Expecting Rain

Go to main page
It is currently Wed October 18th, 2017, 04:03 GMT

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 3032 posts ]  Go to page Previous  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 122  Next
Author Message
PostPosted: Mon June 5th, 2017, 19:38 GMT 

If a song moves you, that’s all that’s important.

Gracias por todas esas canciones.

Profile  

PostPosted: Tue June 6th, 2017, 11:43 GMT 

¿Alguna traducción potable hecha con un mínimo de cariño?

Yo sólo encontré esta. Y es muy mala. http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-06-06/discurso-bob-dylan-premio-nobel-literatura_1394543/

"Si una canción te mueve, eso es todo lo que importa"
Así tal cual, puede llevar a equívoco, y parece que esté diciendo que lo importante de una canción es que te haga mover el esqueleto.

Ojalá combinaran el google translator con el diccionario de sinónimos, que también los hay, incluso online y gratis.

conmover, emocionar, estremecer, apasionar... .

Profile  

PostPosted: Wed June 7th, 2017, 12:30 GMT 

Muy mal. Más de lo mismo. Es la continuación del primer escrito. Todo lo que dice son una sarta de tonterías que no son ciertas, nada de eso tiene que ver con sus canciones. Sólo pretende justificarse. Parece que está pidiendo perdón por haber recibido el Premio. Se lo han dado y se lo han dado, no hay más. No hay que darle más vueltas, el que no esté de acuerdo que no esté.
Pero con estas bobadas se ve que el yayo está chocheando. Empezó a chochear con el Fallen Angels pero ahora el desparrame ya es total.

Profile  

PostPosted: Wed June 7th, 2017, 19:07 GMT 

pachito wrote:
Muy mal. Más de lo mismo. Es la continuación del primer escrito. Todo lo que dice son una sarta de tonterías que no son ciertas, nada de eso tiene que ver con sus canciones. Sólo pretende justificarse. Parece que está pidiendo perdón por haber recibido el Premio. Se lo han dado y se lo han dado, no hay más. No hay que darle más vueltas, el que no esté de acuerdo que no esté.
Pero con estas bobadas se ve que el yayo está chocheando. Empezó a chochear con el Fallen Angels pero ahora el desparrame ya es total.

Desde luego es un discurso extraño para recibir un Nobel. El discurso gana mucho con la grabación.
De todas formas, la mención de que Shakespeare no ha sido hecho para la lectura, es una bomba en la línea de flotación del canon occidental, y probablemente acierta.

Profile  

PostPosted: Wed June 7th, 2017, 22:02 GMT 

caponato wrote:

Desde luego es un discurso extraño para recibir un Nobel. El discurso gana mucho con la grabación.
De todas formas, la mención de que Shakespeare no ha sido hecho para la lectura, es una bomba en la línea de flotación del canon occidental, y probablemente acierta.

El discurso ES la grabación (vale viceversa, piano incluido), y la mención viene a amplificar el canon -como ya lo ha hecho la propia concesión del Nobel a Dylan, zanjando de una vez la ortopédica polémica en torno a la supuesta dicotomía entre música y literatura-. Por si no quedara claro, la cita final: "Sing in me, oh Muse, and through me tell the story."

Lo "extraño" en Dylan es un acorde de la elocuencia.

Profile  

PostPosted: Thu June 8th, 2017, 07:06 GMT 

cabanascaravan wrote:
caponato wrote:

El discurso ES la grabación (vale viceversa, piano incluido), y la mención viene a amplificar el canon -como ya lo ha hecho la propia concesión del Nobel a Dylan, zanjando de una vez la ortopédica polémica en torno a la supuesta dicotomía entre música y literatura-. Por si no quedara claro, la cita final: "Sing in me, oh Muse, and through me tell the story."

Lo "extraño" en Dylan es un acorde de la elocuencia.

Estamos de acuerdo. Pero también que este discurso alimenta la polémica sobre la concesión del Nobel. No hay más que leer las reacciones (bueno en realidad da igual qué hubiera dicho, que le hubieran dado palos por igual).

