Expecting Rain

Go to main page
It is currently Mon November 20th, 2017, 11:38 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 
Author Message
PostPosted: Wed February 5th, 2014, 22:22 GMT 

Rarezas discográficas de España

Bob Dylan (EP CBS 9131)

Este EP es sin lugar a dudas el disco más raro y extraño de toda la discografía española de Bob Dylan, fue editado en 1971. El vinilo no tiene carátula convencional con fotos, títulos ni créditos de producción. En su lugar presenta la bolsa estándar de CBS de color naranja con sus cuadraditos de color blanco, unos con el logo del “ojo andante” tradicional de Columbia Records, y los otros con la inscripción “El sonido de los 70”. La cara A es para “Positively 4th Street” y “Can You Please Crawl Out Your Window”. En la cara B, aparece impresa en la etiqueta la canción “Just Like Thom´s Thumb Blues”, pero el error es notorio, al pinchar el plástico el tema que suena es “It Takes A Lot To Laught, It Takes A Train To Cry”. Una curiosidad más para añadir a este ya de por si curioso y raro EP.

Bob Dylan con The Band (Single CBS 9131)

Single español, con tres curiosidades que lo convierten en único en la discografía mundial de Dylan. Primera curiosidad, el título; no existe ningún otro single de Bob con este título. Segunda; la carátula, única también, muestra una instantánea del concierto de la isla de Wight en 1969. Tercera; el single tiene formato “gatefol”, con una portada desplegable como los LPs dobles. La cara A es para “Positively 4th Street”, la B está ocupada por “Can You Please Crawl Out Your Window”. Para terminar con este maravilloso “item”, decir que no salió a la venta, fue regalado al comprar el Blonde On Blonde. Este LP fue editado tardíamente en España, en 1972.
ImageImage

Lay, Lady, Lay-A Boy Named Sue (Johnny Cash) (Single Promocional – CBS DP-3) (DYLAN) (CASH)

Curioso single promocional sin carátula, tiene dos caras A, y se usó para promocionar de forma conjunta a Dylan y a Johnny Cash, artistas de Columbia Records los dos. Los discos que se pretendían apoyar eran “Johnny Cash At San Quentin” y “Nashville Skyline”. Se distribuyó por las emisoras en 1969.
Image
Image

Bob Dylan 1960 / 1978 - Forever Young (LP Promocional)

LP promocional con lista y carátula únicas en la discografía mundial, es por eso que este rarísimo LP es buscado por coleccionistas de todo el mundo. No tiene ninguna referencia, la lista es la siguiente: “Changing Of The Guards”, “Blowin´ In The Wind”, “The Times They Are A-Changin”, “Mr. Tambourine Man”, “Like A Rolling Stone”, “Rainy Day Women # 12 & 35”, “All Along The Watchtower”, “Girl From The North Country”, Lay Lady Lay”, “Knockin´ On Heaven´s Door”, “If You See Her, Say Hello” y “Hurricane”.
ImageImage
Image

I And I (Single – CBS 3904)

Single con “I And I” como cara A y el rarísimo tema de Willie Nelson “Angels Flying Too Close To The Ground” que era un outtake sobrante de las sesiones de Infidels y que fue usado como cara B para llamar a completistas y coleccionistas. Fue editado el 11 de noviembre de 1983.

Dylan + Santana (LP promocional)

LP promocional de 1984 distribuido en España por CBS para apoyar los dos primeros conciertos de Dylan en España. Al ser una gira conjunta de Dylan y Santana, y ser los dos, artistas de la misma escudería, CBS editó este plástico con una cara para cada uno. La cara A correspondió a Bob y estas son las seis canciones que se pueden escuchar en el, “Blowin´ In The Wind”, “Like A Rolling Stone”, “Knockin´ On Heaven´s Door”, “Changing Of The Guards”, “Man Gave Names To All The Animals” y “Union Sundow”. La referencia de este vinilo es CBS SGAE.
Image

