (pop rock, rock alternativo, indie rock, folk y folk rock), la cual tiene un marcado sonido dylanesco (notable sobre todo en sus primeros álbumes).

Les dejo dos canciones donde se puede apreciar esta influencia:

Piggy Bank (Alcancía; creo que en España es más común llamarla hucha (término raro para mí))
https://www.youtube.com/watch?v=4jASOESOXY8

Harmony (Armonía)
https://www.youtube.com/watch?v=63TfH0baESE

De hecho, el vocalista (llamado Christofer Drew) ha dicho varias veces que Bob es una de sus grandes influencias musicales. La banda ha hecho covers de Blowin' In The Wind (https://www.youtube.com/watch?v=K1zS902SFZ4) y It Ain't Me, Babe (https://www.youtube.com/watch?v=-hESjwIyEgs). En este último ejemplo; un cover hecho para Billboard, a partir del minuto 3:30 (cuando acaba la canción) alternan una entrevista a Christofer con una presentación de la Rolling Thunder Revue, y en la entrevista menciona que Bob y Woodie Guthrie lo han influenciado en sus canciones.

Además, el siguiente vídeo musical es muy parecido al de "Subterranean Homesick Blues" (por eso de pasar carteles con la letra de la canción):
What Is Love? (¿Qué es el amor?)
https://www.youtube.com/watch?v=KA62IuYI6gs


Pero no todo es Bob, también a lo largo de los años han logrado crear su propio sonido, dos ejemplos que me gustan mucho son las siguientes canciones:
Red Ballon (Globo rojo). Muy animada, levanta el ánimo, perfecta para iniciar un día:
https://www.youtube.com/watch?v=gijKNpq20KM

Time Travel (Viaje en el tiempo). Letra muy profunda, sonido más elaborado, perfecta para las noches:
https://www.youtube.com/watch?v=vZQ5PYu_8NE

¡Saludos!


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PostPosted: Wed August 9th, 2017, 15:42 GMT 
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Hola Folkie, pásate más a menudo por Spanish Boots y sus otros hilos.

Saludos!


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PostPosted: Wed August 9th, 2017, 16:17 GMT 
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¿A alguien le gusta la Handsome Family? Yo los descubrí hace un par o tres de años o así cuando salió la serie de TV "True Detective", la sintonía era una canción suya. En esa serie utilizaron también algunas canciones de Dylan, si no recuerdo mal. La "Handsome Family" tiene muy buenas críticas en general, aunque yo paso bastante de las críticas, no suelo leerlas. La Handsome Family no es que me apasionen pero tienen cosas realmente potables para lo que es mi gusto. A veces les dedico tiempo.

Hay una canción de esta gente que me gusta en especial, "The Giant of Illinois". En primer lugar me gusta porque gracias a esta canción conocí la historia de Robert Wadlow, un tipo que vivió en la primera parte del siglo XX y que, que se sepa, es el hombre más alto que ha existido jamás. Llegó a medir cerca de 3 metros, cosa que para él debió ser una auténtica putada y su vida no debió ser especialmente agradable. Murió joven a los 22 años. Bueno, para detalles existe wikipedia y otras fuentes.

La canción a primera vista puede parecer una ñoñería... A mi no me lo parece, a mi me parece estupenda. La canción narra de forma imaginaria el momento de la muerte del gigante, y los supuestos recuerdos que le vienen a la cabeza en su lecho de muerte. Para mi el mejor momento de la canción es cuando él junto a un amiguete suyo cojo se lían a pedradas contra un cisne que encuentran en el bosque. He encontrado un comentario en internet en que alguien se pregunta si realmente Wadlow y su amiguete se cargaron al cisne... Bueno, no sé, diría que no. Diría que más bien es una licencia poética como toda la canción, pero precisamente en esa imagen está para mi el meollo de la canción, la justicia poética si queréis. Cada cual qué piense lo que quiera.

The Handsome Family "The Giant of Illinois" :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=wU_WSdTKaHQ

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Robert Wadlow


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PostPosted: Wed August 9th, 2017, 17:35 GMT 
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Senyor Timbaler wrote:
¿A alguien le gusta la Handsome Family? Yo los descubrí hace un par o tres de años o así cuando salió la serie de TV "True Detective", la sintonía era una canción suya. En esa serie utilizaron también algunas canciones de Dylan, si no recuerdo mal. La "Handsome Family" tiene muy buenas críticas en general, aunque yo paso bastante de las críticas, no suelo leerlas. La Handsome Family no es que me apasionen pero tienen cosas realmente potables para lo que es mi gusto. A veces les dedico tiempo.