Profile  

PostPosted: Thu June 8th, 2017, 20:52 GMT 

caponato wrote:

Estamos de acuerdo. Pero también que este discurso alimenta la polémica sobre la concesión del Nobel. No hay más que leer las reacciones (bueno en realidad da igual qué hubiera dicho, que le hubieran dado palos por igual).

También ha habido muchas reacciones positivas, y estupendos comentarios... Y, como sabemos :wink: :

Half of the people can be part right all of the time
Some of the people can be all right part of the time
But all of the people can’t be all right all of the time

Profile  

PostPosted: Sun June 11th, 2017, 15:46 GMT 

Curiosidad.

Según bobdylan.com "Band of the Hand (It's hell time man!)" nunca ha sido tocada en directo.

https://bobdylan.com/songs/band-of-the-hand-its-hell-time-man/

Una de las varias veces que la tocó durante la gira del 86. Me gusta ese solo de guitarra a lo Chuck Berry. 8)
:arrow: Band of the hand 29 de Julio del 86 https://instaud.io/10BW

Image

Profile  

PostPosted: Sun June 11th, 2017, 20:57 GMT 

parece que "solo" la tocó 33 veces durante el año 86
grueso error el de la web ¿no?

Profile  

PostPosted: Mon June 12th, 2017, 19:10 GMT 

Sí, si. Se han cepillado completamente Band of Hand de la historia.

Profile  

PostPosted: Mon June 12th, 2017, 19:44 GMT 

Una pregunta sobre Bob Dylan y "Ballad of Easy Rider" de la película Easy Rider.
https://youtu.be/3r3tlINQRws?t=128

Hay gente que cuenta la historia (más o menos) diciendo que fue Peter Fonda (o Dennis Hopper) quien después de descartar la versión de It's all right ma de los Byrds para el final de la película, le pidió a Dylan que escribiera una canción original para el final de la película, y que Bob Dylan escribió los famosos primeros versos de "Ballad of Easy Rider" en una servilleta y le dijo "dáselos a Roger McGuinn para que acabe la canción".

Clinton Heylin en Revolution in the Air explica la historia diciendo que Roger McGuinn, más o menos en la primavera del 69, fue quien pidió ayuda a Dylan y este escribió los primeros versos "The river flows, it flows to the sea/Wherever that river goes that's where I want to be" y que McGuinn acabó la canción, y que luego Dylan pidió que no le pusieran en los créditos como co-autor de la canción porque no le gustaba el final de la película.

Roger McGuinn también cuenta la historia más o menos de esa manera. Entiendo que la historia se parece, no acabo de entenderlo. :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=6OhX42ocQq4

En el caos de internet sólo encuentro referencias más o menos recientes. Y negro sobre blanco sólo tengo la referencia de "Revolution in the Air", y Heylin no cita sus fuentes, sólo dice "according to Roger McGuinn". Alguien sabe más o menos quien fue el primero, y cuando, que dijo que Bob Dylan había escrito los primeros versos de esa canción??? Roger McGuinn? Cual es la fuente original que hace emerger toda esta historia?

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue June 13th, 2017, 00:58 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Una pregunta sobre Bob Dylan y "Ballad of Easy Rider" de la película Easy Rider.
https://youtu.be/3r3tlINQRws?t=128

Hay gente que cuenta la historia (más o menos) diciendo que fue Peter Fonda (o Dennis Hopper) quien después de descartar la versión de It's all right ma de los Byrds para el final de la película, le pidió a Dylan que escribiera una canción original para el final de la película, y que Bob Dylan escribió los famosos primeros versos de "Ballad of Easy Rider" en una servilleta y le dijo "dáselos a Roger McGuinn para que acabe la canción".

Clinton Heylin en Revolution in the Air explica la historia diciendo que Roger McGuinn, más o menos en la primavera del 69, fue quien pidió ayuda a Dylan y este escribió los primeros versos "The river flows, it flows to the sea/Wherever that river goes that's where I want to be" y que McGuinn acabó la canción, y que luego Dylan pidió que no le pusieran en los créditos como co-autor de la canción porque no le gustaba el final de la película.