Shot Of Love (LP / Círculo de Lectores CBS/Especial 59790)

Edición especial para los miembros de ese club de lectura. El disco es el estándar español, en la contraportada hay una inscripción que advierte de la especialidad de este LP, en la etiqueta también lo avisa.
Image
http://www.searchingforagem.com/1980s/1980s_Pictures/ShotOfLoveSpainStereo2BackDetail1.jpg

Mitos musicales (LP/ Círculo de Lectores 56903)

Caja especial nuevamente editada por el Círculo de Lectores para distribuir entre sus socios. La foto de la carátula es de una actuación en directo de la época religiosa 79/80. Esta caja llevaba dos LP, dentro de una funda de papel blanco sin ningún tipo de inscripción. Un LP era el Greatest Hits Vol. 1 y el otro Empire Burlesque. La caja contenía un libro original de Jordi Serra i Fabra titulado “Bob Dylan, la historia interminable”.
Image

Historia de la música Rock / Bob Dylan (LP/ Orbis)

LP editado por la editorial Orbis, dentro de una colección de 100 entregas llamada “Historia de la música Rock”. El número 31 fue el dedicado a Bob Dylan. Este vinilo es el Greatest Hits Vol. 1 europeo. La carátula es una muy atractiva fotografía del Festival de la Isla de Wight en Agosto de 1969. En la contraportada se indica que es un producto especial de CBS, la referencia es LSP 15264. La lista de canciones es la indicada del Greatest Hit europeo, con los títulos de las canciones en inglés y castellano, excepto “Subterrean Homesick Blues” y Mr Tambourine Man” que se quedan sin traducción. “La respuesta está en el viento/Blowin´ In The Wind”, “No soy yo querida/It Ain´t me babe”, “Los tiempos están cambiando/The Times They Are A-Changin”, “Mr. Tambourine Man”, “Ella me pertenece/She Belong To Me”, “Todo se acabo/It´s All Over Now Baby Blue”, “Subterranean Homesick Blues”, “Uno de nosotros debe saber/One Of Us Must Know”, “Como una piedra rodante/Like A Rolling Stone”, “Como una mujer/Just Like A Woman”, “Mujeres de días lluviosos/Rainy Day Women Nos. 12 & 35” y “Yo te deseo/I Want You”.
ImageImage

Biograph (EP)

EP promocional con cuatro cortes extraídos de la caja Biograph para apoyar las ventas de este impresionante recopilatorio. Los cortes incluidos en este rarísimo EP son, “Abandoned Love”, “Up To Me”, “Like A Rolling Stone” y “Blowin´ In The Wind”, la referencia es CBS ARI 2015, la carátula de este promo EP es la misma que la de la caja Biograph.
ImageImage

Highway 61 Revisited

La editorial Planeta-Agostini en su colección “Rock”, con unas entregas de cien fascículos e igual número de CDs, distribuyó en 1991 este Highway 61 en su edición estándar excepto en el disco, donde aparece escrita la palabra Agostini.
ImageImage

Cantautores (CD Ediciones del Prado)

Ediciones del Prado publicó una colección de 60 números dedicada a cantautores, españoles, hispanoamericanos e internacionales. El CD elegido de la discografía de Bob Dylan para acompañar estas biografías fue “Greatest Hits vol. 1”. Presenta una portada original y dentro insertada la carátula del Greatest Hits europeo, la famosa fotografía en la que Bob aparece con la Biblia, lo más curioso es que esta carátula no corresponde con el contenido del disco, el disco lleva la lista de canciones del Greatest Hits norteamericano, con sólo diez temas. Este CD presenta dos referencias, una la de Ediciones del Prado CA.000, y otra la de CBS/SONY 463088 2. El disco tampoco corresponde a los prensados estándars de la CBS, es un disco de color azul pálido con el título de “Cantautores” y Bob Dylan “Greatest Hits”, y los sellos de los dos editores, Ediciones del Prado y CBS/SONY.
Image