Hay una canción de esta gente que me gusta en especial, "The Giant of Illinois". En primer lugar me gusta porque gracias a esta canción conocí la historia de Robert Wadlow, un tipo que vivió en la primera parte del siglo XX y que, que se sepa, es el hombre más alto que ha existido jamás. Llegó a medir cerca de 3 metros, cosa que para él debió ser una auténtica putada y su vida no debió ser especialmente agradable. Murió joven a los 22 años. Bueno, para detalles existe wikipedia y otras fuentes.

La canción a primera vista puede parecer una ñoñería... A mi no me lo parece, a mi me parece estupenda. La canción narra de forma imaginaria el momento de la muerte del gigante, y los supuestos recuerdos que le vienen a la cabeza en su lecho de muerte. Para mi el mejor momento de la canción es cuando él junto a un amiguete suyo cojo se lían a pedradas contra un cisne que encuentran en el bosque. He encontrado un comentario en internet en que alguien se pregunta si realmente Wadlow y su amiguete se cargaron al cisne... Bueno, no sé, diría que no. Diría que más bien es una licencia poética como toda la canción, pero precisamente en esa imagen está para mi el meollo de la canción, la justicia poética si queréis. Cada cual qué piense lo que quiera.

The Handsome Family "The Giant of Illinois" :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=wU_WSdTKaHQ

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Robert Wadlow


No está mal, me gusta el sonido del dúo.


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PostPosted: Thu October 5th, 2017, 00:44 GMT 
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Estos días abundan los artículos sobre Tom Petty. El olor a muerto y lagrimas de cocodrilo le encantan a la prensa y a las redes sociales. Abundan selecciones de canciones de Tom Petty. Y abundan los elogios. En cambio, yo tampoco puedo evitar hablar de Tom Petty. Y hablar de Tom Petty es hablar de los Heartbreakers. Probablemente una de las mejores bandas de directo que han pisado los escenarios durante sus 40 años de existencia. Un grupo de monstruos encima de las tablas. Se evaporó mi eterno deseo de disfrutar al menos una vez en la vida de ese tremendo espectáculo. Mi primera recomendación al mundo entero sería: haceros con varios bootlegs de diversas épocas si aún no los tenéis. Merece la pena.

Y para hablar de algo distinto, aunque no sea explícitamente una recomendación, me apetece explicar a mi manera, la historia de la banda. No una historia pormenorizada, sólo algunos momentos que personalmente considero interesantes en cuanto a momentos críticos, que podían haber dado al traste con el proyecto de Tom Petty & The Hearbreakers, y que en cambio, ellos siempre supieron capear, con mayor o menor fortuna.

Tom Petty and the Heartbreakers
Breve e incompleta historia de como hacer que una banda permanezca unida durante 40 años.

Los Heartbreakers, como todas las bandas del mundo, pues han tenido sus pollos internos, sus discrepancias, sus disidencias y sus nuevas adhesiones. 40 años dan para reír, para llorar, para pelearse y para reconciliarse. Nada diferente de lo que le pueda pasar a cualquiera con sus colegas. La vida misma. En cambio me gustaría comentar algunos movimientos clave, que desde mi punto de vista, sirvieron para salvar a este magnífico grupo.

La formación original constaba prácticamente de los mismos miembros que hay ahora:

Tom Petty a la voz y guitarra
Mike Campbell a la guitarra y cualquier cosa que tenga cuerdas
Benmont Tench tocando cualquier cosa que tenga teclas.
Ron Blair al bajo.
Stan Lynch a la batería.

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La alineación original de los Heartbreakers


Esta alineación duró los cuatro primeros discos: Tom Petty and The Heartbreakers, You're gonna get it, Damn the Torpedoes y Hard Promises. Estupendos todos ellos. Y los resultados en directo eran apoteósicos. La primera disidencia llegó en 1982. El bajista original Ron Blair abandonó el grupo voluntariamente después de acabar la gira del disco Hard Promises. Al parecer había empezado a no sentirse cómodo con sus propias habilidades como músico desde que las cosas se pusieron más serias. Empezó a sentir demasiada presión durante la grabación de Damn the Torpedoes, producido por Jimmy Iovine. Además, descubrió que la vida de rocanrol star no estaba hecha para él. Así que abandonó los focos para dedicarse a regentar una tienda de bañadores y material de playa, apartándose por completo del panorama musical. Antetodo la felicidad!. Lo que no sabía él todavía, es que el destino le reservaba la labor de salvar a los Heartbreakers muchísimos años después. Por eso vendrá más tarde.