Roger McGuinn también cuenta la historia más o menos de esa manera. Entiendo que la historia se parece, no acabo de entenderlo. :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=6OhX42ocQq4

En el caos de internet sólo encuentro referencias más o menos recientes. Y negro sobre blanco sólo tengo la referencia de "Revolution in the Air", y Heylin no cita sus fuentes, sólo dice "according to Roger McGuinn". Alguien sabe más o menos quien fue el primero, y cuando, que dijo que Bob Dylan había escrito los primeros versos de esa canción??? Roger McGuinn? Cual es la fuente original que hace emerger toda esta historia?

Salud!

aqui hay algo que basicamente coincide con lo expuesto anterirmente, y añade algunos detalles...

http://legendsrevealed.com/entertainmen ... asy-rider/

Did Bob Dylan Co-Write “The Ballad of Easy Rider”?

Here is the latest in a series of examinations into urban legends about movies and whether they are true or false. Click here to view an archive of the movie urban legends featured so far.

MOVIE URBAN LEGEND: Bob Dylan co-wrote “The Ballad of Easy Rider.”

Peter Fonda and Dennis Hopper’s 1969 film, Easy Rider, was not just a notable film for its aid in ushering in the age of “New Hollywood,” but also for its impressive soundtrack.

Fonda and Hopper had an interesting approach to requesting licenses from various artists to use their songs in the film. They were using popular contemporary artists of the day (mostly bands that Hopper, the director of the film, enjoyed) and they would actually screen the film for the artists in question and tell them where they planned to use their songs (as Hopper, naturally, had specific songs in his mind when filming different scenes).

Well, for the closing credits, they wanted to use Bob Dylan’s “It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding)” (which, if you recall the ending of Easy Rider, would fit really well for the film).

Dylan said no (I don’t believe Fonda has ever publicly said why and good luck getting an answer from Dylan, but people, including Roger McGuinn of the Byrds, say that it was because Dylan disliked the ending of the film, feeling it was too dark), so instead, Fonda had McGuinn do a cover of the song.

So instead of using THAT song for the shot, Fonda asked if Dylan would write a NEW song for the closing (the only new song they planned on having in the film), with “It’s Alright” being moved slightly before the ending then.

What Dylan did next is the issue here…

Dylan politely denied, but knowing that McGuinn was doing the cover of “It’s Alright,” Dylan wrote the following lyrics on a napkin and told Fonda “Give this to McGuinn.”

The river flows, it flows to the sea/Wherever that river goes, that’s where I want to be/Flow, river, flow

McGuinn then used those lyrics to form the basis of “The Ballad of Easy Rider,” which closed the film.

When Dylan was showed the film before it’s release, though, he was upset. He was listed as the co-writer of the song, credit he did not want. He called up McGuinn to say “Take that off, I told you not to give me any credit. I do things like that for people every day. I just gave you a line that’s all.”

It could possibly be as simple as Dylan not wanting credit he felt he did not deserve, but he also could have had a problem with his name being used to sell the film – “With a new song by Bob Dylan” would be quite a selling point for such a small film as Easy Rider (as they did not know at the time that the film would be such a smash success), or heck, he might very well just not liked the film. I don’t know, and with it being Dylan and all, I don’t know if we’ll EVER know.

McGuinn’s band, The Byrds, would end up doing an album CALLED The Ballad of the Easy Rider, including a version of the song.

The legend is…

STATUS: Basically True

Thanks to Rolling Stone’s David Fricke and Johnny Rogan’s book, The Byrds: Timeless Flight Revisited: The Sequel, for the information about Dylan and McGuinn’s involvement with the song.

Also, a general thanks to Jon Burlingame’s great book, Sound and Vision: 60 Years of Motion Picture Soundtracks, which is a great general resource for movie soundtrack history! Thanks, Jon!

Profile  

PostPosted: Tue June 13th, 2017, 11:52 GMT 

Gracias compañero. Igual en alguno de esos libros que mencionan como sus fuentes se cita "la fuente original", el cuando y el quien lo dijo por primera vez. Yo no los puedo consultar.

The Byrds: Timeless Flight Revisited: The Sequel de Johnny Rogan está publicado en el 98.
Sound and Vision: 60 Years of Motion Picture Soundtracks es del 2000.

El rumor de que Dylan escribió esos versos debe ser mucho anterior. ¿Tal vez desde poco después de la película?