Bob Dylan Greatest Hits (CD Ediciones Salvat)

La editorial Salvat también publicó una colección sobre grandes de la música, el nombre de este coleccionable fue “Los inolvidables”. Lleva la carátula estándar de la edición europea del primer Greatest Hits, pero nuevamente como el anterior de Ediciones del Prado, la lista es la del primer Greatest Hits americano. El disco es el prensaje ordinario europeo excepto la inscripción de “Salvat 4”, donde deja claro que el disco pertenece a una edición especial. En el lomo del CD, junto al título del disco aparece también la inscripción Salvat 4, por lo que es fácilmente identificable si te topas con el en alguna tienda de segunda mano o en ferias discográficas.

The Freewheelin´ Bob Dylan (CD Ediciones Altaya)

Otra editorial, en este caso Altaya, se suma a la idea de presentar una colección sobre música. El título de esta serie fue “Rock”, y curiosamente el disco escogido para representar a Dylan, no es “rock”, si no “folk”, el mítico “The freewheelin´ Bob Dylan”, descrito por algunos críticos norteamericanos como la mas impresionante colección de canciones folk contemporáneas. La carátula es la estándar de CBS, pero es en la contraportada donde están las diferencias, sobre un fondo azul aparece en letras blancas el nombre de Bob Dylan, mientras el título del disco y la lista de canciones aparecen con letras amarillas. El anagrama de Altaya junto al de CBS/SONY, el título y número de la colección “ROCK 4”, el sello de la SGAE, y los créditos donde especifican que este CD está publicado por Altaya con licencia de Sony music, completan la fácilmente identificable contraportada de este coleccionable. El disco es de color violeta con los mismos sellos que la contraportada , pero no lleva ningún tipo de referencia, sólo el número de Deposito Legal M-27661-96, este último 96, nos indica que fue lanzado en el año 1996.
http://www.searchingforagem.com/1960s/1960s_Pictures/FWSpain1.JPG

Dignity (CD-Single COL 660942 2)

CD-Single con tres cortes. El primero es la versión recortada para las emisoras de radio, el segundo corte es el mismo tema pero esta vez en la versión completa de seis minutos, el tercer corte es una auténtica rareza y está extraída de “The Great Music Experience”, la canción es “A Hard Rain´s A-Gonna Fall” interpretada con el acompañamiento de “The Tokio New Philharmonic Orchestra” en Nara City (Japón), el 22 de Mayo de 1994. Este CD-single, es el único de la discografía de Bob Dylan que tiene una referencia en castellano en la contraportada. “Distribuido por Sony Music, Castellana 93, 28046 Madrid”. Es también diferente a su homónimo europeo, las carátulas de estos dos ejemplares son idénticas excepto por la leyenda apuntada que aparece en castellano. La diferencia está en el disco, el europeo tiene el fondo de color morado y la cara de Dylan (es un fotodisco) en amarillo. En el español el fondo es de color magenta y el rostro y el título de color púrpura. En ambos, los títulos de las canciones, detalles de producción y sellos de Columbia Records están en blanco. El disco se editó en 1994.
http://www.searchingforagem.com/1990s/1990s_Pictures/DignitySpainCover.jpg

Profile  

PostPosted: Thu February 6th, 2014, 03:51 GMT 

Interesante, no sé si alguno de los amigos del viejo contintente se habrá hecho de alguna de estas rarezas.. Tengo en memoria que en Argentina también surgieron algunas ediciones extrañas y curiosidades pero lamentablemente en su momento no me enteré y hoy no recuerdo cuales fueron... :?