Ron fue sustituído por Howie Epstein. Un chaval que Petty y la banda habían conocido mientras trabajaban en las sesiones de grabación de "Drop down and get me" de Del Shannon (Otro día, amenazo con hablar de este disco). Este disco lo produjo Tom Petty para Del Shannon en el 82. Howie era un talentoso bajista y guitarrista, y además era un tipo que cantaba muy bien. Aparte valoraron un talento no musical que Howie poseía; un carácter afable, era un tío tranquilo, nada problemático y disciplinado. Tenían que elegir una persona que se pudiera integrar sin problemas en ese grupete de colegas de toda la vida que son los Heartbreakers. Así que Howie les pareció una persona idónea y no dudaron en hacerle una oferta. Esto cabreó profundamente a Del Shannon, pues Howie estaba en su banda. Tom, pese a que siempre idolatró a Del Shannon, no dudó en dejarle las cosas claras al viejo rockero, aclarándole que se llevaba a Howie por mucho que a él le disgustara la idea de quedarse sin bajista. Pues se llevaba al chaval a jugar en la champions, mientras que seguir en la banda de Del Shannon significaba condenarse a la eterna segunda división.

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Segunda alineación de los Heartbreakers, Howie Epstein sustituye a Ron Blair. Los Heartbreakers de la época con Dylan.



Una vez Howie incorporado, este se adaptó bien al ritmo y estilo de trabajo y el grupo siguió adelante sin más problemas. Al fin y al cabo los problemas de esta gente no surgían en los directos ni por la vida en la carretera. Los problemas surgían siempre cuando se metían entre cuatro paredes a grabar discos. Es famosa la historia del puñetazo en la pared durante las sesiones de "Southern Accents" que acabó con la mano de Petty en el quirófano, por citar un ejemplo.

El especialista en sacar de quicio al personal siempre fue el batería Stan Lynch. Desde los orígenes del grupo. Al principio sus berrinches acababan como meras anécdotas, pero con el tiempo, además de tocar la batería se especializó en tocar las pelotas de forma profesional. Al parecer tenía la extraña virtud de buscarle siempre tres pies al gato. La cosa empezó a ser preocupante cuando el grupo empezó a dividirse en criterios musicales distintos durante las sesiones de "Let me up (I've had enough)". No se ponían de acuerdo en nada. Tom y Mike buscaban sonidos más poperos y Benmont y Stan querían sonidos más contundentes. Así que votaban. Tom y Mike en un sentido. Y Benmont y Stan en el sentido contrario. De modo que solía desempatar siempre Howie, que solía ponerse de parte de Tom y Mike. El resultado fue un disco bastante flojo, tal vez el peor que han firmado en su historia. Esto ocurría más o menos en la época en que iban de gira con Dylan. Lo cual demuestra que sus desacuerdos en el estudio no influían en su maestría y "buen rollo" tanto en el escenario como en la carretera.

Poco después llegaron más problemas para la banda. El problema tuvo nombre propio: Full Moon Fever, primer disco en solitario de Tom Petty. Tom harto de malos rollos en el estudio decidió grabar un disco por su cuenta. Siempre arropado por su fiel escudero Mike Campbell, pues allí donde está Tom Petty está la virtuosa guitarra de Mike. Otro peso pesado en este disco fue el wilbury Jeff Lynne. Este disco en solitario molestó al resto de la banda. Benmont y Howie fueron invitados a colaborar puntualmente en algunas cosas. En cambio a Stan no le invitó ni a pasarse a tomar un café. El mal rollo estaba servido. Para colmo el disco fue un exitazo. Tom triunfa sin los Heartbreakers. Heridas sangrantes en los egos de algunos miembros de la banda. Aún así los Heartbreakers capearon bien la situación e hicieron totalmente suyos los temas en los siempre espectaculares directos, aunque el resquemor perduró.

Aproximadamente por esa época apareció otro tipo que se convertiría en fundamental para la banda. Scott Thurston. Un virtuoso músico "mercenario" que fue contratado para apoyar en los directos. Llegó y nunca más se fue, aunque tardó muchos años en entrar en el estudio con ellos y en convertirse en Heartbreaker "oficial". Cuentan que Scott además de aportar sus dotes musicales, en ocasiones aportó sus dotes de pacificador cuando había alguna pequeña enganchada.

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Scott Thurston se une a la banda como músico de apoyo para los directos en 1989. Llegó y se quedó para siempre.

El siguiente mal rollo llegó otra vez a la hora de meterse en el estudio para grabar "Into the Great Wide Open". Aquí creo que el pobre Tom por hacer un bien, tomó ciertas decisiones equivocadas. Para evitar tensiones se escudó en Jeff Lynne, que producía el disco, y las sesiones dirigidas con mano de hierro por Tom y Jeff, acabaron de herir los más profundos sentimientos de la banda, a excepción de Mike que siempre ha tenido patente de corso. Jeff Lynne adoptó una actitud psicopática maltratando aún más los egos de los Heartbreakers, dándoles instrucciones exactas de lo que tenían y no tenían que hacer, sin dejar que el proceso creativo fluyera demasiado, incluso usurpándoles sus funciones. Sólo un demente como Lynne grabaría él mismo un teclado antes que dejárselo grabar al virtuoso Benmont Tench. Sólo un auténtico descerebrado como Lynne grabaría las armonías vocales con su tediosa voz metálica antes que dejar que predominaran las armonías del talentoso Howie Epstien. Stan Lynch llegó a decir algo así que no tocó el propio Jeff Lynne la batería es porque o no sabía o le daba pereza. Un auténtico despropósito. El disco no quedó mal, de hecho el disco está muy bien, pero... aunque el disco esté firmado por Tom Petty and The Heartbreakers... es como si fuera otro disco en solitario de Tom Petty. Sólo hay que escuchar los temas en directo, cuando intentaron hacer los temas en directo fieles a la versión original... fallan... no suenan a Heartbreakers. A lo largo de los años tuvieron que rehacer los temas para hacerlos sonar bien en directo.

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Jeff Lynne hizo todo lo que pudo para hacer pedazos a la banda durante la grabación de Into the Great Wide Open. Afortunadamente no lo consiguió

Por suerte en la carretera las cosas funcionaban. Los directos siempre espectaculares y las altas tensiones desaparecían. Pero había que volver a entrar en el estudio... más malos rollos podrían poner a la banda en el abismo. Así que Tom tomó una decisión muy acertada: grabar otro disco en solitario. "Wildflowers". A diferencia de Full Moon Fever, en este caso no pretendía supongo apartarse de su gente, todo lo contrario. Volvió a dejar fuera a Stan, a sabiendas que hubiera dinamitado todo el proceso con sus discrepancias musicales y no musicales. En cambio Benmont y Howie están presentes en todo el proceso. Y dado que el productor Rick Rubin no actúa como un perturbado en el estudio, tal y como hacía Jeff Lynne, pues el ambiente de trabajo es una maravilla. El problema evidentemente era el batería Stan Lynch, su futuro en la banda pendía de un hilo. Si le hubiera llamado para trabajar, malo. Hubiera convertido las sesiones en un infierno. Y no contar con él malo también. Insostenible la situación. "Wildflowers" acabó siendo un disco estupendo, y además pienso que es el disco que reconcilió a la banda, a los que querían seguir apostando por el proyecto. Estoy convencido que ese disco no se firmó como TP & Heartbreakers simplemente para no tener que adelantar el despido de Stan Lynch, pues tal vez aún confiaban en que este pudiera seguir en la banda pese a todo.

Tal vez la esperanza de que Stan recobrara el espíritu constructivo fue por lo siguiente. Las sesiones de Wildflowers, que por cierto fue el primer disco de Petty publicado por Warner, fueron interrumpidas porque le llegó a Tom un requerimiento de MCA (su anterior discográfica) para que les entregara un par de canciones nuevas para publicar en el "Grandes Éxitos" que les quedaba pendiente en el contrato. La primera respuesta de Tom fue muy lógica: En un grandes éxitos tenéis que poner grandes éxitos, no canciones nuevas que no sabemos si serán grandes éxitos, así que dejadme en paz. Evidentemente MCA no le iba a dejar en paz. Enviaron copia del contrato a su abogado, recordándole que estaba estipulado por contrato poner canciones nuevas en el "Grandes Éxitos". Además estas canciones debían de ser grabadas por toda la banda, lo que significaba volver a meterse en el estudio con Stan Lynch. Pararon al grabación de Wildflowers y en otro estudio distinto montaron las sesiones para las canciones del Greatest Hits. Para sorpresa de todos esas sesiones fueron como la seda. Sin broncas y con buen ambiente. De esas sesiones salió la celebrada "Mary Jane's Last Dance". Estas sesiones fueron las últimas con Stan Lynch a la batería que al parecer se lo paso pipa. Luego hicieron una gira y todo fue bien. Un espejismo.

Cuando finalmente acabaron de grabar y fue publicado Wildflowers, Tom llamó a Stan para saber si podía contar con él tocar en las actuaciones en directo en televisón para promocionar el disco. Este no le contestó enseguida. Finalmente aceptó pero su actitud era totalmente distinta otra vez, pasota y destructiva. Mal hablando y casi ridiculizando el nuevo disco de Petty. Tom alguna vez contó que eso era lo que más le jodía, que si no quería estar en la banda que se fuera, pero al parecer Stan no estaba dispuesto a renunciar a los dólares que gana un Heartbreaker, ni tampoco estaba dispuesto a renunciar a tocar las pelotas constantemente. Complicado binomio. El último pollo parece ser que lo organizó en el backstage del Bridge School Benefit del 94. A los pocos días recibió una llamada del manager comunicándole que ya no era un Heartbreaker. Creo que desde entonces no se ha repuesto y se ha vuelto más chalao de lo que ya estaba, a tenor de unas declaraciones profundamente hirientes hacia Tom Petty que hizo no hace demasiado tiempo.

El reemplazo de Stan tardó algún tiempo. Tras algunos extraños y desafortunados experimentos como sentar en la batería a Dave Grohl de Nirvana, finalmente se apoderó de la banqueta el eficiente y experimentado Steve Ferrone, que ya había trabajado con ellos en la grabación de Wildflowers. Y ahí se quedó hasta hoy.

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Steve Ferrone sustituye a Stan Lynch en la batería a mediados de los 90.

El siguiente problema no tardó en aparecer. En este caso Howie Epstein fue el que empezó a desestabilizar a la banda. En su caso no por discrepancias musicales, sino porque su adicción a la heroína empezaba a ser un problema de difícil solución. Dicen que no se puede ayudar al que no quiere ser ayudado. Este parece ser el caso. Clínicas caras de desintoxicación, y vuelta a lo mismo. Yo controlo. Lo dejo después de esta gira. Pues no. Ni controlaba ni lo dejaba. Las sesiones de grabación de "Echo", además de marcadas por el mal momento personal que vivía Petty estuvieron marcadas por las ausencias de Howie. No se presentaba a la hora. Si estaba era como si no estuviera. De hecho no se presentó ni para hacerse las fotos de la portada. Aún así dejó buenos momentos en ese disco.

La cosa se descontroló cuando fue detenido junto a Carlene Carter (su pareja) con un montón de heroína en un coche robado (eso de robado lo dijo la prensa sensacionalista, Howie y Carlene eran yonkis con muchos dólares en los bolsillos, no necesitaban robar un coche, en realidad era un coche alquilado que no habían devuelto a tiempo, imagino que si vas de jaco hasta las cejas es algo "normal" que se te olvide devolver a tiempo un coche alquilado). Eso sucedía justo el día antes de empezar una gira. Howie puso todo en peligro. El sagrado directo. Aún así Tom y la banda siguieron apostando por él, hasta que Tom tuvo que tomar probablemente una dolorosa decisión: despedir a Howie.

Muchos han criticado este despido. Los peor intencionados dicen que este despido provocó la posterior muerte por sobredosis de Howie poco tiempo después. Nadie puede culpar a nadie de que otro se pinche. Es más, el despido de Howie, probablemente era completamente reversible si este hubiera abandonado sus hábitos autodestructivos. Sólo hay que observar la elegante jugada de la banda. ¿Quien sustituyo a Howie? Ni más ni menos que Ron Blair el bajista original que vivía desde hacía prácticamente 20 años apartado de los focos y los escenarios. Supongo que fue la solución menos hiriente para Howie. Y probablemente la mejor solución para la banda, pues a esas alturas meter a un "desconocido" les debía dar pereza y miedo. Además un nuevo bajista hubiera desnaturalizado ya la esencia de los Heartbreakers, más que una banda hubieran empezado a ser simplemente una marca que acompaña a Tom Petty. Seguramente fue el disidente Ron Blair quien salvó a los Heartbreakers. Ron se reincorporó al final de las sesiones de grabación de "The Last DJ". Y desde ese momento la alineación the Tom Petty & The Heartbreakers ha permanecido intacta.

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El bajista Ron Blair regresa en 2002. La alienación última y definitiva de la banda.

Tom Petty a la voz y guitarra
Mike Campbell a la guitarra
Benmont Tench a los teclados
Ron Blair al bajo
Scott Thurston de todo un poco
Steve Ferrone a la batería

A partir de este momento (2002) los discos han sido pocos pero selectos. Y el directo, bárbaro, como siempre. Probablemente lo único que podía fracturar a día de hoy a los Heartbreakers serían causas mayores... Y en este caso ha sido la mayor. Tom Petty ha muerto y con él todo lo que todavía podría haber sido, probablemente aún les quedaban algunos buenos discos por hacer.



Yo recomiendo: La discografía entera de Tom Petty and The Heartbreakers.


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PostPosted: Fri October 6th, 2017, 13:28 GMT 
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Ya que esta semana Tom Petty es desgraciadamente protagonista quisiera recordar este disco. Supongo que en breve lloverán por todo el planeta homenajes a Tom Petty, este se lo hicieron en vida.

A Tribute To Tom Petty (2005)
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El homenaje del "rock español" (y algún argentino, y algún americano) a Tom Petty. Lo promovió la banda "The Nacionales". La verdad que, para mi, es un disco totalmente prescindible. Muchas, o la mayoría de las versiones, están hechas con muy poco cariño, diría yo. Buenas intenciones pero poco cariño. En mi opinión, lo mejor de todo el disco es la estupenda versión de "Angel Dream" que grabó Elliot Murphy. Luego hay un poco de todo, Álvaro Urquijo se despacha un correcto cover de "Even the Losers" totalmente previsible y poco más a destacar en positivo. Yo lo definiría como un cúmulo de, a lo sumo, buenas intenciones con un resultado en general olvidable.

Me gustaría comentar dos cortes en concreto que me parecen curiosos.

I don't wanna fight por las Hermanas Sisters.
Me sorprende y desconcierta la elección de este tema. El disco se titula "A Tribute to Tom Petty". El título es muy explícito. Supongo que se trata de rendir tributo a Tom Petty. Si buscamos entre todos los discos oficiales de estudio, a lo sumo econtraremos 3 o 4 temas que no están firmados por Tom Petty. I don't wanna fight es uno de ellos. Y si buscamos entre todos los discos de Tom Petty una canción que no esté cantada por Tom Petty, sólo encontraremos esta. "I don't wanna fight", incluído en el álbum "Echo", está escrito y cantado por Mike Campbell. ¿Acaso es un guiño al primer espada de los Heartbreakers? No lo parece a priori. Dicen las Hermanas Sisters en las líneas incluídas en el CD:

"Me encanta Tom Petty. Fue un reto importante hacer una versión que conservase la frescura de sus canciones al tiempo que respetase nuestra identidad. (...). Me encantan sus composiciones, concisas, sencillas pero profundas, bla, bla, bla... I don't wanna fight es un ejemplo de todo ello."

¿Es una broma de las Hermanas Sisters? ¿O un auténtico despropósito? Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.


El otro corte que me gustaría comentar es en positivo.

Refugee por Nowayout
Refugee problablemente es una de las imprescindibles del repertorio de Tom Petty. La versión que hace Nowayout no es que sea para tirar cohetes, pero sin embargo le tengo simpatía porque fueron atrevidos. Para empezar confiesan en las líneas del CD, que ni han escuchado los discos de Tom Petty, ni tampoco conocen sus canciones, dicen que tampoco es su artista favorito, y que han hecho la versión porque se lo han pedido. El ataque de sinceridad es tan genial como loable.
Luego hacen una cosa realmente atrevida. Si hay algo característico en Refugee es el riff de guitarra. Nadie en su sano juicio eliminaría ese riff! Ellos lo hacen y se quedan tan anchos. Y eso me parece que merece, como mínimo, un reconocimiento por mi parte. Yo no sé que pensarían Tom Petty y los Heartbreakers de esa versión de Refugee, no sé si reirían o llorarían, pero al menos supongo que les llamaría la atención. Al menos se lo han currao.

(No puedo poner audios porque no los encuentro en youtube. Supongo que este disco está descatalogado. Si algún curioso, masoquista, o amante de la música de Petty que no tenga este disco, quiere escucharlo que me lo diga, le puedo decir donde lo puede conseguir :wink: )


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