Por ejemplo, en el 87, Petty en su gira de verano hacía "Ballad of easy Rider" y la presentaba como "this is a Bob Dylan and Roger McGuinn song", con lo cual imagino que se dice que Dylan escribió parte de la canción desde mucho antes.

Otra cosa relacionada. En el libro "The story behind every track", dicen que "Watching the river flow" nace del hecho de que Dylan conservaba en mente los versos escritos para "Ballad of Easy rider". Tal vez es algo arriesgado ligar ambas canciones más allá de que en ambas haya un "river flow". No sé.

A ver si salen más datos.

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue June 13th, 2017, 17:08 GMT 

Pequeñas curiosidades. "The Ballad of Easy Rider", 3 presentaciones distintas para despistar. :D

-Tom Petty 26 de Junio del 87 Mansfield. Dice: Esta es una canción de Bob Dylan y Roger McGuinn. :arrow: https://instaud.io/10Uj

-Tom Petty otra vez, 24 de Julio del 87, Jacksonville. En este caso se le va la olla y se olvida de su amigo Roger McGuinn. Dice: "Vamos a tocar una canción de Bob Dylan". Y se arrancan con Ballad of Easy Rider.
:arrow: (pequeño fragmento) https://instaud.io/10Uu
Esto procede de un bootleg, pero esta canción (precisamente la de este día) acabó publicada oficialmente 20 años después en el "Live Anthology" de Petty, pero eliminaron cuidadosamente este fragmento de la presentación con la referencia a Dylan.

-Roger McGuinn. Wembley 15 de Octubre de 1987. Últimos días de Temples in Flames. Dylan está entre bastidores. Roger McGuinn dice: Escribí esta canción para la película Easy Rider. Ni se atreve a mencionar a Dylan. :arrow: https://instaud.io/10Uo

Profile  

PostPosted: Wed June 14th, 2017, 13:12 GMT 

Más "Ballad of Easy Rider", igual son cosas sabidas por todos, yo la verdad nunca había prestado atención a esto. Aunque siempre me ha gustado esa canción.

Esto pone en "Bob Dylan Copyright Files 1962-2007".
Image
(En este otro link se ve más grande: https://s10.postimg.org/h63yu6abd/Ballad_of_Easy_Rider_Copy_Grande.jpg)

Al parecer en las primeras copias del disco de la banda sonora de la película sí aparecía Dylan en los créditos. He mirado en "Searching for a Gem" y no he visto nada. :?:

Luego dicen que en el libreto de la reedición de 1997 del disco "The Ballad of Easy Rider" de The Byrds, Roger McGuinn explica que la escribieron a medias.

Lo más antiguo que he encontrado es esto, un concierto de 1974 con Roger McGuinn diciendo algo de Dylan antes de cantar la canción. Yo no lo acabo de entender, si alguien es hábil entendiendo el inglés hablado, si puede transcribirlo...

:arrow: https://instaud.io/1134

Profile  

PostPosted: Wed June 14th, 2017, 17:03 GMT 

Senyor Timbaler wrote:
Más "Ballad of Easy Rider", igual son cosas sabidas por todos, yo la verdad nunca había prestado atención a esto. Aunque siempre me ha gustado esa canción.

Esto pone en "Bob Dylan Copyright Files 1962-2007".
Image
(En este otro link se ve más grande: https://s10.postimg.org/h63yu6abd/Ballad_of_Easy_Rider_Copy_Grande.jpg)

Al parecer en las primeras copias del disco de la banda sonora de la película sí aparecía Dylan en los créditos. He mirado en "Searching for a Gem" y no he visto nada. :?:

Luego dicen que en el libreto de la reedición de 1997 del disco "The Ballad of Easy Rider" de The Byrds, Roger McGuinn explica que la escribieron a medias.

Lo más antiguo que he encontrado es esto, un concierto de 1974 con Roger McGuinn diciendo algo de Dylan antes de cantar la canción. Yo no lo acabo de entender, si alguien es hábil entendiendo el inglés hablado, si puede transcribirlo...

:arrow: https://instaud.io/1134

Efectivamente la info viene en la reedición de Easy Rider del 97. En ninguna de las biografías al uso he encontrado nada sobre que Dylan participara en esa canción. Tampoco aparece en las primeras ediciones del lp.

Profile  

PostPosted: Wed June 14th, 2017, 17:27 GMT 

Ya se ve que la cosa viene desde el 69...
http://www.rollingstone.com/music/news/ ... w-19691129

Y un telegrama clarificador:
http://historybuff.com/life-win-this-gu ... LwAwOKAl0z

Profile  

PostPosted: Wed June 14th, 2017, 19:17 GMT 

Estupendo! Gracias Caponato.

Lo de Rolling Stone confirma que es algo que ha estado siempre en el ambiente. Y el telegrama junto con la palabra de Roger McGuinn es clarificador.

La última virguería sería una foto de alguna de esas primeras copias de la banda sonora de "Easy Rider" que dicen que inlcluían a Bob Dylan en los créditos de la canción... ¿Es cierto que se imprimieron? ¿o eso pertenece al campo de la leyenda?

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue June 20th, 2017, 08:41 GMT 

Estos días estoy dylaneado a tope. Mis últimas compras, aprovechando que pasé brevemente de vacaciones por el Madrid de mis amores y pasé como siempre por la FNAC de Callao:
Bootleg series 1-3 (antes de que me insultéis y/o escupáis, ya lo conocía, pero solo lo tenía en MP3;))
Self-portrait (apenas lo había escuchado un par de veces)
MTV Unplugged (este ha sido un descubrimiento, de momento solo he escuchado la mitad, pero me parece fantástico, no entiendo las críticas negativas que he oído de este disco)
Libro: Clinton Heylin-Behind the shades, en inglés. Estoy a 100 páginas de terminarlo.

También encontré el otro día en Belgrado una copia en vinilo de segunda mano de "Dylan", su disco homónimo de versiones de los 70, que no creo haber visto nunca.

Y, ante todo y sobre todo, por fin tengo la gloriosa caja de la gira del 66!!

Profile  

PostPosted: Tue June 20th, 2017, 12:05 GMT 

Me alegro que estés disfrutando del Unplugged. :D

Salud!

Profile  

PostPosted: Tue June 20th, 2017, 12:21 GMT 

Senyor Timbaler wrote:

Salud!

Sí senyor, es realmente cojonudo. ya estoy pensando de hecho en conseguir las sesiones completas, he visto que hay varios boots pululando por ahí...

Profile  

PostPosted: Tue June 20th, 2017, 17:53 GMT 
Promethium Member

wormington wrote:
Senyor Timbaler wrote:

Salud!

Sí senyor, es realmente cojonudo. ya estoy pensando de hecho en conseguir las sesiones completas, he visto que hay varios boots pululando por ahí...

Los ensayos en video son muy interesantes :wink:

Profile  

PostPosted: Wed June 21st, 2017, 17:22 GMT 

El amigo Tonino Kuratti le canta las verdades del barquero al Maestro en este escrito. Bobby que no te enteras! que muchos ya estamos hasta los cojones de aguantar tantas mamarrachadas... Os dejo con el escrito:

Una nueva parada más en la gira interminable. Gira europea. Pillar los tickets no es como antaño, ahora lo arreglas de primera aflojando mosca pero a base de bien. Nos vamos a London, a celebrar el día del trabajo, a visitar otra vez los mármoles sagrados, a parar en Heddon Street, en Saville Row, en las pintas, a ver cuadros de Bob Dylan en la Halcyon Gallery, a ver cantar a Bob Dylan en el London Palladium, tercera noche de tres. Suficiente con uno, ni podemos más ni en el fondo creemos que merezca la pena el esfuerzo. Después del show llegamos a pensar que a lo mejor no merece ya la pena ni uno. Es curioso. Las crónicas, mayormente, lo ponen por las nubes. Los fans que pasean por los andurriales del Palladium y ya han estado alguna de las noches anteriores dicen que es el enésimo resurgir, que la banda suena flama, que Bob está dentro. La gente echa el arco iris por la boca, en redes, en foros, donde sea. Somos afortunados de que Bob Dylan siga en el escenario, sí, pero la cuestión es que cuando acaba el show la gente se va a mear y no hay ni rastro de entusiasmo, ninguna cara iluminada. Nadie dice nada pero todos lo piensan, o eso parece. El espectáculo de Bob Dylan en 2017 suena muy bien, está estructurado, tiene momentos de subida, el hombre esta ahí pero es simple, soberana y llanamente aburrido. Aburrido por más que tengas delante de ti al tipo que más horas de placer artístico y estético te ha proporcionado. Aburrido por más milongas que te quiera contar el irreflexivo paseante, el veterano fan que se curtió en las largas noches del Hammersmith ’90 o el que la primera vez que lo vio fue cuando cogió la guitarra en el 2007. Lo mismo es. Aburrido, deprimente. Y la culpa la tiene sólo una persona, Bob Dylan, porque lo hace aburrido queriendo y de manera premeditada. Tiene que ser así. Pues es imposible que una persona de su inteligencia planifique un espectáculo de manera tan atroz si no es lo que desea en el fondo y en la superficie aburrir, plana y llanamente aburrir.
Curiosamente, la propuesta de Dylan podría ser curiosa, por una vez, para el espectador casual. Me imagino al susodicho que se acerca animado por la idea de ver en persona a la leyenda laureada y que escuchó por la radio alguna vez ‘Hurricane’ y otra ‘Like a Rolling Stone’. Se lleva un chasco como siempre, porque el serio señor del escenario no parece tener nada que ver con el que cantó tan célebres tonadas, pero al mismo tiempo se podría quedar sorprendido por el fino sonido de una banda que arropa con candor los facsímiles arreglos de la nueva propuesta del músico, una decidida apuesta por convertirse en un crooner de primera. Pero esta decisión es, simplemente, veneno para la naturaleza del show de Bob Dylan.
Desde el 2013 los conciertos de Dylan dejaron de estar sujetos al aire del libre albedrío, al aura de lo impredecible. Pese a excepciones como las míticas noches de Roma del 2013 o los shows de Desert Trip 2016, el músico optó por fijar su repertorio y dejar eventuales variaciones reducidas a la mínima expresión. Sin embargo, el set de aquel año, basado en Tempest, su último disco de material original, tenía una integridad, coherencia y fuerza que lo hacía enormemente disfrutable. Había momentos verdaderamente álgidos como ‘What Good Am I’, como el sublime arreglo de ‘Love Sick’, un auténtico pepino que era la guinda del pastel en los shows de 2015, como el desnudo y voraz ‘Long And Wasted Years’ a tumba abierta desde el centro del escenario. Pero a la vez ya había otros que parecían sobrar, la sorprendentemente recuperada ‘Waiting For You’ o la de forma incomprensible tan apreciada por Dylan ‘Spirit On The Water’. Vale, cada cual tendrá su repertorio ideal y es posible que alguien disfrute con esas canciones. Pero yo lo veo, de verdad, improbable o síntoma de falta de juicio.
Es lícito a la vista de lo que ahora tenemos desear con fuerza que Dylan hiciera una selección de canciones que tuviera el coraje de mostrar en público por qué razón es el músico más importante de la historia del rock y por qué no existe nadie que le pueda discutir ese lugar. La progresiva entrada desde 2014 del repertorio crooner en el set list de los conciertos ha supuesto, poco a poco, el elemento más perturbador de este proceso de giro al aburrimiento con el que me topé en Londres. No deja de ser curioso que los instantes más intensos estuvieran protagonizados por sospechosos habituales, ‘Highway 61 Revisited’, ‘Ballad Of A Thin Man’, ‘Desolation Row’. Pero no se trata de regurgitar por enésima vez las viejas joyas que han sonado en mil millones de ocasiones ya en los conciertos del Never Ending Tour. Es que existe un repertorio relativamente reciente que todavía podría buscar acomodo, como aquel ‘What Good Am I’ del 2013: desde la todavía inédita ‘Narrow Way’ de Tempest, a piezas maestras de Oh Mercy o Time Out Of Mind, como ‘Dirt Road Blues’ o ‘Most Of The Time’. Cualquiera de esas canciones encierra en sí la virtud de la versatilidad, más aún con el actual estado vocal de Dylan, mucho mejor que, por ejemplo, en la época 2008-12, por no ir más atrás. Y desde luego, su entrada haría mucho mas digerible la puesta en escena de los pestiños crooner que, en su voz y forma, quedan básicamente destrozados: el ‘Stormy Weather’ de la noche del 30 de abril en el Palladium dio pavor.
Ya sé que sólo es un sueño, pero seguro que no estoy solo. Contemplar a Bob Dylan lidiar con esos números impropios y plúmbeos balanceados con petardos del tipo ‘Spirit On The Water’, ‘Scarlet Town’ -esa no sonó tal noche, menos mal- y retractándose en público de los hallazgos estilísticos de la rejuvenecida ‘Love Sick’ o de ‘Long And Wasted Years’ es, simplemente, aburrido y no me merece la pena el esfuerzo de viajar y gastar dinero, por más que siempre te alegre estar en el mismo lugar que él. Y quede como resumen, casi peor que cualquiera de esas, ‘Blowin’ In The Wind’. Reducida a la parodia, una de sus canciones más conocidas aburre a las marmotas. Y eso no puede suceder porque le afecten limitaciones, no: las limitaciones están autoimpuestas sometiendo al atribulado fan a un auténtico quinario. Pero como en cualquier afección, la terapia nos engaña y se burla de nosotros animosamente.

Profile  

PostPosted: Thu June 22nd, 2017, 06:33 GMT 

Me gusta mucho lo de "la gente se va a mear... y no hay ninguna cara iluminada".

Profile  

PostPosted: Thu June 22nd, 2017, 07:03 GMT 
Promethium Member

pachito wrote:
El amigo Tonino Kuratti le canta las verdades del barquero al Maestro en este escrito. Bobby que no te enteras! que muchos ya estamos hasta los cojones de aguantar tantas mamarrachadas... Os dejo con el escrito:

Una nueva parada más en la gira interminable. Gira europea. Pillar los tickets no es como antaño, ahora lo arreglas de primera aflojando mosca pero a base de bien. Nos vamos a London, a celebrar el día del trabajo, a visitar otra vez los mármoles sagrados, a parar en Heddon Street, en Saville Row, en las pintas, a ver cuadros de Bob Dylan en la Halcyon Gallery, a ver cantar a Bob Dylan en el London Palladium, tercera noche de tres. Suficiente con uno, ni podemos más ni en el fondo creemos que merezca la pena el esfuerzo. Después del show llegamos a pensar que a lo mejor no merece ya la pena ni uno. Es curioso. Las crónicas, mayormente, lo ponen por las nubes. Los fans que pasean por los andurriales del Palladium y ya han estado alguna de las noches anteriores dicen que es el enésimo resurgir, que la banda suena flama, que Bob está dentro. La gente echa el arco iris por la boca, en redes, en foros, donde sea. Somos afortunados de que Bob Dylan siga en el escenario, sí, pero la cuestión es que cuando acaba el show la gente se va a mear y no hay ni rastro de entusiasmo, ninguna cara iluminada. Nadie dice nada pero todos lo piensan, o eso parece. El espectáculo de Bob Dylan en 2017 suena muy bien, está estructurado, tiene momentos de subida, el hombre esta ahí pero es simple, soberana y llanamente aburrido. Aburrido por más que tengas delante de ti al tipo que más horas de placer artístico y estético te ha proporcionado. Aburrido por más milongas que te quiera contar el irreflexivo paseante, el veterano fan que se curtió en las largas noches del Hammersmith ’90 o el que la primera vez que lo vio fue cuando cogió la guitarra en el 2007. Lo mismo es. Aburrido, deprimente. Y la culpa la tiene sólo una persona, Bob Dylan, porque lo hace aburrido queriendo y de manera premeditada. Tiene que ser así. Pues es imposible que una persona de su inteligencia planifique un espectáculo de manera tan atroz si no es lo que desea en el fondo y en la superficie aburrir, plana y llanamente aburrir.
Curiosamente, la propuesta de Dylan podría ser curiosa, por una vez, para el espectador casual. Me imagino al susodicho que se acerca animado por la idea de ver en persona a la leyenda laureada y que escuchó por la radio alguna vez ‘Hurricane’ y otra ‘Like a Rolling Stone’. Se lleva un chasco como siempre, porque el serio señor del escenario no parece tener nada que ver con el que cantó tan célebres tonadas, pero al mismo tiempo se podría quedar sorprendido por el fino sonido de una banda que arropa con candor los facsímiles arreglos de la nueva propuesta del músico, una decidida apuesta por convertirse en un crooner de primera. Pero esta decisión es, simplemente, veneno para la naturaleza del show de Bob Dylan.
Desde el 2013 los conciertos de Dylan dejaron de estar sujetos al aire del libre albedrío, al aura de lo impredecible. Pese a excepciones como las míticas noches de Roma del 2013 o los shows de Desert Trip 2016, el músico optó por fijar su repertorio y dejar eventuales variaciones reducidas a la mínima expresión. Sin embargo, el set de aquel año, basado en Tempest, su último disco de material original, tenía una integridad, coherencia y fuerza que lo hacía enormemente disfrutable. Había momentos verdaderamente álgidos como ‘What Good Am I’, como el sublime arreglo de ‘Love Sick’, un auténtico pepino que era la guinda del pastel en los shows de 2015, como el desnudo y voraz ‘Long And Wasted Years’ a tumba abierta desde el centro del escenario. Pero a la vez ya había otros que parecían sobrar, la sorprendentemente recuperada ‘Waiting For You’ o la de forma incomprensible tan apreciada por Dylan ‘Spirit On The Water’. Vale, cada cual tendrá su repertorio ideal y es posible que alguien disfrute con esas canciones. Pero yo lo veo, de verdad, improbable o síntoma de falta de juicio.
Es lícito a la vista de lo que ahora tenemos desear con fuerza que Dylan hiciera una selección de canciones que tuviera el coraje de mostrar en público por qué razón es el músico más importante de la historia del rock y por qué no existe nadie que le pueda discutir ese lugar. La progresiva entrada desde 2014 del repertorio crooner en el set list de los conciertos ha supuesto, poco a poco, el elemento más perturbador de este proceso de giro al aburrimiento con el que me topé en Londres. No deja de ser curioso que los instantes más intensos estuvieran protagonizados por sospechosos habituales, ‘Highway 61 Revisited’, ‘Ballad Of A Thin Man’, ‘Desolation Row’. Pero no se trata de regurgitar por enésima vez las viejas joyas que han sonado en mil millones de ocasiones ya en los conciertos del Never Ending Tour. Es que existe un repertorio relativamente reciente que todavía podría buscar acomodo, como aquel ‘What Good Am I’ del 2013: desde la todavía inédita ‘Narrow Way’ de Tempest, a piezas maestras de Oh Mercy o Time Out Of Mind, como ‘Dirt Road Blues’ o ‘Most Of The Time’. Cualquiera de esas canciones encierra en sí la virtud de la versatilidad, más aún con el actual estado vocal de Dylan, mucho mejor que, por ejemplo, en la época 2008-12, por no ir más atrás. Y desde luego, su entrada haría mucho mas digerible la puesta en escena de los pestiños crooner que, en su voz y forma, quedan básicamente destrozados: el ‘Stormy Weather’ de la noche del 30 de abril en el Palladium dio pavor.
Ya sé que sólo es un sueño, pero seguro que no estoy solo. Contemplar a Bob Dylan lidiar con esos números impropios y plúmbeos balanceados con petardos del tipo ‘Spirit On The Water’, ‘Scarlet Town’ -esa no sonó tal noche, menos mal- y retractándose en público de los hallazgos estilísticos de la rejuvenecida ‘Love Sick’ o de ‘Long And Wasted Years’ es, simplemente, aburrido y no me merece la pena el esfuerzo de viajar y gastar dinero, por más que siempre te alegre estar en el mismo lugar que él. Y quede como resumen, casi peor que cualquiera de esas, ‘Blowin’ In The Wind’. Reducida a la parodia, una de sus canciones más conocidas aburre a las marmotas. Y eso no puede suceder porque le afecten limitaciones, no: las limitaciones están autoimpuestas sometiendo al atribulado fan a un auténtico quinario. Pero como en cualquier afección, la terapia nos engaña y se burla de nosotros animosamente.

Es cuestión de percepción; A mí no me parece aburrido pero claro, sobre gustos no hay nada escrito.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3032 posts ]  Go to page Previous  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 122  Next

All times are UTC