Profile  

PostPosted: Thu February 6th, 2014, 13:33 GMT 

yo tengo algunos de estos que mencionais

Bob Dylan 1960 / 1978 - Forever Young (LP Promocional)
Dylan + Santana (LP promocional)
Mitos musicales (LP/ Círculo de Lectores 56903)
Historia de la música Rock / Bob Dylan (LP/ Orbis)
Cantautores (CD Ediciones del Prado)

de los Ep´s y singles nunca me he ocupado ya que hay tal cantidad que he pasado de ellos toda la vida,aunque nunca es tarde para empezar a hacerse con ellos
en cualquier caso aqui hay gente que de singles y Ep´s sabe y entiende mucho mas que yo

Profile  

PostPosted: Tue February 11th, 2014, 13:18 GMT 

Algunos de esos son raros de verdad, otros no tanto. Con paciencia se pueden conseguir todos. El que yo pienso que es el "artículo" mas raro, caro y difícil de encontrar de la discografía española de Dylan es: "Honest With Me" - Promo CDsingle, Columbia (sin número de referencia) (España)
Ultra raro CDsingle promocional español. Sólo se hicieron 50 ejemplares, eso ya da una idea de lo difícil que es encontrar uno y del precio prohibitivo que tiene.
Este single de una sola canción tiene una versión editada de “Honest With Me” de 4,10 que no ha aparecido en ningún otro CD, por eso este CDsingle es una rareza única en la discografía Oficial de Bob Dylan. Para dar más valor al artículo también carece de número de referencia. En la contraportada está traducido al castellano (más o menos), el texto de los promos americanos e ingleses: “Love & Theft” es el primer álbum de estudio de Bob Dylan en 4 años. Contiene 12 nuevos temas compuestos por Bob Dylan y grabados esta primavera junto con su banda y otros músicos adicionales. A continuación da unos datos de ventas y premios cosechados por Dylan en estos cuatro años (ver en fotografía de contraportada). Tiene otra curiosidad, da como fecha de salida de “Love and Theft” el 10 de Septiembre, error. Todo el mundo sabe que salio el 11 de Septiembre, el día de las Torres Gemelas. Este promo es dificilísimo de encontrar, hace muchos años que no se ve ninguna copia en circulación y las últimas que se vieron, tenían unos precios como para poner los pelos de punta.

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Profile  

PostPosted: Tue February 11th, 2014, 15:00 GMT 

pachito wrote:
Algunos de esos son raros de verdad, otros no tanto. Con paciencia se pueden conseguir todos. El que yo pienso que es el "artículo" mas raro, caro y difícil de encontrar de la discografía española de Dylan es: "Honest With Me" - Promo CDsingle, Columbia (sin número de referencia) (España)
Ultra raro CDsingle promocional español. Sólo se hicieron 50 ejemplares, eso ya da una idea de lo difícil que es encontrar uno y del precio prohibitivo que tiene.
Este single de una sola canción tiene una versión editada de “Honest With Me” de 4,10 que no ha aparecido en ningún otro CD, por eso este CDsingle es una rareza única en la discografía Oficial de Bob Dylan. Para dar más valor al artículo también carece de número de referencia. En la contraportada está traducido al castellano (más o menos), el texto de los promos americanos e ingleses: “Love & Theft” es el primer álbum de estudio de Bob Dylan en 4 años. Contiene 12 nuevos temas compuestos por Bob Dylan y grabados esta primavera junto con su banda y otros músicos adicionales. A continuación da unos datos de ventas y premios cosechados por Dylan en estos cuatro años (ver en fotografía de contraportada). Tiene otra curiosidad, da como fecha de salida de “Love and Theft” el 10 de Septiembre, error. Todo el mundo sabe que salio el 11 de Septiembre, el día de las Torres Gemelas. Este promo es dificilísimo de encontrar, hace muchos años que no se ve ninguna copia en circulación y las últimas que se vieron, tenían unos precios como para poner los pelos de punta.

Buena información Pachito, consulto, está el ripeo de la pista en cuestión en circulación?

Profile  

PostPosted: Thu February 13th, 2014, 20:54 GMT 

aqui os traigo otro vinilo

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Profile  

PostPosted: Thu February 13th, 2014, 22:37 GMT 

markitospb wrote:
aqui os traigo otro vinilo

buen diseño de portada!

Image

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC